Webcampista.com

mucho más que un foro

Conexion bateria

Bomber

timid@
Wenas: tengo una duda pues mi caravana tiene 1 batería para el mover y quisiera saber si puedo conectarla a la red de 12V de la caravana.

1º No le afectara al transformador de 220V o este a la batería?

2º Se puede conectar el cualqier punto de la instalacón?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

:wav:
 
Hola Bomber, como yo soy algo torpe para eso de la electrónica, te digo lo que he hecho: Cable de sección gordita 4mm2 y una base como la del coche de 13 pines. De la bateria del mover he llevado + y - a la base (pin 9 y pin 13 resp.) y ésta la he puesto en la lanza. Cuando la quiero autónoma quito la piña del coche y la conecto a ésta y ya está.
javivelez-albums-javivelez-picture1469-jaleada-071.jpg


Salu2.
 
Gracias JAVI La idea es buena pero el coche no debe de cargar la batería con esta solución.
 
Gracias JAVI La idea es buena pero el coche no debe de cargar la batería con esta solución.

No el coche no la carga. Si quisieras cargarla en marcha tendrías que hacer una instalación con cables de una sección considerable para evitar las caídas de tensión.
Yo la llevo así por si hago algún fin de semana autónomo y no quiero usar la del coche. Luego se carga en el parking o en el camping.

Salu2.
 
No el coche no la carga. Si quisieras cargarla en marcha tendrías que hacer una instalación con cables de una sección considerable para evitar las caídas de tensión.
Yo la llevo así por si hago algún fin de semana autónomo y no quiero usar la del coche. Luego se carga en el parking o en el camping.

Salu2.
Gracis Javi entonces no me merece la pena andarla conectando para que la carge el coche.
Lo que no se es si despues de encendido el frigo con el coche conectado se apaga si desconecto el coche ya que para encernder si que necesito corriente:occasion5:
 
se supone que la bateria del mover va cargando durante el viaje , no parado
Hola truman ya he visto el croquis que te has preparado pero mis dudas surgen al estar la bateria conectada al cargador de la linea de 220V y si la conecto a la linea de 12V que pasa por donde esta la bateria que viene y esta conectada al transformador de la caravana, por si le puede afectar a este.:occasion5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com