Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo cambio coche

Can56

calladit@
Hola a todos:

Mi viejo Xantia de 100 cv gasolina ha dicho basta y me planteo el cambio de vehículo. Con este coche he arrastrado una Knaus Sport 500 QDK, en llano sin problemas, en las cuestas largas de autopista, reduciendo hasta 2ª y a 40. pero siempre he llegado.
Me planteo la compra de un monovolumen compacto, no debe ser más largo que el Xantia (4,44), diesel y no puedo gastar mucho.
Una opción económica sería el Picasso 1.6 HDi 110 CV (más o menos 18.000 €) pero me temo que no será suficiente motor para la Knaus, que opináis??.

Otras opciones, si las encontrase en KM 0 o bien de precio serían:
Focus C-Max (115 o 136 CV)
Scénic (120 CV)
Peugeot 307 SW (136 CV)
Zafira (120 CV)

Me gustaría conocer vuestra opinión si arrastráis peso similar o si tenéis alguno de esos coches. También os agradecería cualquier sugerencia.
Gracias y un saludo.
 
Hola Can56, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid

Y sobre el tema del vehiculo pues mira, no solo es cuestion de potencia, tambien es muy importante la diferencia de pesos, de todas formas puedes mirar en esta web en la cual te dira como ira tu conjunto http://www.whattowcar.com/index.php

Y si te lias con los idiomas, al igual que yo, aunque el resultado final tambien estara en otro idioma pero es mas facil, puedes hacerlo tambien en mi web http://perso.wanadoo.es/webcaravana/puedemicoche.htm

Un salud:wave:
 
Gracias José Luis por la respuesta, y por la magnífica página que tienes, ya la he consultado en más de una ocasión. Gran trabajo.
Saludos
 
hola Can56...mirate los pesos de arrastre de cada vehiculo y el par motor que tiene cada uno, cosa improtante. Luego ya entraran tus gustos personales: estética, capacidad de maletero, opciones del vehiculo....
 
Can56 el Picasso hdi 110 cv no puede remolcar esa caravana legalmente, descargate el catálogo de la web de Citroen España, lo miré y ponía que solo puede llevar 1180 kg, tu caravana se pasa de eso por lo menos 300 kg puesta en carretera, así que aunque con los papeles vayas legal, con los pesos irás vendido.

El Grand Picasso 2.0 136 cv tiene homologados 1500 kg, pero es más caro.

Otros coches con aparicneica de grandes pero con poco peso homologado para remolcar son el Scenic y el Corolla Verso, te lo apunto por si también los tienes en el punto de mira.

Una berlina barata y con motor diesel de 140 cv es el Hyundai Sonata, que tiene homologado creo recordar que 1600 kg y lo tienes por unos 19000 euros.

:wave:


:wave:
 
yo estaba en la misma situacion que tu
Renault Laguna 1.6 110 cv. y Sterckeman starlet evolution 510 PE
como ves un conjunto muy similar en pesos y potencia.
cambié a Nissan X-Trail 2.2 DCI 136 CV y no veas el cambio ahora ya no hay limites par viajar. Bueno sí me falta tiempo y dinero. Ja,ja,ja,ja....
 
Te recomiendo el C-MAX GHIA 2.0 TDCi 136 CV, el motor es de fabricación conjunta entre FORD y PSA (Citroën-Peugeot), lo que significa una garantía y además tiene un muy buen par motor que te va a garantizar fuerza en las subidas. A parte de eso es un vehículo muy espacioso con un comportamiento en carretera inmejorable, tiene un bastidor excelente y una amortiguación trasera que te dará mucha estabilidad y sólo mide 4,33 mts.

Y que conste que yo no tengo uno. Pero se de lo que hablo.

Un saludo.
 
Como muy bien te han dicho algunos compañeros lo principal es la documentacion mas comcletamente el PMR.a partir de ahi es cosa tuya,eso el unico que no te recomendaria es la scenic descartara y ganaras. suete en tu eleccion.:iroc: :iroc: :iroc: :iroc:
 
¿Y no has pensado en comprarte un "jaulon" grande tipo BMW o Mercedes buscandolo con paciencia...?

Con tu presupuesto puedes comprar algo "apañao" y al final tendras un coche de verdad con tracción trasera (a mi me gusta mas para arrastrar caravanas) y de buena calidad...

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com