Webcampista.com

mucho más que un foro

CONSEJO PARA ADQUIRIR TIENDA DE CAMPAÑA

Ritxi66

timid@
Buenas tardes , estoy pensando en cambiar de tienda de campaña y llevo unos dias mirando las de la marca Outwell.
Para empezar me gustaria que me aconsejarais sobre tamaño...somos una pareja y una niña , pero quiero una tienda tirando a grande (estoy harto de estrecheces) y de dos habitaciones ... cual me aconsejariais?
Tambien dudo entre una hinchable o de varillas tradicional ...compensa la diferencia de precio? son fiables las hinchables?...
Luego os cuento mas , un saludo y muchas gracias de antemano.
Por supuesto si me aconsejais alguna alternativa a Outwell os escucho encantado.
 
Buenas tardes y bienvenido.....por partes
En cuanto a marcas la Outwell es de lo mejor que puedes encontrar,el tamaño de 5 si es para estar muy cómodos (incluso de 6),en cuanto a hinchables o varillas eso depende de las preferencias personales pero las hinchables también son de confianza.
Así a bote pronto te recomendaría la Nevada pero mira diferentes modelos y medidas,pero espera a comprar cuando acabe temporada para conseguir mejores precios.
Saludos desde Alicante ....pregunta y seguro que aquí en el foro encontraras toda la ayuda que necesites
 
Muchas gracias Mancebo66 , la verdad es que la oferta es impresionante...estoy intentando hacerme un listado de todas las que me encajan en mi idea para luego ir descartando...creo que de momento me inclino por las de varillas por un tema de precio basicamente...iremos viendo opciones..
 
Bienvenido compañero!! Yo estoy estrenando una outwell ahora mismo y solo te puedo decir cosas positivas de la marca, se nota el salto cualitativo que he dado... la mia es grande y de varillas, me gustan mas que las hinchables, pero eso es cuestion de gustos de cada uno, como comenta el compañero Mancebo66... en cuanto al tamaño, si eres igual de "bruto" que yo, pues te recomiendo la Vermont 6p, q es la mia jeje, si no, pues la Nevada, Montana, etc...
 
Muchas gracias Camponovato, parece que la decisión de varillas es definitiva (algo avanzamos) ...la marca y modelo vamos a ir viendo presupuestos..
Un saludo
 
Buenos días de nuevo...repasando un poco vuestros comentarios en otras líneas ,las diferentes opciones y siendo realista de la duración de mis vacaciones (soy autónomo) estoy valorando bajar un poco mis pretensiones.
Estoy mirando las Obelink lugano 6 u Obelink space tunnel ...teneis referencias de ellas? (entiendo por lo que he leído que la Lugano 6 es una de las opciones mas habituales) .
En caso de coger la opción Lugano , me recomendais pedir el toldo soleil?
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.
 
Hola @Ritxi66
Yo te puedo hablar de la que tengo yo desde hace 4 años, la Skandika Gotland 6, una tienda bastante grande y cómoda, tiene suelo bañera, mosquiteras en todas las puertas (la frontal y 2 laterales) y ventanas, la relación calidad precio, por la experiencia que he tenido con ella no puede ser mejor. El único pero que le pongo es montarla, las varillas al ser tan grandes cuesta levantar la tienda y cuadrarla de nuevo para meterla en la bolsa, pero eso te pasará con cualquier tienda de estas dimensiones. Este año seguramente la venda para pasarme a carro tienda, pero la hemos disfrutado mucho, de hecho a mi mujer todavía la estoy convenciendo porque a ella le encanta esta tienda, jajaja. La puedes adquirir en Amazon, es donde la adquirí yo.
 
Gracias Vifran , si , las Skandika estan en la lista , aunque yo me conformaria con la Gotland 5 y quizas le añadiria el avance ...en Amazon esta en 319,06 e...
 
Yo tengo en venta una skandika copenhage 6, la mejor tienda q e tenido, amplia fácil de montar, me da pena venderla pero e pasado a caravana.
 
He encontrado (gracias al foro) un par de ofertas en Amazon....os cuento
Vango Odyssey 500 133€
Vango Odyssey Deluxe 204€
A primera vista la primera tiene el hándicap de que el suelo no va cosido ....
Alguna opinión sobre ellas ? Algun@ las tenéis?
La compra ya va tomando forma , no os preocupéis ..
 
He encontrado (gracias al foro) un par de ofertas en Amazon....os cuento
Vango Odyssey 500 133€
Vango Odyssey Deluxe 204€
A primera vista la primera tiene el hándicap de que el suelo no va cosido ....
Alguna opinión sobre ellas ? Algun@ las tenéis?
La compra ya va tomando forma , no os preocupéis ..
Yo estoy mirando una de Vango tambien, la Winslow 500, es como esas que has puesto (esas creo que son exclusivas de Amazon) pero lleva el suelo cosido y en gris, no se si se puede poner la tienda pero ahora mismo esta 194€. Hay un video de unos ingleses en youtube con una Vango Odyssey en un festival que aguanta una tormenta curiosa
 
De una outwell a una Vango Odyssey 500..... vaya, eso si que es bajar de pretensiones. .... Yo lo enfoco de otra forma. Fijar un presupuesto y en funcion de ello comprar lo mejor que con ese presupuesto se pueda.
 
Presupuesto el justito :rolleyes: pero de una Vango de casi 300€ a 194€...solo lo mencione por el comentario de las Odyssey (me parece mas tienda por un precio similar al que ha puesto) y en teoría con la bañera cosida (vivo en el norte y mis salidas suelen ser zonas de montana por el tema del agua), yo sigo prefiriendo Outwell pero las "pequeñas" llevan la bañera separada y el resto las veo enormes, por eso miro otras marcas, una cosa son las preferencias y otra los €€€, de momento sigo con la quechua de momento y este finde le toca otro trote por montaña en León, de echo he estado mirando unas Coleman de montaje rápido aunque no me fío de su capacidad con el agua y las Kampa pero para dos las que he visto las veo enormes.
 
Muchas gracias Emma , mirare esa Vango que has puesto...por cierto y aprovechando tu amabilidad , si conoces algún camping por la montaña leonesa chulo dimelo...a cambio yo te oriento cuando quieras venir a Asturias en lo que pueda y sepa.
 
De momento aquí en León hemos probado y te recomiendo los dos primeros, Reino de León en la Cepeda, al lado de un rio y cerquita de Astorga y con el pantano de Villameca al lado por si tienes perrin y le gusta bañarse, se come bien y barato, el camping Valle Do Seo al lado de los Ancares, me encanto al lado de un rio y encajonado en un valle precioso, se come genial y el de La Cota en La Vecilla, bien situado para la zona de la montaña central o visitar León, cuevas de Valporquero y eso pero demasiados fijos y un poco sin ton ni son, eso si la gente que lo lleva es muy amable. Este finde nos vamos al de Cistierna y ya te contare la experiencia
 
Genial Emma , ya sabes que los asturianos tenemos que bajar de vez en cuando a León a secar...iremos probándolos todos...
Estuvimos en el de Valencia de Don Juan (Pico Verde , creo recordar) y muchísima gente...demasiada..
 
Yo hay una serie de ellos que de momento ni me planteo ir aquí en León por el tema y con todo el respeto, de que parecen "poblados chabolistas" como digo yo y ademas como has dicho están saturados, pero el negocio es suyo, totalmente diferente es ese que te comento de Valle Do Seo.
 
En el santo medio tienes mi quechua, no había parcelas libres cuando fuimos y nos acoplamos en una zona libre que tienen para que llegáramos a la toma de luz, esquivando otros cables por el suelo y esas cosas, hicieron un vuelo de dron. Si no esta permitido el link que no lo he visto lo retiro es un enlace al video cortito de Facebook
 
Presupuesto el justito :rolleyes: pero de una Vango de casi 300€ a 194€...solo lo mencione por el comentario de las Odyssey (me parece mas tienda por un precio similar al que ha puesto) y en teoría con la bañera cosida (vivo en el norte y mis salidas suelen ser zonas de montana por el tema del agua), yo sigo prefiriendo Outwell pero las "pequeñas" llevan la bañera separada y el resto las veo enormes, por eso miro otras marcas, una cosa son las preferencias y otra los €€€, de momento sigo con la quechua de momento y este finde le toca otro trote por montaña en León, de echo he estado mirando unas Coleman de montaje rápido aunque no me fío de su capacidad con el agua y las Kampa pero para dos las que he visto las veo enormes.

Yo tuve una Coleman Mackenzie Cabin 4 y perfecta con el agua y aire muy fuerte, suelo bañera integrado y rápida de montar (las habitaciones ya iban montadas al desplegar), el tema del agua (hablo un poco de memoria) creo que era una columna de agua de 4000 y el suelo de 10000.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com