Webcampista.com

mucho más que un foro

Conexión batería 12v

la_costazul

calladit@
Buenas tardes a todos. Me he comprado una caravana de 2...3...4° mano para iniciarme en el mundo.
Para darle un poquito de autonomía quisiera ponerle una batería de 12v...pero al abrir el cajón...me encontré esto. He mirado en internet pero no hay gran cosa...así..que alguien me puede echar una mano para ver dónde conectar y que elementos deberia añadir por seguridad.
Mil gracias uploadfromtaptalk1466955110892.jpguploadfromtaptalk1466955123762.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes.Eso parece la fuente de alimentacion de 220 a 12 v .Lo tienes facil.En la caja esa que pone "12 V " ,la abres y veras donde entra el cable con funda negra que sale de la fuente.Solo tienes que poner un relé o un interruptor de tres patillas potente para discriminar la entrada a la cv.Si pones una foto de la caja "12 v" abierta ,se verá mejor.Y una foto de la caja de fusibles de la cv,por favor.
Un saludo y bienvenidos
 
Sin saber si la vas a cargar con algo o conectar a la piña (la bateria) este esquema seria el basico.Asi discriminas la entrada de la fuente o de la bateria.
fuente extr.jpg
 
Bien venido . Bueno óptimo ya lo as explicado y a mi me fue bien la_costazul ya lo tienes todo a disfrutarla
 
Joder...óptimo...mil gracias por tu rápida no ...por tu express respuesta..
Lo siento pero hasta el miércoles no tendré fotos del interior de la caja ya que esta a unos 80km de mi.
Efectivamente si...ya tengo un panel solar preparado pero me falta el regulador ..
Muchas gracias por el esquema...ya que yo soy de 'letras'

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Lo del relé ya me descoloca más..yo entiendo de enchufes..llaves...como mucho interruptores

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues entonces no te lies mucho.El relé estaria alimentado con los doce voltios de la fuente,asi cuando estas conectado al camping,este actua y dá paso a los doce voltios de la fuente.
En reposo,o sea,tirando de bateria,el relé dá paso a la bateria.
Es mas automatico con el relé pero es mas sencillo el interruptor doble.Lo unico es que te acuerdes de conectar lo que desees en un momento dado.No sea que lleges al camping y estes con la bateria sin darte cuenta.
Como te habras dado cuenta,yo no soy de letras,jejeje.
Saludos
 
Solo uno,eh.Que aguante bastante y que sea de tres posiciones ( tres patillas). Tampoco te ira mal un desconectador de bateria para cuando este en él parking no se descargue .
 
De todas formas me gustaría ver la fuente esa que tienes por detrás y una buena foto de la placa de características.También por la parte delantera.Yo tengo una que tiene una entrada trasera para batería y ella sola( creo yo) discrimina la batería o la linea de 220 .Si fuese ese tu caso,lo tendrías mas fácil.
 
Nada mas que añadir optimo te lo a explicado a las 1001 maravillas, yo pondria un rele de automocion 12v 40A, conla bobina conectada a la salida de esa fuente

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ahora si que lo tienes bien,se ha involucrado AntonioOC,uno de los grandes.Un saludo ,Antonio.
Esa fuente no tiene mala pinta,verdad?
 
Mil gracias a los dos...lo del relé en cuanto aprenda mandarín lo miro..
Tengo los diagramas de la fuente por si sirven de algo (estuve mirando por internet antes de molestar ).


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Esa fuente la salida de los 12 los tienes por faston asi que lo tirned facil, con un rele que te comento es muy sencillo, sacas el faston del positivo y colocas al 30 del rele, al 87 conectas positivo de la bateria y al 87A conectas un cable que valla del 87A al positivo de tu fuente, el 85 y 86 son la bobina del rele coges y conectas 85 al negativo de la fuente y 86 al positivo, el negativo de la bateria al negativo de la fuente directo, y ya lo tienes funcionando, te paso enlace del rele, los numero salen grabados en la base del rele asi que es conectar como te comento y ya esta no hay que tener un master, y para que quede claro del positivo de la fuente saldran dos cables uno para el 86 y otro para 87A.
http://www.diotronic.com/rele-automocion-12v-20-30a_4409/

Espero que te sirva.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Se me olvido instalale un interruptor a parte para desconectar la bateria, ya que de la forma que te lo describo puede que estes mandando 12v a la piña si no desconectas la bateria a mano y puedes quemar los fusibles del coche.....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Parece bastante claro Antonio...sólo 2 cosas..
1) supongo que hace falta algún tipo de Sock o base o algo para pinchar el relé...no?
2)esto no afectará supongo al futuro regulador de carga del panel solar que instalaré en breve.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Ah...me olvidé...mi piña es de 7.. la carga de la batería será solar..
Por que entiendo que desde esta fuente de alimentación no será posible recargar al entrar en un camping...verdad?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Parece bastante claro Antonio...sólo 2 cosas..
1) supongo que hace falta algún tipo de Sock o base o algo para pinchar el relé...no?
2)esto no afectará supongo al futuro regulador de carga del panel solar que instalaré en breve.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Para el rele no te hace falta ninguna base va con faston, el regulador de carga va a la bateria directa para cargarla asi que no afecta en nada.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ah...me olvidé...mi piña es de 7.. la carga de la batería será solar..
Por que entiendo que desde esta fuente de alimentación no será posible recargar al entrar en un camping...verdad?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Si la piña es de 7 y no vas a usar los 12v del coche puedes anularlos desconectando el pin 2 de la piña, y si no un desconectador para que el coche no intente cargar la bateria y funda fussible.
Con esa fuente no podras cargar la bateria aunque puedes meterle un cargador de baterias si no quiers instalar el panel
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Claro como el agua..(exepto lo del fastcon que lo googleare..!!)
Mil gracias de nuevo a todos...ahora lo veo más claro..
Cuando me ponga manos a la obra me surgirán mil dudas más ..o una explosión!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No se que leches a pasado[emoji23]
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1467018527848.jpg
    uploadfromtaptalk1467018527848.jpg
    6 KB · Visitas: 0
  • uploadfromtaptalk1467018655926.jpg
    uploadfromtaptalk1467018655926.jpg
    9,5 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com