Webcampista.com

mucho más que un foro

Configuración Hobby de Luxe Edition

Raultehx

timid@
Hola, ya queda menos para poder hacer el pedido de mi futura Hobby de Luxe Edition 650 KMFE y para no meter mucho la pata me gustaría saber la experta opinión de los Hobbyliebers, Hobbyneros, Hobbyadictos, etc. Las dudas me surgen con los extras de fábrica que aparecen en el Configurador oficial. En principio los que tengo bastante claros son:
  • Aumento de MMA a 2000Kg.
  • Sistema de estabilización KNOTT ETS Plus.
  • Moqueta extraíble.
  • Microondas.
  • Preinstalación aire acondicionado.
  • Movedor doble eje.
Del resto de extras no tengo ni idea de cuál es importante y necesario, o del típico que te das cuenta, después de unos años, que te hace mucha falta. Haré la preinstalación del cableado del aire acondicionado, pero estrenaré la caravana sin él en un principio.
¿Qué hay de las tomas exteriores que marcan como extra (Agua, gas, TV, 230V), o el controlador de carga de batería autosuficiente, el tipo de calefacción para instalar (Truma 6, 6E, Alde, suelo radiante, etc.)?? Esto me trae de cabeza. Algún extra importante o que merezca la pena??
Espero poder aclararme un poco las ideas.
 
Hola, enhorabuena, nosotros estamos en situación parecida pero para una de luxe 515 uhk, mirando que extras poner, porque lo que es el modelo lo tenemos bastante decidido. Yo tengo claro que quiero la calefacción truma combi, la he probado en las Autocaravanas que hemos alquilado y es una gozada y creo que merece la pena e independiza el agua caliente de la calefacción con mayor capacidad y posibilidad de uso. El microondas también pensamos ponerlo, y respecto a las tomas exteriores la verdad es que a mi la que me parece más interesante es la del agua, sobre todo por conectarte al camping y que el depósito se vaya llenando según se use. Lo del aire no lo tengo claro, me parece imprescindible pero no se si merece la pena ponerlo de fábrica o hacerlo a posteriori.
 
Hola Raultehx. También contamos los días para poder realizar el pedido de nuestra próxima caravana, la Hobby Premium 560 UL.
Nosotros particularmente, y sabiendo qué hemos echado en falta en nuestra anterior caravana, la hemos pedido que salga de fábrica con:

- Toldo de verano, porque viene en la parte superior y ajustado a la propia caravana (no queremos avance).
- Preinstalación del aire acondicionado.
- Estabilizador KNOTT ETS Plus.
- Extractor de humos Dometic encastrado en el mueble.
- Moqueta.

Y ya en el concesionario, me montaran el aire acondicionado igual que el que montan en fábrica, el mover Truma automático, y la antena de televisión.
Con respecto a la calefacción que trae, es la misma que teníamos en la otra caravana, y la verdad es que estábamos encantados con ella. Con el tanque de agua de 50 litros tenemos más que suficiente, y cuando estamos en los campings, lo lleno con la manguera cada vez que nos va haciendo falta.

Ya queda menos ???..., aunque la espera se hace larga ???

Un saludo. :wink::wink:
 
Buenos días y enhorabuena por las próximas adquisiciones, yo llevo atc y creo que es un extra que deberían llevar todas las cv. Por otra parte el AA según de donde seáis (SUR) es imprescindible, esto es como todo cuanta mas azúcar mas dulce pero lo primero debería ser la seguridad.
 
Por fin ya se ha podido realizar el pedido de nuestra futura caravana :manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:.
Lo que no nos pueden decir aún es el mes de entrega, ya que desde Hobby todavía no se sabe el mes de fabricación de ese modelo concreto. En el concesionario creen que la entrega podría ser para Octubre o Noviembre.
Raultehx, zombie 13..., cómo está la situación en vuestros pedidos ??…, espero que ya tengáis noticias frescas ???.

Un saludo. :wink::wink:
 
A mi todavía no me han llamado del concesionario y eso que cuando pasé en Semana Santa me dijeron que en Junio sin falta me llamaban.., quizá no tienen disponible el modelo nuevo o quizá no quieran vender :p No me gusta andar detrás de la gente, y menos cuando te vas a dejar un dinero.
 
Llevas toda la razón del mundo..., parece que se le está pordioseando una venta que, realmente son ellos los que tienen que dar de vez en cuando alguna explicación, al menos, que supiésemos que se están interesando por el pedido.
Yo pregunté a mi concesionario hace cuestión de unos 15 días, y me dijeron que probablemente a últimos de Junio ya se pudiese hacer el pedido. Efectivamente me llamaron el día 27 para decirme q
 
... que ya habían abierto el plazo de peticiones..., les envié una señal..., y ya está realizada.

Espero que pronto te llamen.

Un saludo. :wink::wink:
 
Bueno, después de unos meses de espera para poder pedir el nuevo modelo de 2020, acabo de hacer la reserva de la De luxe Edition 650 KMFe.., ahora toca esperar.
Me viene con bastantes extras de fábrica, a destacar el paquete de autonomía, el aumento a 2000kg de mma, sistema de estabilización Knott ETS Plus, microondas, extractor de humos, etc.., me van a instalar el mover Truma XT2 y me regalan el aire acondicionado.
Impaciente de que llegue y colgar unas fotos :)
 
Pues a nosotros nos dieron..., hace un mes más o menos..., el disgusto del año..., hasta finales de Abril no tendremos la caravana :triste::triste::triste:.
Nos hicimos ilusión que la podríamos tener para últimos de este año y, al final desde Hobby Alemania, nos dicen que la producción de ese modelo se montará en Abril..., así que, a esperar toca.
De fábrica vendrá con el Toldo de verano Thule Omnistor, aumento de peso a 2000 Kg de MMA, estabilizador Knott ETS Plus, extractor de humos, moqueta, y preinstalación de AA.
Ya en el concesionario, montarán el mover Truma XT, el aire acondicionado Dometic Fresh Jets 2.2 y la antena de TV.

No nos queda más remedio que seguir teniendo paciencia, y esperar estos meses para poder tenerla y empezar a disfrutarla. Cuando la tengamos, ya pondremos también algunas fotos.

Un saludo. ;);)
 
Jooooo, que disgusto, pues será más o menos la fecha en la que vendrá la nuestra.., compartiremos fotos en cuanto lleguen, un saludo, por cierto que tal la relación entre la caravana y tu vehículo tractor, te da buena puntuación en la web towcar.info?
 
Pues la verdad es que no había usado esta página hasta que me lo has dicho. Lo acabo de hacer y me dice poco más o menos algo que ya tenía yo en cuenta. Y es que al ser una caravana más pesada que la anterior, en las cuestas el coche irá un poco más revolucionado, que el peso en lanza está en 95-100 kg, y que para llevar ese tipo de caravana no puedes ser un conductor con poca experiencia.

El coche con 163 cv, 2.200 cc y 2200 kg está bien dotado para llevar la caravana. Hay una diferencia de 300 kg de la que teníamos anteriormente a esta nueva. Pero donde está el kit de la cuestión es en la manera de cargar la caravana y el coche al salir de viaje. Procuro repartir los pesos..., en la caravana solo llevo lo que son tumbonas, la mesa del camping y las sillas (lo más cerca posible del eje)..., y en el coche llevo la tienda cocina grande Inaca Arosa 300 x 180 cm (hierros y lona), y las maletas de viaje.

Cuando salimos con la caravana de vacaciones, lo único que no llevo es prisa, me da igual ir todo el tiempo a 80, que a 70 o que a 90 cuando se puede. Llevo casi 25 años con distintas caravanas y, soy de los que piensan que cada día, en la carretera, aprendes algo nuevo. Procuro ir bien de ruedas (en cuanto a caducidad me refiero), de presión y de pesos, y creo que con esas exigencias personales, no debo bajar la guardia, pero tampoco estar muy preocupado.

Siento el tocho que te he metido en la explicación, pero quizás también peco de ser muy meticuloso, jejejeje ???.

Un saludo. :wink::wink:
 
Me acabo de meter en YouTube para cotillear la cv y vaya tela de apartamento con ruedas. Enhorabuena y a disfrutarla.

Doble eje, muchísimo más agradable de remolcar.
 
Pues la verdad es que no había usado esta página hasta que me lo has dicho. Lo acabo de hacer y me dice poco más o menos algo que ya tenía yo en cuenta. Y es que al ser una caravana más pesada que la anterior, en las cuestas el coche irá un poco más revolucionado, que el peso en lanza está en 95-100 kg, y que para llevar ese tipo de caravana no puedes ser un conductor con poca experiencia.

El coche con 163 cv, 2.200 cc y 2200 kg está bien dotado para llevar la caravana. Hay una diferencia de 300 kg de la que teníamos anteriormente a esta nueva. Pero donde está el kit de la cuestión es en la manera de cargar la caravana y el coche al salir de viaje. Procuro repartir los pesos..., en la caravana solo llevo lo que son tumbonas, la mesa del camping y las sillas (lo más cerca posible del eje)..., y en el coche llevo la tienda cocina grande Inaca Arosa 300 x 180 cm (hierros y lona), y las maletas de viaje.

Cuando salimos con la caravana de vacaciones, lo único que no llevo es prisa, me da igual ir todo el tiempo a 80, que a 70 o que a 90 cuando se puede. Llevo casi 25 años con distintas caravanas y, soy de los que piensan que cada día, en la carretera, aprendes algo nuevo. Procuro ir bien de ruedas (en cuanto a caducidad me refiero), de presión y de pesos, y creo que con esas exigencias personales, no debo bajar la guardia, pero tampoco estar muy preocupado.

Siento el tocho que te he metido en la explicación, pero quizás también peco de ser muy meticuloso, jejejeje ???.

Un saludo. :wink::wink:

A mi me da una puntuación aceptable que mejora a medida que le aumento peso al coche. Las ruedas sin duda son importantes, es lo que nos une a la carretera y deben tener dibujo suficiente y la presión adecuada. Esto junto a una velocidad moderada, sin prisas y no creo que haya problemas.


Me acabo de meter en YouTube para cotillear la cv y vaya tela de apartamento con ruedas. Enhorabuena y a disfrutarla.

Doble eje, muchísimo más agradable de remolcar.

Gracias, es un buen bicho la verdad, ya compartiré impresiones de la conducción.
 
Me acabo de meter en YouTube para cotillear la cv y vaya tela de apartamento con ruedas. Enhorabuena y a disfrutarla.

Doble eje, muchísimo más agradable de remolcar.
Sí es verdad, son auténticos apartamentos. Gracias. Cuando la tengamos, también subiré fotos.

Un saludo. ;);)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com