Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo sobre Fendt

Jose Luis 1

calladit@
Hola,
Pido consejo y experiencia sobre la marca Fendt.
Estamos a punto de cojer una Saphir 560 TFK y me gustaria conocer vuestra opinión. Mi impresión es de ser de muy buena calidad pero sera mejor escuchar los que la tienen.
Gracias
 
Hola Jose Luis:

Nosotros tenemos una FENDT desde hace casi dos años. No es que la hayamos mosvido demasiado, pero estamos muy contentos con ella. Por cierto, noi hace mucho he leido un hilo en algun foro sobre las Fendt, y todos coincidian en que era de las mejores, si no la mejor.

que la disfruteis mucho,

un saludo
 
Hola:

¿Tú crees que mercedes hace buenos coches?, pos eso.

Una cosa. ¿Viste lo grande que es el bicho?. ¿Te vas a mover con él?
Ten en cuenta el peso de la cv y el de tu coche y la capacidad de arrastre del coche.
Si piensas viajar, algo normal ya que es una cv, piensa en ponerle un movedor ya (powrtouch, euromover..), yo te consejaria que lo negociases en la compra.

Un saludo
 
pues no se que ha pasado pero lo vuelvo a escribir
 
Hola tocayo, pues que decir de las fendt..... ¿que yo quiero una? pues sí, a pesar de que la Saphir es la gama baja de fendt, es de lo mejorcito que puedes comprar, a eso si como te han dicho mira el MMA de esa caravana, porque pesa y mucho, y sobre todo si tienes un buen coche para tirar de ella, tanto en peso como en potencia y no olvides que al pesar mucho la caravana el vehiculo tractor tambien pesara y mucho, te aconsejo un 30% mas que la caravana, con lo que necesitaras el carnet E para remolques

ZE0207F02_1.jpg


Fendt Saphir 560 TFK
61077_1.jpg

techn. zul. Gesamtmasse: 1600 kg
Aufbaulänge: 6.15 m
Gesamtlänge: 7.52 m
Breite: 2.5 m
Schlafplätze: 6
 
Te diré la marca es buena, aunque un poco recargada para mi gusto, quizás puedas mirar de la casa Hymer la Eriba, que mas o menos te puede salir por el mismo precio y creo que hoy por hoy es la mejor en acabados y en estructura. De todas formas por lo que veo será una caravana por las medidas para poco moverla, ya que no es rutera.
 
no te lo pienses dos veces,fendt,yo tengo una y de coña ,no hay color,las eriba tambien estan bien.
 
Pues yo también tengo una y estoy encantado con ella. Es mi cuarta caravana, he pasado anteriormente por otras marcas y como Fendt nada. La calidad se palpa por todos los lados.

Por cierto Jose.Luis, las homologaciones alemanas no son las mismas que las españolas. En España la M.M.A. de la 560 TFK son 1400 Kg.
 
Por cierto Jose.Luis, las homologaciones alemanas no son las mismas que las españolas. En España la M.M.A. de la 560 TFK son 1400 Kg.

Ya lo se Madelman, que en España las caravanas adelgazan y mucho :scratch: , por eso me fió mas de los pesos que ponen los Alemanes, que los pesos que ponen aquí en la ficha técnica, porque no sirve de nada que en ficha técnica ponga que pesa 1.300 kg si resulta que luego pesa 200 kg mas.... es engañarnos a nosotros mismos y lo que es peor, si resulta que de tara ya pesa realmente lo que tiene de MMA, con solo meter el escalón, ya vas pasado de kg...el dia que te pare la gc ¿y decida pesarte?..., solo por curiosidad, pasate a una bascula publica y pesa tu caravana, veras que sorpresa.

Un saludo
 
Yo también soy de Fendt aunque desde hace sólo 3000 km.
De momento encantados con ella :)
 
cierto Jose Luis.
Resulta que mi cv es de importación y tiene una tara de 742 kg y una PMA de 1000 kg. Esos datos vienen de Holanda. Estoy seguro de que si hubiera sido en España sería de tara 742 y de PMA 750, con tal de evitar la matrícula roja, los concesionarios son capaces de poner en peligro a nuestra familia. Además, mi cv es una 380 H, por lo que es pequeña, razón de más para que en España modificaran los datos....sin duda...nos engañamos a nosotros mismos.
Disfruta la Fendt, José Luis 1
 
La FENDT como ninguna solo tienes que preguntar a quien tenga una.

El modelo 560 tfk son 1.275 kl. de tara en vacio, y 1.400 de P.M.A. en Alemania pesa lo mismo. PERO,,,,, en Alemania el peso en vacio lo dan en orden de marcha de 1.318 y el p.m.a. de 1.600.

Yo tengo la 470 TF. LA PESE en vacio ( 1.080 kl. lo que ponia en ficha tecnica era de risa(, yo la mande modificar a la realidad) .

En Alemania el peso en orden de marcha, 1.150 kl. P.M.A. 1.360 KL. En orden de marcha creo que las calculan con algo de (gas y agua,)

Al grano, se lleba de maravilla tiene un equilibrado mas que perfecto solo te tienes que preocupar de que la carga este en su sitio. La robustec y acabados de primerisima calidad, osea que es muy dificil de superar,

Saludos.
 
Yo tambien tengo una Fendt y estoy contentisima, anteriormente tenia una Bustner y ni punto de comparacion
 
Gracias por las respuestas,
En cuanto al carnet sin problemas ya estoy en ello el primer examen me toca el 25.
Lo del coche no me preocupa es un Volvo xc 90 no soy entendido pero creo que voy sobrado.
Lo que tengo dudas es eso de la carga, tengo entendido que es mejor el peso lo mas adelante y lo mas que se pueda en el eje, no lo se exacto.

Ya negocie lo del mover y si lo voy a poner.

Lo dicho gracias y a esperar a que me la den.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com