Webcampista.com

mucho más que un foro

Conjunto

Óscar Martín

calladit@
Buenas tardes hace mucho tiempo que estoy en el foro pero nunca e comentado nada y tengo una duda. Tengo una caravana knaus 500 y nunca la e puesto en cRretera y ahora hemos decidido tirarnos a la aventura . Mi pregunta es mi caravana pesa 1275 pone en la ficha técnica con que coche puedo moverla porque yo tengo un 307 y si tengo que tener otro carnet aparte del b. Como veis voy un poco bastante desorientado. Gracias a todos de antemano.

http://www.whattowcar.com/

Miratelo en este enlace.

A priori creo que estas muy justo pero seguro que algun campista con tu coche te orientara mejor.
Ademas faltarian datos de tu coche potencia, peso etc etc

Con un 307 yo no tiraria de una 500 ni arto de vino.... solo te digo eso, a la minima racha de aire lateral o un adelantamiento de un trailer te puede poner en un aprieto. Un saludo

ese conjunto no es nada seguro. Esa cv esta en 1400 kg seguro.
Apartecontrola tema neumaticos, si tienen mas de 5 ños , cambialos.

A parte del coche, has de tener en cuenta el permiso de conducir, ¿tienes el +E?

Saludos.

A parte del coche, has de tener en cuenta el permiso de conducir, ¿tienes el +E?

Saludos.

No creo que le haga falta el E, porque el 307 tendra una MMA bastante baja, tan baja como que la descompensacion de pesos me hace pensar que no hes un conjunto demasiado seguro.... !!!

No creo que le haga falta el E, porque el 307 tendra una MMA bastante baja, tan baja como que la descompensacion de pesos me hace pensar que no hes un conjunto demasiado seguro.... !!!
Bueno, pero el peso remolcable ya se lo da la ficha técnica.

Saludos.

El amazda 5 es un buen remolcador. El 307 es el normal o el sw? Tal y como te han dicho, convendría qje pongas datos de tara, mma y peso máximo remolcable de los vehículos. Saludos

Bueno, pero el peso remolcable ya se lo da la ficha técnica.

Saludos.

Por favor, infórmate bien de que se puede conducir con el permiso de conducir de clase B, ya es el segundo hilo donde veo que das informaciones erróneas sobre este tema....

Pues si es una 500 como la mia, te diré que en la bascula sin nada, de ropa comida y líquidos peso 1550 kg, en la ficha técnica viene de MMA 12515kg y cargadita con ropa y comida sobre 1640 kg, me parece que el 307, se le va hacer largo, el mazda ira mucho mejor, para saber si te hace falta el carnet superior al b, tendrás que dar mas datos del mazda, como su MMA.

© 2004-2024 Webcampista.com