Webcampista.com

mucho más que un foro

Condensación en tienda por calefacción?

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola compañeros. Hablando ayer con un vendedor me desaconsejó el uso de calefacción dentro de la tienda por la condensación q genera el contraste entre el frío de fuera y el calor de dentro...q la tienda por dentro empezaría a gotear.
Mi duda está en q he leído a muchos de vosotros q ponéis el radiador de aceite y otro medio de calor no peligroso. No os condensa? En mi caso la tienda tiene buena ventilación (pero se iría el calor, no?:rolleyes:).
Llevaría un niño de 8 meses y me da miedo quedarme corto con saco y manta. La tienda sería una Outwell Nevada 5p
Esto es para casos de uso en tienda con tiempo q refresque o fuera de verano cuando haga algo de frío.
Un saludo, gracias
 
Yo no pondría nada caliente dentro de la tienda.... Por precaución , si la tienda es de doble tela mientras la tela interior no toque la exterior no habrá condensación, sobre sacos de dormir sin son buenos no deberías tener frio, otra cosa será cuando salgas del saco y te tengas que cambiar...
 
Nosotros en una ocasion pusimos un calefactor tan solo unos minutos para caldear el ambiente antes de acostarnos y sin problemas....pero ya no lo hemos vuelto a utilizar pues nuestras salidas van desde San Jose al puente de la Purisima y con los sacos y mantas nos apañamos bien
 
Gracias compañeros. La precaución imagino que será por posible riesgo de incendio al volcar, no? No es el caso ya q me aseguraría bien de ponerlo estable y sin contactar con la tienda.
Si el calentador eléctrico no genera humedad, imagino q el de aceite tampoco q es eléctrico, no?
El vendedor me comentó la condensación no por el aparato en sí, sino por el contraste frío fuera calor dentro. Como nos pasa cuando nos subimos en un coche en invierno
 
Insisto.. calefacción dentro la tienda no, para dormir unos buenos sacos, si quieres ponerla un rato antes de salir del saco para no cambiarte con el frió pues vale, vigilando sin problemas, pero para dormir no lo hagas...ya te digo que con unos buenos sacos no se pasa frío, e dormido a -5 grados en calzones dentro del saco... Y se estaba bien.
 
Yo cuando mi hija era mas pequeña la llevaba el saco q usaba para dormir en casa y pijama de invierno. Nunca pasó frio. Con sacos de camping adecuado a la época del año q salgas es difícil pasar frío. El calor que desprendemos se queda dentro del saco.
 
Y qué es un buen saco??
Alguien puede orientarnos??
Pues depende de dónde quieras dormir. Yo usaba unos dobles de pluma de alta montaña en el invierno. Hablo de montaña, nieve, invierno puro e incluso vivac. Esos para esas ocasiones y para Pingüinos.
Otros muy simples para verano de zonas cálidas. Estos son muy baratos.
Otros para otoño-invierno o verano norteño. Tampoco son muy caros
No hay un saco bueno que sirva para todo.

Si no sales mucho en invierno, tienes la opción de tener unos de otoño-primavera y otros de verano, y para salidas más frescas hacer lo que hacíamos todos al principio: saco otoño + saco de verano a la vez, y poner algo para proteger el cuerpo del helado aire del colchón inflable
 
Yo estoy buscando un saco doble para mi mujer y mi hijo pero todos los q veo son muy largos y la parienta mide 1'65m, y con tanto saco se escapará el calor
 
Todos excepto los junior o niños,si te preocupa que se escape calor la otra opción son los momia pero son individuales
 
Yo estoy buscando un saco doble para mi mujer y mi hijo pero todos los q veo son muy largos y la parienta mide 1'65m, y con tanto saco se escapará el calor
¿¿¿Y llevarlo a un profesional a cortar y coser???
Te van a cobrar dos pelas...
A mí me arreglaron hace poco un plumífero que me costó un dineral, y lo dejaron perfecto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com