Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo para decidir mi tienda

Manube83

calladit@
Buenas a tod@s,

Lo primero comentar que soy novato y nunca he tenido una tienda de campaña. El caso es que mi mujer y yo nos hemos decidido a comprar una para poder disfrutar de los fines de semana con los dos crios. La decisión está entre las dos siguientes tiendas :

https://www.obelink.es/obelink-stockholm-6-easy-air.html

https://www.obelink.es/coleman-fastpitch-air-valdes-4.html

Las dos tienen precios parecidos y las dos se instalan rápidamente (importante para nosotros, ya que la queremos para fines de semana y alguna semana al completo pero puntualmente)

Es verdad que la primera es más espaciosa y para 4 o 6 va estupenda (alguna vez puede que se apunten mis suegros...)

La segunda tiene la desventaja de que es menos espaciosa y menos cómoda en ese aspecto pero parece de mejor calidad, soporta 4500mm de lluvia, habitaciones oscurecidas 99%(la primera también es oscurecidas pero no tanto), y al ser más pequeña pesa menos y ocupa menos...

En fin, estoy hecho un lío y verdaderamente no se cual sería la mejor opción y por eso os pido ayuda a los que tenéis experiencia

PD: si hay que dejar a los suegros fuera tampoco sería problema...
 
Hola y bienvenido Manube83.....ya debes saber que esta aficcion es muy adictiva :smile:
Pero vayamos al grano.....veo que vas directamente a las hinchables y es evidente que tus motivos debes tener,de las dos marcas que pones la que tiene mas referencias es la Coleman pero tambien esta bien la obelink por cualquiera de las que te decidas te van a ir bien.En cuanto al tamaño por experiencia te digo que empiezas por una mas grande y al final ves que no todo lo que se necesita es tanto espacio,nosotros (somos 2+1) y empezamos con una skandika gotland 4 tambien por el tamaño y al final nos quedamos con la Coleman que es tipo iglu y mas pequeña y se monta muy rapido asi que ya tenemos casi vendida la otra,lo que hemos cambiado es el cenador ahora es mas grande......como veras hemos reducido el espacio para dormir y hemos aumentado aumentado el espacio para el dia que es donde realmente pasas mas tiempo,no se que edad tienen pero normalmente pasan mas tiempo fuera que dentro.
Ay un post que pone fotos de nuestras tiendas que igual te sirve para inspiracion.....y ya sabes para lo que necesites aqui estamos
 
Muchísimas gracias por la respuesta, la verdad que li de hinchable lo decía por pasar el menor tiempo posible montado la tienda, ya que sería para uso de fines de semana. Ahora mirando más en detalle, he visto que la outwell fhoenix 6 que no es hinchable se monta también muy rápidamente... Como ves sigo con las dudas y a pesar de lo que me comentas, creo que un buen espacio se agradece, pero soy inexperto así que no te discutire mucho :)

Que te parece la outwell vs la obelink?
Sería un problema el tamaño por las parcelas? Tengo entendido, que las parcelas suelen ser de 70-90m2. Suficiente espacio?

Gracias nuevamente
 
La calidad de las Outwell nadie las discute,pero hasta que no tengais la tienda que creais que mas se ajuste a vuestras necesidades y probeis no sabreis de verdad lo que necesitais.Se necesitan muchas cosas y mas con 2 crios ,las diferencias entre hinchables o varillas es minima y a la hora de montar tres cuartos de lo mismo.....la mayor diferencia esta en que las hinchables ocupan mas espacio en el maletero y en cuento a las parcelas debeis de tener presente segun la tienda que elijais el tamaño adecuado que es efectivamente mayor de 70 si es media o grande y entre 60 y 70 si es pequeña,pensad que las parcelas en gran parte de los campings no suele ser muy grande y es un dato a tener en cuenta,lo de 70-90 no es la norma mas habitual lo mas habitual es a partir de 50
 
Muchas gracias de nuevo. Y lo de que puedas dejar la tienda para temporadas como lo ves? Me refiero para mo tarla largas estancias
 
No termino de entender......te refieres a dejarla montada o recogida y guardada en el camping ?......independientemente de cada caso las tiendas lo normal y creo que mas logico es montar cuando se llega,recoger cuando termina la estancia ( eso si comprobando que este seca o tenga algo de suciedad ) y guardar.....si estais decididos a ir de camping comprobareis que la tarea de montar y desmontar no es tan engorrosa,lo engorroso es recoger todas las cosas que llevamos que no son pocas y hacer tetris en el coche.....la nuestra la montamaos y desmontamos en 10-15 min.pero tardamos mucho mas en recoger todas las otras cosas.....ya vereis.

P.D. Pregunta sin miedo y cualquier duda que os pueda surgir aqui siempre encontrareis a alguien para ayudaros aunque esta no es la mejor epoca.......cosas del invierno para los campistas de tienda sobretodo
 
Bienvenido Manube83!! Te voy a hablar sobre mi experiencia. Yo tuve una tienda hinchable del Decathlon y si no fuera porque al séptimo día se rompió, la experiencia con una hinchable fue muy buena. Ahora estoy mirando lo que va a ser mi segunda hinchable y para mí es comodísimo el llegar y no tener que poner las varillas. Yo la montaba en un plis. Ahora, estoy de acuerdo con Mancebo66 en que donde más tiempo pierdes es en organizar el tetris del coche y montar y desmontar el tinglado. Pero ya le irás pillando el truco a organizar salidas.

Y nada, que aquí estamos para ayudar en lo que podamos.

Un saludo!!
 
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. La verdad es que también tengo otra duda. Me gustaría estrenar la tienda en breve y aún hace frío, por lo que mi duda es sobre cómo lo solventáis. He leído que lo más seguro es el radiador de aceite pero no estoy seguro si se refieren para cv o tiendas, además, ocupa demasiado espacio... también he leído sobre radiadores cerámicos y los de gas, este último no lo recomiendan algunos por su potencial peligro, pero sin embargo, cuando buscas en lugares como Amazon indicando “calefacción para tienda de campaña “ como palabra clave, aparecen estos últimos... en fin, cual es vuestra experiencia?
 
Nostros somos de Alicante y la unica experiencia tenida fue en dic.2017 en camping cerca de Alicante....lo solucionamos utilizando un pequeño calefactor electrico que teniamos arrinconando por casa,tampoco hacia mucho frio solo lo utilizamos por la noche para caldear el ambiente sin mas lo demas un buen saco y mantas.....fue con la tienda grande ya que ahora solo utilizamos la pequeña.
El estreno de la pequeña fue la Semana Santa del pasado año y si que nos hizo frio ( una noche estuvimos entre 0 y - 3 ) pero estabamos en la montaña alicantina de acampada i con mantas y sacos se paso
 
Gracias de nuevo, me estáis ayudando mucho. Lo del calefactor eléctrico ya lo había visto por el foro, pero tenía mis dudas ya que una vez me salió ardiendo una... Así que buenos sacos y manta
 
Buenas,
No he tenido una tienda hinchable pero las de hoy en día de varillas se montan también muy rápido. Eso no es un condicionante para mí. Lo que sí se ha convertido en un imprescindible es uqe sea una tienda de bañera. Esto es, que tenga el suelo cogido a la tela de la tienda. Antes poníamos una rafia y ya está pero el cambio a tienda con bañera (suelo ya incorporado) es a muchísimo mejor. La tienda se queda mucho más aislada y más limpia ya que no entra ni polvo ni bichos.

Sobre la calefacción. Hemos dormido a 3 ó 4ºC con saco y sin problemas y eso que mi pareja es muy friolera. Un buen saco hace maravillas!!
 
Entiendo que estes en desacuerdo,pero no es tan grande la diferencia a mi entender....a menos que ande muy equivocado.
De todas formas como habras visto al reducir tienda el montaje y desmontaje es super rapido y deseche completamente la idea de una hinchable que como muy bien sabes tiene tanto adeptos como detractores....no critico ni mucho menos las hinchables y no pongo a nadie en contra de ellas sino simplemente aporto mi opinion
 
Hola Lindalisa....binvenid@ y saludos desde Alicante......segun donde pidas ellos te indican con quien te lo envian y en ocasiones un nº de seguimiento.
Todo es importante.....precio,capacidad,calidad etc...
 
Para todo recien llegado mas que mirar el coste lo primero que se deberia hacer es pedir consejo.....es decir dejarse asesorar para en su caso decidir segun necesidad.
Si solo se mira precio lo mas seguro es que al final la experiencia sera negativa y la ilusion puesta desaparecera,hay muchas preguntas que hacerse para decidirse finalmente por la mejor opcion en funcion de las necesidades presentes y futuras
 
La primera tiene suelo bañera fijo y para mí eso es muy importante, sin duda compraría esa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com