Webcampista.com

mucho más que un foro

Conexiones de calentador Truma TT2

Wloxen

timid@
Buenos días:
A ver si me podéis echar una mano con esto. Tengo un calentador que hice desinstalar de mi caravana hace un tiempo para una reparación y a la hora de volver a conectarlo eléctricamente no sé cómo serían las conexiones correctas originales (no lo desmonté yo, si fuera así lo habría apuntado). Se trata de un calentador que venía de serie en una Adria Aviva del 2018.

Lo único que creo tener claro es que:
- El calentador funciona a 220 V.
- Los tres cables del calentador (amarillo-verde, azul y marrón) van en las únicas tres conexiones libres del cajetín (amarillo-verde, amarillo, y blanco).
- Supongo que el amarillo-verde, que existe en ambas partes, es la toma de tierra.

¿Sabéis cómo se conecta? ¿Existe algún estándar de colores de cableado para caravanas, o al menos para las marcas Adria y Truma? Gracias por adelantado.

Esta es la caja de conexiones:
CajetinConexiones.jpg
Y estos son los cables del calentador:
ConexionesCalentador.jpg
 
hola me supongo que te refieres al boiler truma threme tt2 220v 300w,los cbles de la foto superior van al interruptor de encendido ahi mismo creo que pone donde va repito creo ,y en la foto siguiente es la conexion directa a los 220v20190423_163519.jpg
 
Muchas gracias por la respuesta, espero que me sirva de pista para empezar a investigar.

De todas formas, ¿es posible que falte una foto en el último mensaje, o es que te referías a la foto de tu mensaje anterior?

Me resulta curioso que el interruptor corte dos líneas (aparentemente). También es cierto que la electricidad no es mi fuerte. :)

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com