Webcampista.com

mucho más que un foro

con que se forra el techo?

gosdtura

calladit@
hola a todos

Quiero reformar mi caravana y lo primero que voy a hacer es el techo, estaba completamente podre, el caso es que no se con que material se hace, el retirado tenia un espesor de no mas de 2mm muy ligero y yo lo max que encuentro es contrachapado de 3mm mucho mas pesado, alguien sabe con que material se forra el techo, gracias


un salu2
 
A ver qué te dicen... Pero yo lo haría igual que el resto de la caravana. Poliestireno con una estructura de listones y para rematar contrachapado de 3mm.

Los profesionales te dirán... Pero supongo que igual que el resto.

Saludos

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Entonces el contrachapado que utilizan los maestros artesanos de este foro es de 3mm? lo de los listones y el porexpan si lo sabia, al desmontar el techo quedaba la estructura a la vista, podre pero a la vista jajaja, pero lo que lo recubre es de 2mm y queria lo mismo, mas que nada por peso, pero si hay que utilizar de 3mm pues se utiliza jjjj
 
Entonces el contrachapado que utilizan los maestros artesanos de este foro es de 3mm? lo de los listones y el porexpan si lo sabia, al desmontar el techo quedaba la estructura a la vista, podre pero a la vista jajaja, pero lo que lo recubre es de 2mm y queria lo mismo, mas que nada por peso, pero si hay que utilizar de 3mm pues se utiliza jjjj
Yo estoy para reformar una esterel por completo, y lo que he leído es así... No obstante 1mm en unos pocos metros no supondrá mucho peso. Mucho ánimo y suerte con el proyecto!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Hos voy a dar una idea, que es lo que le puse yo.
Se puede trabajar en el techo i como se puede cortar como quieras pues mejor.
Barato, sencillo de colocar i de peso es muy poco.
cadbfbd4e9586dc01d68081e67b48e09.jpg
5b6ab5f0cf1c59ae59d1e61741098a67.jpg
c48a288266d08c86d25fed5fd38664a5.jpg
5e3ef6068ad3a631af823b7660c5a02a.jpg
9e2c9405c9ea914c1b31cbcc18207727.jpg
bbedf5cb86268b4e620fdc1adc5abf8e.jpg


Mirar lo que me encontre cuando la compre.
Todo eso fue por una clarabolla mal sellada.
Aqui os dejo el trabajo del acabado despues de poner el machanbrado de pvc.
Lo siento la calidad de las fotos que es un poco baja.
Espero que os oriente.
f85504819f35298c3341f04f105b4615.jpg
a2ac0a3f92988692a6bba9e2e7b82ad1.jpg
e08e7831a0d00962ad53b2c5fc0ef311.jpg
316406965f41d6bb59d83dd7a902dbcf.jpg
652e010f80dc3d7e4196e51afaf6426e.jpg
380b067478a480890af1235715d576c0.jpg


Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
 
Es muy buena idea también!!!!
Cómo lo has sujetado al techo? Va pegado???

Un saludo!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Es muy buena idea también!!!!
Cómo lo has sujetado al techo? Va pegado???

Un saludo!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Si claro va pegado.
Yo utilize Polimero de Ceis i con unos buenos cordones te aseguro que no se descuelga para nada.
I lo mejor que tiene es cono tienen un sistema de anclaje macho en henbra es sencillísimo encanjarlas.
Ademas tienen una aleta para poder clavar.
Yo la ponia con el pegamento i luego por donde pasaban los listones ,se da una grapa i se agunanta para ir montandolas.
I cuando se encaja la otra ya no se ve nada.
Lastima pero no tengo fotos de ese proceso.
Pero ya te digo que es sencillísimo.


Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
 
Si claro va pegado.
Yo utilize Polimero de Ceis i con unos buenos cordones te aseguro que no se descuelga para nada.
I lo mejor que tiene es cono tienen un sistema de anclaje macho en henbra es sencillísimo encanjarlas.
Ademas tienen una aleta para poder clavar.
Yo la ponia con el pegamento i luego por donde pasaban los listones ,se da una grapa i se agunanta para ir montandolas.
I cuando se encaja la otra ya no se ve nada.
Lastima pero no tengo fotos de ese proceso.
Pero ya te digo que es sencillísimo.


Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
Gracias! Te he entendido perfectamente, no te preocupes. Pues valoraré hacer algo así, la verdad que pinta muy bien!

Gracias!!!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues tiene muy buena pinta enhorabuena, jo había pensado lo mismo también por el peso que se reducirá un poco.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola me llamo Machús, yo estoy haciendo lo mismo pero me surge una duda, entre la chapa y el poliestileno no se pone nada? yo al desmontarla había contrachapados madera luego el poriexpan luego otro contrachapado y luego el vinilo blanco para dejarlo todo tapado y me parece ver que pones el poliestileno directamente sin el contrachapado. Perdona mi ignorancia pero la tengo en huesos y estoy desbordada buscando la mejor solución. Me encanta como te ha quedado.
 
Hola me llamo Machús, yo estoy haciendo lo mismo pero me surge una duda, entre la chapa y el poliestileno no se pone nada? yo al desmontarla había contrachapados madera luego el poriexpan luego otro contrachapado y luego el vinilo blanco para dejarlo todo tapado y me parece ver que pones el poliestileno directamente sin el contrachapado. Perdona mi ignorancia pero la tengo en huesos y estoy desbordada buscando la mejor solución. Me encanta como te ha quedado.
Que me corrijan si me equivoco.
El material exterior (normalmente aluminio) luego la estructura de madera, entre dicha estructura en poliestireno, y luego el interior "lo que se ve" normalmente es contrachapado de 3mm. Otros ponen el friso como el compañero ...
Como en la foto que te pongo a falta de poner el contrachapado interior.
e54d20de54ab8eee82c8318fce98f39a.jpg


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Que me corrijan si me equivoco.
El material exterior (normalmente aluminio) luego la estructura de madera, entre dicha estructura en poliestireno, y luego el interior "lo que se ve" normalmente es contrachapado de 3mm. Otros ponen el friso como el compañero ...
Como en la foto que te pongo a falta de poner el contrachapado interior.
e54d20de54ab8eee82c8318fce98f39a.jpg


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Pues asi es.
La mia cuando la vacie era como tu bien dices, chapa de aluminio del techo, extructura de madera de pino i poliestireno de 2,5 cm i luego contrachapado de 3 ml.
Lo que yo opte, fue cambiar el contrachapado por PVC.
Los listones van pegados directamente a la chapa, mas el poliestireno i cuando este todo pegado sobre la chapa, entonces se pegan las lamas a el poliestireno i a la extrutura de madera.
Asi fue mi procesó.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
 
Me idea és reforçar el suelo ampliando en el chasis algun refuerzo. Tengo el suelo bien pero la Mia es ancho grande 2.5 y hace ruido al caminar por dentro havia pensador en reformar con algun larguero . Alguien lo ha echo són soldar etc solo atornillarlo a los agujeros ya existents en el chasis allò.?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com