Webcampista.com

mucho más que un foro

Conexión 12 v

jmfa74

timid@
Hola, le he puesto a la CV un enchufe de mechero para cargar los móviles y conectar la TV. Ya tengo todo instalado, me falta la conexión de los cables. Había pensado en la caja de conexiones que hay dentro del armario ropero, dentro hay una regleta a la que podría conectar los cables. Dudas, se puede hacer así colocando un fusible dentro de esa caja?
De cuánto el fusible?
La caravana es una 390 QD.
 
lo primero es corriente continua o alterna lo que hay en la caja
lo segundo si es continua el fusible en función del cable que pongas aunque yo te recomiendo no más de 10 Amperios
 
Gracias, el cable es de 1,5 mm, el fusible debe ir dentro de la caja o al lado del enchufe? Hay unos 3 m de cable.
 
Los fusibles siempre hay que ponerlos justo a lado de la salida de energía, asi protege la instalación y el aparato en cuestión.
Siempre lo digo, cuando una persona empieza a hacer cosas eléctricas, debería de tener un tester.
Son baratos y muy prácticos.

Por otro lado, creo que yo tengo la misma fuente en la Caraone, pero no quiero tocar nada de momento. Me hago mayor... ?
Aun no he mirado mucho, supongo que será DC lo que saque.
 
Los fusibles siempre hay que ponerlos justo a lado de la salida de energía, asi protege la instalación y el aparato en cuestión.
Siempre lo digo, cuando una persona empieza a hacer cosas eléctricas, debería de tener un tester.
Son baratos y muy prácticos.

Por otro lado, creo que yo tengo la misma fuente en la Caraone, pero no quiero tocar nada de momento. Me hago mayor... ?
Aun no he mirado mucho, supongo que será DC lo que saque.
Tuve un cacharro de esos y no saque nada claro de él así que cuando se le acabaron las pilas se fue a la basura.
Tampoco voy a tocar nada de la instalación original, simplemente quiero conectar dos cables en una regleta que hay en la caja, si consigo que se cargue un móvil ya me doy por satisfecho.
 
Bueno pues ya está instalada la toma de mechero y funcionando, por lo menos para cargar móviles........a ver cuándo le ponga la TV .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com