Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo para los fabricantes de caravanas

novatillo

timid@
Ya se que no me van a leer ni me van a hacer caso pero dandole vueltas a la cabeza no entiendo porque los fabricantes ponen la calefaccion solo a gas. Yo creo que no seria tan dificil hacerla para que funcionara a gas o a electricidad segun la necesidad de cada momento (como los frigorificos). Que estas de camping y tienes suficiente potencia pues la pones electrica; que estas de acampada pues la pones a gas. Yo una caravana con esta opcion me la compraria con los ojos cerrados.

¿Que opinais vosotros?

Ya se que no me van a leer ni me van a hacer caso pero dandole vueltas a la cabeza no entiendo porque los fabricantes ponen la calefaccion solo a gas. Yo creo que no seria tan dificil hacerla para que funcionara a gas o a electricidad segun la necesidad de cada momento (como los frigorificos). Que estas de camping y tienes suficiente potencia pues la pones electrica; que estas de acampada pues la pones a gas. Yo una caravana con esta opcion me la compraria con los ojos cerrados.

¿Que opinais vosotros?

Hola quote el fabricante de las calefaciones para caravana marca truma ya tiene un accesorio para instalar una resistencia electrica y tener la calefacion con los dos sistemas.

saludos desde Pals

¿Que opinais vosotros?

Yo creo que lo hacen así por varios motivos.
Porque la "acampada" que nombras fuera de camping esta prohibida.
Porque la mayoría de los campings para una calefacion buena de corriente no estan preparados ya que saltaria el automático.
LLévate como todos (o la mayoría) un calefactor de corriente que los hay bien baratos y solucionado.

UN SALUDO

Para tener la potencia calefactora que tienes con gas necesitas entorno a unos 2500, 3000 w. ¿Que camping te dá eso?.
Es mas fácil comprarse un pequeño radiador o calefactor ceramico y además mas barato.

Pues eso mismo, en el tema de calefacción es difícil superar el rendimiento (y precio) del gas.

Imagina un camping normalito de invierno, en el que todos metieran 3000W, si hay 50 parcelas, 150.000w solo para la calefacción... el resto del tiempo esos 150.000 te los iban a seguir cobrando en la factura y pagarías la luz a 15 euros en vez de a 7...

Las calefacciones a gas son seguras si están bien montadas, cambiar la bombona cuando se acaba es lo único que jo...roba.

© 2004-2024 Webcampista.com