Webcampista.com

mucho más que un foro

Con la caravana a más de 2700m de altura por los Alpes

-Ruf-

timid@
Andaba buscando puertos de montaña altos curioseándolos por Google Maps

En el Col de la Bonette he visto este Citroën Xsara Break tirando de esta caravana (desconozco el modelo) y me ha llamada la atención y os lo dejo por aquí

Captura de pantalla 2020-05-29 a las 12.47.26.png
 
Si valen 1200m menos :partiendo:que los Alpes están muu altos, el puerto de Somiedo.

Si todo va bien en agosto pasaré otra vez. Preciosa y fresquita zona!!

030.jpg
 
Passo Stelvio (2760m) en agosto de 2016. Había tanta gente que fue imposible hacer que saliera la furgo en la foto...
72A901E8-E83E-4E76-97FE-16408C149EEC.jpeg
 
Col de Pailheres (2001 metros) entre Usson y Ax-les-Thermes, con el Toyota Land Cruiser HDJ80 (La Bestia) y la Knaus Südwind 400 Fd (La Bombonera).

Col de Pailheres.jpg
 
Pues por este pase Yo con a ac, pero perdí la fotos, acongojan, pero después de llegar arriba el chocolate que me tome, solo le faltaban los churros
 
Pues por este pase Yo con a ac, pero perdí la fotos, acongojan, pero después de llegar arriba el chocolate que me tome, solo le faltaban los churros
Perdon no me cargo el enlace, era el paso desde Suiza a el valle de Aosta en Italia, uno de los mas altos de Europa, os pongo lo que comenta Carlos Serrano y va con fotos


Es conocido tambien como el paso de San Gotardo os dejo fotos

paso de San Gotardo
 
Otro puerto, el de Piedrasluengas que une la montaña Palentina con la Cántabra.

La foto es en la aldea de Piedrasluengas al lado de la iglesia de Sta Ana. Unos metros más allá está el mirador desde donde las vistas son impresionantes, con los Picos de Europa como fondo.

Cervera del Pisuerga.jpg
Cervera del Pisuerga (2).jpg
 
yo con la caravana no pero hace unos 15 años cuando andaba con el trailer descargué en Lyon y mi jefe me mandó vacío a cargar a Milan. me dijo que me fuese por el túnel de Frejus, pero como llevaba tiempo de sobra y carta blanca para ir por donde quisiera, no se me ocurrió otra cosa mejor que ir haciendo turismo por el col de lautaret y el Montgenèvre. paisajes espectaculares, curvas para aburrir, los italianos que van a trapo, y muchísimo tráfico en general. era el mes de julio. a pesar de todo eso mereció la pena. vi un camping que le dije a mi mujer que un día teníamos que ir, pero a ella no le ha hecho nunca mucha gracia viajar con la caravana tan lejos por lo que no creo que vaya nunca.
 
yo con la caravana no pero hace unos 15 años cuando andaba con el trailer descargué en Lyon y mi jefe me mandó vacío a cargar a Milan. me dijo que me fuese por el túnel de Frejus, pero como llevaba tiempo de sobra y carta blanca para ir por donde quisiera, no se me ocurrió otra cosa mejor que ir haciendo turismo por el col de lautaret y el Montgenèvre. paisajes espectaculares, curvas para aburrir, los italianos que van a trapo, y muchísimo tráfico en general. era el mes de julio. a pesar de todo eso mereció la pena. vi un camping que le dije a mi mujer que un día teníamos que ir, pero a ella no le ha hecho nunca mucha gracia viajar con la caravana tan lejos pya es or lo que no creo que vaya nunca.
Pasado burg de osan entre 2 alps y loutaret hay un tunel estrecho q si no recuerdo mal esta regulado con un semaforo luego ya la carretera es buena asta brians'on luego ya bajando mongenevre ya las curvas y tuneles son jodidos asta q cojes la autotrada .saludos
 
Para pasar de Francia al norte de Italia con la caravana siempre he ido por Montgenevre. Me parece una ruta recomendable por muchas razones, principalmente menos tráfico que por la costa, menos peaje de autopista, posibilidad de repostar en supermercados bastante más barato que en la autopista, paisajes, bastantes campings municipales para hacer noche en ruta por la parte francesa. Y dentro de ser un puerto de montaña, es bastante llevadero.

Si no recuerdo mal, el más alto que he subido con la caravana ha sido el Simplon pass en Suiza, (2005 metros) aunque tampoco es una altura espectacular. Me dice mucho más que la altura del puerto las pendientes máximas a lo largo de la subida, la anchura y estado del firme.

Coincido que no hacen falta 200 cv para subir un puerto, pero sí llevar un conjunto donde el motor responda con alegría y sobrado de acuerdo al remolque que lleve acoplado. En los puertos de montaña son muchas las circunstancias donde vamos a pedir mucha exigencia al motor que al final se traslada a todas las piezas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com