Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos sobre Teruel.

AMALOA

timid@
Hola, estamos pensando ir a conocer Teruel pero no encuentro muchos consejos sobre esta zona.
Nosotros salimos desde Barcelona y nuestra primera parada será en Zaragoza, cerca de Calatayud. Allí queremos hacer dos o tres noches antes de llegar a Teruel. Nos gustaría por la zona de Albarracin pero aceptamos consejos.
Mi dudas son porque vamos con una caravana grande, una hobby 560 y no es la más adecuada para según que carreteras. También tememos con los accesos a los campings y sin olvidar las medidas de las parcelas. Nos gustaría salir con una ruta programada pero con tantas dudas nos es difícil.
Si alguien puede echarnos un cable se agradece. Un saludo
 
Te lo subo, es una zona que frecuento bastante. Supongo que vais ahora en agosto.

Para parar de camino por la ruta que quieres no se me ocurre más que el camping Saviñán, en el Monasterio de Piedra. Luego ya en la Sierra de Albarracín tienes más opciones, hay campings en Terriente, Albarracín, Bronchales, Orihuela del Tremedal y Orea (éste a caballo ya del Alto Tajo). El del mismo Albarracín es un buen cámping pero quizá el menos recomendable para una caravana grande ya que las parcelas son pequeñas. El de Orihuela no tiene sombras. Yo te recomendaría uno de los que son sin parcelar, para poder meter la caravana a tu gusto: el Algarbe de Terriente o las Corralizas de Bronchales. Quizá el primero tiene mejor acceso y amplitud. En ningún caso son sitios sofisticados, olvídate de piscinas y toboganes etc.

Aparte de Albarracín no te olvides la misma ciudad de Teruel, es una pequeña joya.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Hola,

Nosostros acabamos de pasar 10 días allí. Sin embargo yo te recomiendo el camping Ciudad de Albarracín, sobre todo porque desde allí estas mucho más cerca de otras zonas de Teruel, como por ejemplo la propia capital (visita imprescindible), o incluso Mora de Rubielos y Rubielos de Mora en Gúdar-Javalambre. Aunque muchas parcelas sean pequeñas, también las hay amplias y el acceso al camping (asfaltado) no presenta ningún problema. Zona recomendable 100 %, camping sin florituras pero con aseos limpísimos y nuevos, recién estrenados, personal atento y amable, barbacoa con leña y parrrillas gratis a la entrada del camping, precios muy económicos comparados con los campings de playa en estas fechas. No tiene piscina porque es de 2ª categoría, pero tienes a cien metros la piscina municipal de Albarración, por 1 € por persona la entrada para un día completo comprando las entradas en el propio camping. Y lo más importante (por lo menos para mí), sal de tu caravana a medianoche, aléjate de la luz artificial y mira al cielo, ya me contarás si te impresiona lo que ves. Saludos y buen viaje.
 
Muchas gracias por vuestros consejos. Los tendré en cuenta para otra ocasión porque al final éste año no ha podido ser. Tuvimos un problema con la Caravana y aún está sin reparar. Pero me los apunto para cuando podamos ir. Muchas gracias y me alegro que hayáis podido disfrutar de esos parajes tan bonitos. A la espera de poder hacer ese viaje. Un saludo

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Ok, pero no dejes de hacer ese viaje, de verdad que merece la pena. Saludos.
 
Hola,

Nosostros acabamos de pasar 10 días allí. Sin embargo yo te recomiendo el camping Ciudad de Albarracín, sobre todo porque desde allí estas mucho más cerca de otras zonas de Teruel, como por ejemplo la propia capital (visita imprescindible), o incluso Mora de Rubielos y Rubielos de Mora en Gúdar-Javalambre. Aunque muchas parcelas sean pequeñas, también las hay amplias y el acceso al camping (asfaltado) no presenta ningún problema. Zona recomendable 100 %, camping sin florituras pero con aseos limpísimos y nuevos, recién estrenados, personal atento y amable, barbacoa con leña y parrrillas gratis a la entrada del camping, precios muy económicos comparados con los campings de playa en estas fechas. No tiene piscina porque es de 2ª categoría, pero tienes a cien metros la piscina municipal de Albarración, por 1 € por persona la entrada para un día completo comprando las entradas en el propio camping. Y lo más importante (por lo menos para mí), sal de tu caravana a medianoche, aléjate de la luz artificial y mira al cielo, ya me contarás si te impresiona lo que ves. Saludos y buen viaje.
Muchas gracias pablo_jimena por la información, en octubre pensamos ir por allí.
 
Muchas gracias pablo_jimena por la información, en octubre pensamos ir por allí.
Si vais a ir en octubre llevar bien de abrigo porque si se adelanta el invierno vais a pasar mucho frio,por lo demas una zona bastante bonita.Pasadlo muy bien y ya nos contareis.
 
Gracias kokito, pero ya estuvimos, era octubre de 2015 salvo un par de días tuvimos muy buen tiempo, eso si a las noches, ya empezaban a caer heladas.

Albarracín_85 web.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com