Webcampista.com

mucho más que un foro

consejos para restaurar moncayo zeus 390 europa del 94

Zeus-390-

calladit@
hola a todos soy nuevo en este foro y necesito ayuda para restaurar el exterior de mi caravana ya he leido los post para pintarla y eso me quedo bastante claro, mi duda es con los perfiles es que queria cambiarlos todos y no se si son un modelo universal y valen todos para todas las caravana o como es, tambien queria un poco de ayuda sobre como intalarlos y si ya vienen con las curvas hechas o doblan facil etc.. a y una ultima cosa se le pueden poner unas llantas de aluminio de automovil a la caravana. Muchas Gracias
 
Bienvenido y saludos desde Valencia.
Sobre lo unico que puedo ayudarte es sobre las llantas, no todas valen, tienes que mirar el peso que soportan, suelen ser mas blandas que las de caravana.
 
Te pego la contestacion que he puesto en el otro Hilo que has abierto

Hola y bienvenido:
Por lo general los perfiles se venden en tramos rectos de unos 3 metros de longitud, las curbas qeu dices se las tienes que hacer tu (ya sabes cortando y doblando con cuidado) tambine he visto que los venden en tramos de unos 6 metros.

Hay varios tipos, lo mejor es que pongas unas fotos de los perfiles que cambiaras. Puede que sea mejor opcion limpiarlos que cambiarlos si están bien (sobre todo los primetrales del techo que se unen con los laterales) eso si, al retirarlos de paso sella todo lo sellable con cinta de butilo y con sikaflex.

Básicamente los tipos de perfiles que podemos tener en una caravana con unos años son tres:

Perfil de avance, el que une el techo con las paredes:

Lado de la puerta

Lado contrario a la puerta.

o parecidos.

El del faldón de abajo:

o asi (mi caravana lo tenia como el de abajo pero ahora es como el de la izquierda)




y los de las ventanas:

Tambien en mi caso de origen estos perfiles eran diferentes, se atornillaban por arriba en lugar de por el centro, pero da igual.

No olvides sustituir todos los tornillos por Inoxidables.

Las fotos están sacadas de Camcar.es, de roulot.es y de equipcampers.com. Los venden en esos sitios y en muchos mas directamente en distribuidores de tu zona.
 
consejos para restaurar moncayo zeus 390 europa del 94

a ver os comento ante todo muchisimas gracias por responderme como podeis ver soy transportista y no os podre contestar tan rapido como yo quisiera mas que nada porque dispongo de poco tiempo para dormir, los perfiles esta bien solo que el antiguo dueño les echo alquitran o algo parecido y abulta mas el sobrante que se sale por los lados que el perfil y queda mu feo por eso pienso que de levantar todo ya puesto ponerlas nuevas no por otra cosa lo unico que tendria que cambiar es el cubre tornillos porque esta descolorio y acartonado segun lo doblas rompe, yo estoy en asturias la caravana en galicia donde mi suegro, yo no tengo sitio aqui, este fin de semana voy y le saco unas fotos y os las pongo, solo deciros que el resto esta perfecto lo que ma trae de cabeza son los perfiles porque una vez que se sacan nose si volveran a asentar como unos nuevos; tambien queria saber donde me puedo hacer con los anillos donde van anclados los hierros del avance, no se si me explico, se nota que soy novato jeje os ire diciendo poco a poco por lo del tiempo pero no os abandono os ire contando MUCHISISIMAS GRACIAS A TODOS:cheers:
 
consejos para restaurar moncayo zeus 390 europa del 94

sobre las llantas yo cuando la compre trae las tipicasllantas del seat 132 de hierro y aparte de quererlas cambiar para alijerar peso tambien por estetica la hacen mu vieja aunque lo sea jeje es que hasta la de repuesto es igual hombre torcer estas seguro que tuercen asi como asi, pero es por rejuvenecerla un poco
 
Si de momento no encuentras llantas apropiadas, puedes ponerles unos tapacubos, que asi no se nota tanto la chapa fea.

Para los anillos sonde se sujetan los palos del acance, en cualquier sitio de los que te he puesto los tienes, tambien en IMARA, yo se los compré primero de plastico (los que tengo puestos) y tengo de repuesto ed aluminio, pero no se si se los pondré. Si hace aire prefiero que se rompan esas piezas a que se rompa la pared de la caravana.

Si los nuevos perfiles los cortas por donde es y les das forma, tiene que asentar correctamente, recuerda que llevan tornillos y eso ayuda y mucho. (no olvides sellar con sikaflex o algo parecido)

Como te he dicho yo esos no los he cambiado, solo los he retirado y los he pusto de nuevo despues de limpiarlos (no estaban como los que has dicho ni mucho menos)

Esta es la esquina delantera derecha, l negro es la goma que está debajo del perfil, retiré esas esquinas,limpie el aluminio, retiré el butilo viejo, puse nuevo y tornillos inox.

dsc00919.jpg


Este es el estado de los perfiles del faldón antes de hacer nada

dsc00910.jpg


Y asi están ahora (mejor dicho asi estaban antes de terminar de apretar los tornillos)

perfil_y_reflectante.jpg
 
Lo de la pintura, te lo contesto aqui:

Mira en tiendas de pintura, en el leroy encuentras muchas cosas pero no todo.

Si te vale de algo la marca de la pintura que he usado es MONTO, es cara pero el resultado es bueno incluso con rodillo, si pintas con pistola será mejor (supongo)

Lo de la guia del avance, fíjate como está cortado el angulo en esa guia, posiblemente tengas en los dobleces la guia abierta para que al pasar el avance pueda doblar sin problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com