Webcampista.com

mucho más que un foro

Conexion de equipo Android

Optimo

hablador
Hola de nuevo.
A ver,que no encuentro mucho por ahi y lo que leo no me aclara mucho.
Se trata de las conexiones de una "radio" chini que me he agenciado.Ya la tengo casi toda operativa,wifi,radio,maps,navegador,etc pero tengo una duda sobre las conexiones del volante.
Esta radio lleva unas salidas Can Rx y Can Tx que creo que es para los mandos del volante.Dado lo viejo del coche,mas de 16 años de fabricacion,no puedo encontrar si estos mandos funcionan a base de resistencias o algo mas complicado.
No quiero comprar una interface para esto....de momento.
Estoy buscando un cd que tenia para ver el conexionado del volante,el Autodata,pero na de ná.
A ver si me podeis aclarar las siglas del conector del viejo aparato y del nuevo.Lo de los altavoces,alimentaciones,antena y cable de estacionamiento lo tengo claro,los demas no mucho.
Unas fotos:
Estas son las conexiones del original.Un Siemens VDO CDR500

esquema.jpeg



Y estas del nuevo.
Marca "la cabra" o "dungi"
esquema1.jpeg

No quiero liarla,a ver si alguien conoce esto.Mi opinion es que este aparato ya sale preparado para poder utilizar los mandos del volante,lleva una aplicacion o programa que te permite programarlos como tu quieras.
De momento tengo conectado:
Los altavoces
El cable antena Gps
El cable antena radio
El cable y antena wifi
La alimentacion directa y accesorios
La reduccion de luz
La camara de m.a.
Me falta eso,los mandos del volante.Al quitar el viejo,no se encienden ni las luces de los pulsadores,claro,estan anulados.
Bueno,pues eso,a ver si sacamos algo en claro.
Gracias por adelantado.
Saludos.
 
Veo una posible pega, a nivel teórico al menos. En el original tienes SDA y SCL, aparte de otras. Esas siglas son de las señales del bus I2C.
Mientras que en el nuevo pone CAN RX y CAN TX, que aunque no son del todo correctas, son del bus CAN. Se suelen llamar CAN A y CAN B, CAN H y CAN L, no hay una señal para TX y otra para RX por que es lo que se llama diferencial y por las dos señales viaja el mismo dato, pero con la polaridad opuesta.

Eléctricamente son incompatibles, aunque no debería romperse nada si los conectas.

Las otras señales que hay en el original no me suenan ¿podría ser alguna de la velocidad? El Scenic llevaba una que se encargaba de aumentar o reducir el volumen de acuerdo a la velocidad del coche. Pero era una sola, no sé las otras.
Si te enteras de algo más, cuéntalo a ver si sacamos algo en claro.
 
Gracias de nuevo. Estaba pensando en medir estos dos cables del aparato nuevo, a ver si dan voltaje. También en medir resistencia en el conector, los que se suponen que llegan y van al volante,y pulsar los mandos, a ver si hay alguna variación.
Resistencia y voltaje.
​​​​​​Se puede probar una resistencia en los cables Can TX y Can RX, a ver si hace alguna mención en el programa.
​​​​​​
 
Gracias de nuevo. Estaba pensando en medir estos dos cables del aparato nuevo, a ver si dan voltaje. También en medir resistencia en el conector, los que se suponen que llegan y van al volante,y pulsar los mandos, a ver si hay alguna variación.
Resistencia y voltaje.
Se puede probar una resistencia en los cables Can TX y Can RX, a ver si hace alguna mención en el programa.

En buses así una resistencia no sirve. :dontknow: Son buses serie, como el USB, pero más destinados a comunicación entre integrados y dispositivos

I2C en realidad es IIC, Inter Integrated Circuit: entre circuitos integrados.
 
Ya voy tomando nota,ya,pero antes de meter mano a eso,estoy intentando probar el OBDII y no consigo emparejarlo al bluetoth,tengo dos y uno si que conecta,pero no con el protocolo del coche.El otro no conecta con bluetoth,pero si con el protocolo del coche.
Esto lo sé por que con el movil me pasa.
Lo que estoy buscando es un app para gestionar la conexion bluetoth,a ver si sabeis de alguna buena,he buscado pero no se cual es la idonea.
A ver si me aconsejais alguna buena,si es pro mejor.
Gracias
 
¿Te refieres a tipo Torque Lite? No conozco ninguna que no sea esa. Y del bluetooth menos aún, me han funcionado todo a la primera o he desistido.

Te sigo a ver si sacas en claro.
 
No, me refería a alguna app para enlazar el obd con el aparato.
Me acabo de acordar de BlueSoleil, funcionaba bien con el pc de sobremesa y el adaptador Bluetooth,por lo menos con el móbil.
Seria para gestionar el enlace.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com