Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo transformador

74Xavier

calladit@
Buenos dias,

Quisiera cambiar el transformador de 12V de mi caravana, ha muerto, que modelo me aconsejais, solo sera para una boma de agua de los grifos, la bomba del wc y alguna luz.
Muchas grácias
 
¿Que caravana es?
Una foto del presunto fallecido no iria mal.
 
Pon fotos y si es de una determinada manera, puede que sólo tengas que cambiar el transformador-hierro, dejando todo lo demás.
 
No es la típica. El esquema está claro y lleva el relé que te hace falta para dejarlo igual.
¿Te atreves a abrirla?
 
Para que te hagas una idea, se trataría de quitar el transformador de hierro y colocar ahí la fuente. Hay que tener ciertos conocimientos para hacerlo.

Quedaría algo así:

1652361083242.png
 
Buenos días,
Este fin de semana estuve trasteando y pensaba que si aflojaba los tornillos exteriores se abría la parte frontal, pero no es una pieza entera.

Volvemos al inicio, algún consejo que transformador comprar, no tengo ni idea de lo que debo buscar.



Muchas gracias.
 
Cuando dices los tornillos exteriores ¿te refieres a los que están tapados en las esquinas? o parece que estén tapados.

1652696730514.png
 
Buenos dias,

Pues no són tapones de tornillos, no se sacan, y mira que lo he intentado de todas formas.

Consejo de transformador para grifo de cocina, baño y alguna luz led?

Grácias
 
La fuente no es problema, te vale con una de 150 W. El problema es el cambio automático que permite pasar del transformador a la batería si conectas las dos cosas a la vez. Es raro que eso pase (conectar las dos a la vez) pero si pasa, ahí está el relé para evitar posibles problemas.

Tampoco es difícil, pero... :dontknow:
 
Yo es que... no entiendo mucho del tema, pero la fuente de alimentación se calienta ¿no?
Lo digo porque generalmente se asocian a un ventilador.
 
Las de más potencia sí que llevan ventilador para que sigan siendo pequeñas. Por eso prefiero las de 150 W, porque no lo llevan. Has de dejar que circule el aire por ellas. El ventilador no sirve de mucho si encierras la fuente y no la dejas respirar.



La foto que has puesto @74Xavier puede servir para cualquier fuente de ese tipo. No te puedo recomendar un fabricante o fuente en concreto, yo sigo con el transformador de hierro... a ver si entra alguien que las conozca mejor, @Optimo por ejemplo. O cualquier compañero que ya tenga una y le haya ido bien.

Por cierto. Dices "alguna luz", pero ¿son halógenas o de led? que algunas halógenas son de 50 W y con dos de esas en marcha casi te estás comiendo toda la potencia de la fuente... si son de led, o tienes muchas, o no te pasas.
 
Veo que el viejo es de 3,75A y el que he puesto pone esto en características:

Redrex Transformador de Potencia 12V 20A 240W​

Entiendo que es de 20A, suficiente no?
 
Ya estoy aquí....
Tuve una en la antigua Adriá y no me dió ningún problema,eso sí,con ventilador ,pero tuneada para que esté funcionara al ralentí y se pusiera a más revoluciónes según la temperatura.
@Aunolose se acordará del invento.

Tengo otra para las ñapas,para pruebas y está ya viene con ventilador parado.
Sólo arranca por temperatura alta y creo recordar que aunque le he conectado bastantes cosas,no lo he visto en marcha
Y como consejo yo la compraría muy sobrada,me da a mí que los chinos hinchan un poco las especificaciones,vamos,que si dicen 200 w son menos, bastante menos.
 
Buenos dias,

Grácias a todos por vuestra ayuda y respuestas a mis consultas, estoy a la espera de que me llegue y probarlo.

Una pregunta/ayuda que os pido, alguien tiene un esquema de como tendria que ir una instalación de 12V para dos grifos, cocina y baño, bomba de lavabo y luz del baño?

Mucchas gracias.

P.D. Pronto colgaré fotos de lo que estoy haciendo a la caravarna, se que me vais a matar, pero la mujer manda. jejeje
 
Buenos dias,

Grácias a todos por vuestra ayuda y respuestas a mis consultas, estoy a la espera de que me llegue y probarlo.

Una pregunta/ayuda que os pido, alguien tiene un esquema de como tendria que ir una instalación de 12V para dos grifos, cocina y baño, bomba de lavabo y luz del baño?

Mucchas gracias.

P.D. Pronto colgaré fotos de lo que estoy haciendo a la caravarna, se que me vais a matar, pero la mujer manda. jejeje
¿Sin nada más? ¿Solo eso?
Espera un poco y te lo hago.
 
Espero que te sirva esto,creo que es lo que quieres.

IMG_20220524_221532.jpg
Así a mano alzada.
Los negativos siempre juntos y los positivos cada uno con su fusible .
He puesto un fusible para cada grifo por que si hay problema con uno siempre puedes usar el otro.
 
Muchas gracias Optimo,
Que tipo de fusible necessito?
Consejo/modelo que comprar?
Veo que la fuente de alimentación/transformador que he comprado tiene 3 salidas positivas y negativas, y en tu esquema hay 4, puedo conectar juntas la del W.C. y luz del baño?
 
Ahí le falta el relé que discrimina entre los 12V de la piña y los 12 V de la fuente.
Es raro que se conecten a la vez, pero evita que lleguen 12V a la fuente cuando está apagada. Que no suele pasar nada tampoco, pero hay que comprobarlo por lo menos la primera vez.


Edito. También puedes pasar de la iluminación interior y mandar los 12V de la piña directos al frigo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com