Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Congeladores

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nai22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nai22

calladit@
Hola, soy Nai22, quiero hacer una pregunta, ¿Dónde se puede conseguir en Madrid, ó en España, arcones-congeladores como los que se usan en hostelería, pero que sean minis, para poner dentro de una caravana?. Alguien sabe. Gracias.

En cualquier tienda de electrodomesticos, pero vais a tener que dormir con tapones... compramos uno para la casa de mi suegra del pueblo y hay motos más silenciosas, menos mal que esta en la cocina, al fondo, en una casa de 200 metros cuadrados y con la puertas cerradas apenas se escucha, ¡pero en una caravana!... por cierto, bienvenida a Webcampista.

P.D. nosotros lo compramos en una tienda de ofertas de equipos dañados en el trasporte, y por un arañazo en la chapa exterior, costo un 40% menos.

Yo también me lo planteé hace algún tiempo y googleando lo encontré (de unos 70 lts., aunque no recuerdo dónde si que no era una web especializada en camping, si no de electrodomésticos), pero además de lo pesado que era y que resultaba un poco "trasto" al final lo dejé para otra ocasión y acabé comprando (en una compra conjunta organizada aquí) la nevera Waeco con compresor que también puede hacer la función de congelador (baja mas allá de - 5º) y, aunque algo mas cara, resulta mucho mas práctica y también hace la función de nevera normal (incluso también trabajando en función termoelectrica a 12 v).
Una vez que he conocido ésta, sólo me atrevería a decirte en positivo para el minicongelador "normal" que es algo mas barato, creo recordar que salía por unos 170 €.
Saludos

Yo aun busco uno chiquitin,tipo minibar.Pero el precio de uno nuevo se va de bareta.Lo quiero para guardar el pan sin gluten de la jefa en verano.En Alcampo los tenian,pero por lo que se ve ya no los traen.

Gracias ,algo asi es lo que quiero.El precio es alto pero se lo digo a la jefa a ver que dice.
Saludos

Hola

Cualquiera de las neveras de waeco de compresor tiene capacidad de congelación... y la puedes llevar enchufada a 12V mientras vas en ruta en el mechero del coche. Eso sí son caras

Como te dicen, cualquier arcón a compresor de 12v, pero baratos no son. Yo tengo uno de 40l y son muy eficientes.

Los de 12v no suenan casi nada, y solo suena cuando funciona el compresor. Si es de los de casa si sonarán mucho mas.

No entiendo muy bien el tema..... congeladores en la caravana? Para que?
Si no hay como darse una vuelta por los mercados del lugar donde vistamos, comer lo del pais, y hacer un poco de turismo gastronomico.
En fin..... como dice el compañero srgsrg, yo solo conozco la waeco o similares, de las cuales poseo una y nunca la usaré para congelar.
En la nevera trivalente de la caravana tengo congelador que solo uso para el hielo de los gin-tonics.

No entiendo muy bien el tema..... congeladores en la caravana? Para que?
Si no hay como darse una vuelta por los mercados del lugar donde vistamos, comer lo del pais, y hacer un poco de turismo gastronomico.
En fin..... como dice el compañero srgsrg, yo solo conozco la waeco o similares, de las cuales poseo una y nunca la usaré para congelar.
En la nevera trivalente de la caravana tengo congelador que solo uso para el hielo de los gin-tonics.
Pues en mi caso seria,como ya he dicho,para el pan sin gluten de la mujer.Se tiene que llevar pan para unos veinte dias y si de normal está "asquerosito" imaginate despues de dos dias.
¿Comprarlo por la zona? No,descartado.Solo venden el del mercadona y otros envasados que esos si que no valen nada.Ella lo encarga en una Terra Verda al lado de casa,de una semana para otra (es artesanal) y la primera faena es congelarlo.A parte del precio que ya es caro de por si,esos envasados lo es mucho mas.
Tambien se lleva frivolidades y rosquilletas,asi cuando hacemos alguna merienda o aperitivo puede comer algo.
Saludos

En este caso entiendo perfectamente la necesidad.
No hace mucho tiempo se formó un grupo para la compra de una nevera Waeco hybrida en la que participé y salió bien de precio. Sobre unos 250 euros. No son baratas.
Esta nevera, a 12 voltios funciona con el sistema de Placa Peltier, que segun indica baja la temperatura hasta un maxino de 20 grados por debajo de la temperatura ambiente. Si contamos que en el vehiculo, con el climatizador, viajamos sobre los 23-25º, queire decir que nos mantiene la temperatura sobre 3-5º que viene a ser la de una nevera normal.
Si tenemos la precaucion de incluir cosas congeladas, y el viaje no es muy largo, yo creo que mantiene tranquilamente la congelacion. No lo he probado todavia.
Una vez en el camping y a 230V, funciona como nevera de compresion igual que las de casa y puedes regular su temperatura bajando hasta -15º si te conviene.
Alguien ha indicado en este hilo de congeladores a 12V. No los conozco y por lo tanto no puedo dar mi opinion.
Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com