Webcampista.com

mucho más que un foro

Conseguir pináculo de la antena de TV

Buenas a todos.

Me he dado cuenta de que a mi antena de tv Vision Plus Status 315 que llevo en la caravana le falta una pieza que en el manual llama pináculo y que por lo visto ayuda a mejorar la recepción.

¿Alguien sabe dónde podría conseguir la pieza?

Adjunto foto con la pieza marcada en rojo.

14c7f40220030b0750947c360bb28f84.jpg


Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mira a ver que rosca lleva y lo mismo te vale la antena wifi de algún router

Había pensado en una antena de sobra del coche que tengo por algún sitio de casa. Ayer la busqué pero no la encontré. A ver si coinciden las roscas.

Gracias por la idea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues nada, ni antena de router ni de coche. Estoy por enrollarle un cable con los extremos pelados a ver si mejora algo [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mejor no gastes el dinero en el... bueno, ni en esa antena... segun el fabricante, el "pinaculo" es para recepción de emisiones de tv en vertical :tongue3: .... y para la radio FM... todavía no he encontrado ninguna televisión digital terrestre que emita en vertical, asi que, de poco te va a servir si lo que quieres es mejorar la señal de la TDT... mi consejo es que ahorres el dinero para comprar una direccional.

antena.jpg

Y si, muy posiblemente, consigas mejor recepción con un trozo de cable pelado que con esa antena.
 
Conseguir pináculo de la antena de TV

La antena direccional no sé si podría ponerla, porque la que tengo va justo encima del mueble del frigo, así que no sé si entraría el mástil. A ver si en la kdd de mañana alguien me deja medir.

Y si ves lo que le he hecho te descojonas vivo. Lástima que no hice fotos. Cogí una cánula de los botes de silicona, de las que llevan tapa roscada en la punta. Por abajo le metí dos tuercas que roscan en el macho de la antena y las pegue con loctite, y por dentro un cable en el que he pelado y arreguñado una parte pelada por donde las tuercas. Lo he roscado en la antena y ya está. En casa sigo cogiendo canales, así que mal no hace. Ahora, que bien igual tampoco, pero me entretuve un rato con la chapuza [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com