Webcampista.com

mucho más que un foro

Conectar la caravana al agua de la red

juanjolaf

calladit@
Como todos sabéis soy nuevo por aquí, me acabo de comprar una Knaus Sport 500 (me la darán el sábado) y espero disfrutarla hasta más no poder. Aún siendo nueva, llevo un montón de días dándole al tarro de cómo meterle el agua de la red cuando estás en un camping que te da esa opción. Y he llegado a lo siguiente. Me gustaría que vosotros que tenéis más experiencia me dijerais antes de meterme en la ñapa si puede ser útil o si es una tontería. De todas formas dejo el dibujo por si a alguno le sirve para alguna otra cosa. Tampoco sé si la bomba funciona con 12V o 220V.Lo de los desagües no lo veo muy complicado, porque aunque no se aún como va con una llave de “T” para elegir donde los quieres echar y un poco de manguera un poco más grande está solucionado
Captura-55.jpg
Explico un poco el funcionamiento, Al conectar el agua de red, la presión hace que se corte la corriente de la bomba para que no trabaje en vacio y nos manda la corriente a la electroválvula de al lado del reductor de presión que la pongo para no tener siempre presión en los grifos, solo cuando abramos.
La válvula antirretorno para que no se nos llene el depósito de la Cv por abajo y se nos salga.
Y por otro lado después del reductor de presión he sacado un tubo que nos llenará el depósito cuando nosotros queramos con un interruptor en el interior ce la Cv y regulado por una boya para que no rebose.
Esto es básicamente, sé que se puede mejorar y por eso lo comparto con vosotros.:wave:
 
Hola Juanjo, antes que nada decirte que no tengo ni idea de fontanería, pero me acaban de entregar la cv nueva y uno de los "regalos" que me daban con la cv es precisamente ese de conectar al agua del camping y por lo que he visto el sistema es bastante mas sencillo del que tu expones. Se trata de un sistema similar al de los WC de casa, es decir una bolla en el deposito que corta el suministro de agua cuando el deposito está mas o menos al 75% y ya está....igual a mi se me escapa algo y tiene por ahí algún circuito con reles y tal, pero lo pregunté en el concesionario y me dijeron que solo era eso.

Espero que te sirva de ayuda y que te entreguen pronto ese pedazo de cv que te has comprado y que la disfrutes.

Un saludo
 
Yo creo que lo que oriental propone es lo mejor y más sencillo: se mantiene el depósito sienpre lleno y mucho más sencillo. Eso sí, mi consejo es cambiar la boya que tiene (de las más baratas) porotra de plástico algo más cara. Vale como 8€, pero no hay partes de metal que se puedan corromper, es regulable en altura, silenciosa al bajar el agua hasta el fondo del depósito así como se puede cortar dicho tubo de bajada si no entra. También la que yo compré lleva un cono de goma en el tubo de entrada del agua que al apretar la tuerca de sujección contra el depósito sella el agujero sin necesidad de selladores químicos. Probado. El único problema que puede dar es que el depósito se puede vaciar por la entrada directa (vasos comunicantes) si llenamos a través de la manguera y la quitamos antes de que la boya haya cortado. Esto no pasaría si la boya llegase a cortar del todo o se llenase a mano. En tal caso, poner una llave y/o válvula antirretorno.
Mira este tema donde se aprecian fotos de la boya:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/55690-embudo-para-llenar-el-dep%F3sito-del-agua.html
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com