Webcampista.com

mucho más que un foro

conexion electrica coche/caravana

torrescancela

calladit@
Hola, he tenido que comprar un adaptador porque el coche tiene 13 pines y la caravana 7, me ha costado ponerlo, porque entra con media rosca una vez que le encuentras el punto, el tema es que cuando lo puse pero estaba un poco suelto, puse las luces y encendieron en la caravana, luego lo puse mejor, me di cuenta que habia que darle media rosca, y quedo apretado y bien y no me va ninguna luz, que puede haber pasado ?? pelare los cables de la caravana y hare la conexion de nuevo de los colores del cable con cada numero correspondiente ??? soy un mierda !!!!!!!
 
los de 13 van a media rosca (creo que es 1/4 de rosca), por lo que el convertidor que has comprado debes de enroscarlo con 1/4.

Ahora, para saber si te has cargado algo lo mejor es tener a mano otro remolque (mejor uno de 13)

si el de 13 te funciona, descartas desde la centralita hasta la piña, y así vas hacia atrás hasta dar con el problema. (descartarías lo más problmático)
 
A lo mejor lo has pasado de rosca, pero es difícil. Cuando metes el adaptador ya hace conexión sin girar ni nada. El giro es para que no se suelte. Antes de liarte con los cables, prueba a ponerlo sin el giro y a partir de ahí investigas.
Por cierto, hay dos giros, el del adaptador en la piña en el coche y el de la piña de la caravana en el adaptador.
 
A lo mejor lo has pasado de rosca, pero es difícil. Cuando metes el adaptador ya hace conexión sin girar ni nada. El giro es para que no se suelte. Antes de liarte con los cables, prueba a ponerlo sin el giro y a partir de ahí investigas.
Por cierto, hay dos giros, el del adaptador en la piña en el coche y el de la piña de la caravana en el adaptador.
Mi piña de 7 de la caravana no hace giro. Solo tengo que girar el de 7 a 13.
 
Yo antes tenía un adaptador para mi antigua caravana
Los adaptadores tienen como una especie de tapa o sombrero para sujetar la tapa que está en la conexión de 13 pines del coche
Para poner adaptador hay que poner el sombrero o tapa a la izquierda y girar el adaptador hacia la derecha 90°
Pero para que se enchufe bien estos adaptadores también tienen como una especie de plástico que gira en el interior
Si no está bien colocado no consigues meter bien el adaptador en la piña del coche
Tienes que fijarte en una especie de ranura que tiene el adaptador y la misma tendrá el coche juntarlas en la posición de sombrero la izquierda enchufarlo y girar hacia la derecha
No sé si me explicado muy bien pero es que es muy difícil explicarlo ya lo siento
Un saludo y espero haber podido ayudar
 
Has probado a parar el coche i volverlo a arrancar? Algunos con centralita, si notan algo raro, o falta de consumo o cortocircuito o demasiado consumo, la centralita desconecta las luces del remolque, al apagar el coche hace un reset. Por esta razon, no se pueden comprovar las piñas del enganche del coche con una lampara de pruebas, tiene que ser con un tester especial que le da un consumo.
 
Apague coche, varias veces, con rosca, sin rosca....no volví a conseguir que funcionarán, ahora me diCen que pueden ser los fusibles pero.... En una Aloha roller donde están los fusibles ??? Yo solo vi los que están en el maletero, dentro de la caravana donde están!???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com