Webcampista.com

mucho más que un foro

consejos para reparar pompa en exterior de Hergo Impala

josegana

calladit@
Buenas, tengo una Hergo Impala y en un lateral tiene algo despegada la chapa exterior a modo de pompa, la tienda en la que me la vendieron me dicen que es del calor sumado a los años de la caravana, es del año 94.
Yo creo que la caravana no tiene humedades, dado que tiene un año de garantía de humedades por lo que no tiene sentido que me hubieran mentido en la tienda, y ademas tanto por fuera como por dentro al palpar la zona de la pompa, esta firme y nada cruje.
He pensado una reparación a ver que opináis, realizar un pequeño orificio en la chapa, y con la pistola de silicona con una boquilla super fina vertir en la cavidad interior un pegamento de estos que lo pegan todo tipo sellador de la marca Pattex o similar, luego ejercer presión con una tabla que este sujeta por un puntal de obra hasta que pegue y seque, y para terminar tapar el orificio con sikaflex.
que opinais?? podrá quedar bien?? podra corroer la chapa el sellador o pegamento??
sabéis de otro método para reparar estas pompas que salen en la chapa???
adjunto una fotografía de la caravana y rodeo con un círculo la zona de la pompa, que se puede apreciar levemente en la foto.
un saludo y gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170320_164547.jpg
    IMG_20170320_164547.jpg
    47,2 KB · Visitas: 5
Yo lo dejaría tal cual y no lo tocaría, si no tiene humedades dejalo estar, puede ser debido a la dilatación y contracción de la chapa de aluminio, si le haces un agujero ya puedes sellarlo bien para que no entre agua, a parte hay pegamentos que se comen el porexpan, vuelvo a repetir que lo dejes como esta...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si al final decides hacerle un taladro, yo se lo haria por dentro que bien camuflado no lo notaras y no tendras humedades. Yo tengo una igual y no tiene humedades. Tiene un jacussi

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
 
Yo tuve una caravana que le pasó eso, la vendí a un compra-venta y me enteré que éste le había puesto un "insert" (no se si se llaman así) como los soportes que se ponen de los portabicis fiamma. También le puso un reflectante redondo atornillado...

El tío salió del paso, la revendió, le sacó pasta y a día de hoy por mis indagaciones... el invento sigue funcionando

El catadioptrico que le puso fue uno de estos:

28306_FOTOFITXA_300SEÑALIZACION_CATADIOPTRICOSCIRC_IMG1.jpg

Ojalá te sirva de ayuda.
 
El problema que comentas es un fallo endémico de las Hergo, no tiene nada que ver con humedad. He visto muchas Hergo con ese problema.
 
muchas gracias por vuestra ayuda, al final la voy a dejar como esta, y si fuera a mas, entonces me planteo hacer algo mas, pero en principio no le voy a tocar para no liarla jajajaja
 
Como bien te dicen, hay pegamentos k se comen el porexpan, tendrias k hacer pruebas para ver kual te valdria, y en ultimo caso, yo haria el taladro desde dentro como te comenta jose lillo, sera mas facil camuflarlo y no entrara el agua, pero aveces es mejor estarse kietecito y no tocar, lo k no has de tocar, xk cuando la lias, empiezan los sudores frios, y terminamos hablando en arameo, asi k si no va a mas dejalo como esta y tomate algo trankilamente, y disfruta de la vida
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com