Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Con que pintar los bajos?

Aprovechando que tengo la caravana en el elevador, y que estoy con otras chapucillas, he podido ver como estaba el suelo por debajo y esta en un estado bastante bueno exceptuando las dos esquinas traseras.
El suelo esta pintado de negro, ni idea del producto que se le da.
La humedad de las esquina izda provenia del cassette de baño, que aunque estaba sellado con silicona, lo he retirado y le he dado butilo gris, aunque probablemente con la silicona hayan solucionado el asunto, ya que la tabla del suelo por abajo esta levantandose en laminillas finas pero esta seca del todo. En la otra esquina pasa lo mismo, solo que ahi no tengo ni idea de por donde habra filtrado, ya que encima solo va el baul donde esta la bateria del mover y la centralita del mismo.
Para sanear esas esquinas, empiezo a quitar laminas de madera y despues que puedo dar?
Y para pintarlo todo?
Quiero hacerlo antes de liarme con los depositos de aguas grises asi que os agradeceria si alguien podria darme algun consejo.
 
Hola, el problema de las esquinas es muchas veces por el agua que escurre por los laterales y cae mojando las esquinas por dentro.
Trata de sanear lo que puedas, si te quedan huecos grandes haz una plantilla y corta un trozo de tablero marino y rellena el hueco. Todo bien pegado con Sika y atornillado con inox.
Para pintar los bajos, mono desechable, gafas, guantes paciencia y una pintura llamada Wyk.
 
Esa pintura parece ser la de kraftt de anticorroxion.
Eso es adecuado para maderas?
Lo de las esquinas, entendido. Ire quitando capas despegadas sin miramiento.
 
Al final los daños parecen ser superficiales, solo he retirado dos o 3 capas de laminas de madera.
Hay que tratarlo pero no hara falta hacer cortapega ni plantillas ni nada
 

Archivos adjuntos

  • 20221122_200852.jpg
    20221122_200852.jpg
    77 KB · Visitas: 86
  • 20221122_200918.jpg
    20221122_200918.jpg
    83,6 KB · Visitas: 83
  • 20221122_200945.jpg
    20221122_200945.jpg
    75,2 KB · Visitas: 90
Y voy a darle brea liquida. No termino de encontrar nada que me convenza y ya que he creido entender que es lo que lleva ahora y que no suele ser compatible con otros productos, pues solo queda ponerse manos a la obra.
 
Llevo 3 horas dandole a la brea y solo he conseguido pintar medio suelo. Y eso que es bastante liquida y se da bien tanto con rodillo como con brocha, pero cosa mas guarra no se si habrá. Me he puesto de brea hasta la coronilla, cartones para el suelo, varios pares de guantes, buzo de pintor, gorro, gafas....
No he conseguido dejarlo tan bonito como venia de fabrica, porque pintando y recortando sobre el aluminio del chasis, se mancha y caen churretes, que aunque despues les pases un trapo, el aluminio queda amarillento a cachos.
Menos mal que no solemos mirarlas mucho por debajo.
Me han dado un bote de 15 o 20 litros, y me va a sobrar bastante.
No se si plantearme dar una segunda mano, aunque ganas no tengo ninguna y no se si realmente seria necesario o bastaria tal cual ha quedado ahora.
Algun consejo?
 
Me liare a dar la segunda mano. Me sobra un monton de brea. Y encima caduca en marzo del 23.
No necesitais aguien?
Hoy he terminado de pintar todo a una mano. Pero menudo colocon. Lo de la mascarilla me es incompatible con las gafas de trabajo
 
Telemaco, Menuda currada!, te ha quedado de p.m.
Yo tengo un problema similar, tengo que rascar un poco a ver qué sale, pero si es como lo tuyo, supongo que la misma brea me irá perfecta.
Si estás por Barcelona podemos quedar y negociamos el medio bote :D

(el unico problema es que no tengo elevador, tendré que tirarme al barro como Gila)
 
A ver, la verdad es que dos manos le he dado y una vez seco queda muy bien.
En algunos sitios se me ha colado la brocha y han caido churretes sobre el chasis y como no se puede quitar, porque queda amarillento, en algun trozo hasta he pintado el chasis y me gusta el resultado.
Con ella tambien he pintado los tubos de pvc de los desagues y visto el resultado, creo que el deposito hasta podria darle esa proteccion, no se si hacerlo o dar directamente pintura spray con aparejo antes, ando en dudas.
Respecto al medio bote, pues estoy bastante lejos de Barna, pero se podria mirar mediante envio.
Yo lo precintaria bien para que no hubiese derrames y luego lo empaquetaria para el envio.
Se podria mandar por wallapop o te miraria algo en paqueteria que saliese bastante asequible, pero aun no puedo hacerlo porque hasta el proximo jueves no vuelvo.
Ni siquiera se lo que me costó, tendria que mirar a ver, y calcular con el peso y dimensiones, el envio.
Y en caso de que te cuadrase, pues adelante y si no, pues tan amigos.
Pero ya mejor lo hacemos por privado a traves de wasap o algo asi, que podamos hablar sin molestar aqui.
Un saludo a todos y perdonad.....
 
La pintura antigravilla LIQUI MOLLY la hay en spray, mucho más fácil de aplicar.
 
Hay un monton de cosas para dar, y las hay mas faciles de aplicar que esta y tambien mas dificiles.
Esta no me ha parecido especialmente dificil de aplicar.
El problema de los sprays es que se necesitan varios botes y lo peor de todo es que para pintar hacia arriba se desceban y solo tiras aire. Ademas de toda la pintura en suspension que te tragas.
Hablo de pintar con spray, que lo he hecho bastantes veces. Si el antigravilla es diferente, entonces me retracto de lo dicho.
 
Pues si, la pintura bituminosa antigravilla Liqui Molly en spray no sólo pinta hacia arriba, además no hacen falta ni guantes ni mascarilla.
Yo no me mancha ni un pelo.

Para dar 2 manos a una autocaravana de 7.40 hacen falta 6 sprays.
 
Habra que probar entonces a ver que tal para una proxima ocasion.
La brea no es especialmente barata y si que gotea y mancha si no tienes cuidado, y aun teniendolo!!!
Mucho me parece que cunden los botes. Para la mia, de 3,90, daria dos capas con tres botes, luego no me parece que salga muy caro.
Y antigravilla vale tambien para proteger la madera de humedades? Es que cada cua da o que parece que mas le convence, no se, una pintura de clorocaucho se que hay gente que la da, pero no me parece que sea adecuada. No te creas que es dificil el asunto....joer.
 
El antigravilla es específico para los bajos de caravanas y autocaravanas.
Al ser bituminoso no se agrieta ni pierde elasticidad.
Eso sí, cubre las clemas, enchufes y conectores.
 
Buenos días, os recomiendo una solución específica para las caravanas y autocaravanas el cual se usa en las cadenas de montaje de Fendt y Hobby, por lo que creo que será muy bueno.

Es Decaphon 958, no gotea y se aplica muy bien tanto a pistola como rodillo.

No es barato, pero en el concesionario me comentaron que era lo mejor que podía echarle.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 20230724_193649.jpg
    20230724_193649.jpg
    93,1 KB · Visitas: 36
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com