Webcampista.com

mucho más que un foro

Conexion tv 12v a bateria

chakly

calladit@
Hola,
Tengo una tv led de 12 v, pero con el transformador aparte en el cable. Hasta ahora la he usado con un inversor de corriente, pero noto q me consume mas de los 45W q dice consumir. Supongo q debe ser porque los 12v de la bateria tienen q alimentar el inversor, este transformar los 12v en 220 y de nuevo el transformador de la tv a 12 v, vamos una perdida de energia considerable. Por lo cual, Mi idea es hacerle una toma directa a la bateria auxiliar.
Ahora bien, le tendria q sacar una toma de 12 v hembra de la bateria y comprar un cable con conexion de 12 v macho y ya esta? Q seccion de cables seria aconsejada para ello?
Gracias a todos
 
buenas yo lo tenia como comentas la tele debe ser mui igual que la mia compre un conector en un almacen de electronica y lo conecte ala corriente de 12 de la carabana que funciona con bateria y asta dia de hoy funciona bien asi llebo un par de años y la tele no me a fallado
 
Estas en lo cierto cuando dices que el consumo es superior debido a la perdida de energía que produce en inversor de corriente ya que cualquier cambio en la forma de entregar energía produce perdidas por transformación y también por la producción de calor que ello conlleva.
Hasta un consumo de 120w en corriente continua, la sección recomendada es de 1,5 de sección.
 
Estas en lo cierto cuando dices que el consumo es superior debido a la perdida de energía que produce en inversor de corriente. Hasta un consumo de 120w en corriente continua, la sección recomendada es de 1,5 de sección.

Tengo la duda de si conectandolo a la bateria directo me pueda generar algun problema al darme algun pico por encima de 12 v, es asi? Dices de usar una seccion de 1.5 desde la bateria a una clavija hembra de 12 v?
gracias de antemano
 
La tensión nominal de una batería en reposo es de 12,8 aproximadamente. En el moento que conectas algo a esa batería la tensión se reduce y es tecnicamente imposible que suceda un pico de tensión. Si la tienes conectada directamente lo mejor es que pongas un fusible de por medio en el positivo.
La sección aconsejada para una intensidad de hasta 10 amperios es de 1,5 mm de sección asi que con eso tendrás mas que suficiente (45w/12v=3,75 A).
 
La tensión nominal de una batería en reposo es de 12,8 aproximadamente. En el moento que conectas algo a esa batería la tensión se reduce y es tecnicamente imposible que suceda un pico de tensión. Si la tienes conectada directamente lo mejor es que pongas un fusible de por medio en el positivo.
La sección aconsejada para una intensidad de hasta 10 amperios es de 1,5 mm de sección asi que con eso tendrás mas que suficiente (45w/12v=3,75 A).

Gracias por aclararme la duda.
ahora bien, tambien me han comentado de conectarla a la corriente de 12 v de la cv. Para eso, puedo tomar un cable q alimente un foco halogeno de 12 v? No se q sera mejor de las dos opciones?
 
En la centralita del transformador has de tener alguna conexión de salida "tipo faston" libre de 12v positivo, te aconsejo que si es así cortes el jac de alimentación del tranformador original y le des corriente de 12v directa "OJO el positivo del jac es el central, y el cable aunque negros los dos, el positivo lleva un rayado discontinuo a lo largo.
Yo lo he hecho para la TV de led 22' y para el HD con las pelis y la música, le he puesto una cajita de las grises para esconder los cables y me he pasado unas vacaciones "de película" :cool: JE:cool: JE

Si encuentro las fotos, las pondré para que te hagas una mejor idea

saludos
 
En la centralita del transformador has de tener alguna conexión de salida "tipo faston" libre de 12v positivo, te aconsejo que si es así cortes el jac de alimentación del tranformador original y le des corriente de 12v directa "OJO el positivo del jac es el central, y el cable aunque negros los dos, el positivo lleva un rayado discontinuo a lo largo.
Yo lo he hecho para la TV de led 22' y para el HD con las pelis y la música, le he puesto una cajita de las grises para esconder los cables y me he pasado unas vacaciones "de película" :cool: JE:cool: JE

Si encuentro las fotos, las pondré para que te hagas una mejor idea

saludos
Hola,
se agradecen todos esos consejos, aunque no soy muy entendido en electricidad, me gusta meterle mano a todo y vere esto q me dices. Solo pienso q desde donde esta la caja de conexion hasta donde yo quiero poner la tv tendria q pasar metros de cable por detras de uno de los salones y llevarlo al otro lado, pero todo es ponerse.
gracias e nuevo
jose
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com