Webcampista.com

mucho más que un foro

construir cama debajo de otra de matrimonio.(litera)

man

timid@
Buenas tardes a todos, ya de vuelta de la vacaciones, se me ha ocurrido para mas comodidad ,construir debajo de la cama de matrimonio otra mas pequeña de 75 cm de ancho aprox, en plan litera.
Somos tres en la familia. Mi caravana es una caravelair 400. Tiene salon convertible y cama de matrimonio fija con canape debajo. La idea es construir una cama debajo para no tener que desmontar el salon y dejarlo siempre listo para utilizar.
La parte de abajo se repartiria en 2, una para la cama y la otra para arcon, al que tengo acceso desde un porton lateral exterior. La cama de matrimonio tengo pensado elevarla hasta la ventana unos 23 cm.
La unica pega que veo por ahora, es el espacio que quedaria entre la cama inferior y la superior de matrimonio, aprox unos 50 cm. No se que distancias hay entre literas en vuestras caravanas, por eso os pido algun consejo pasa saber si seria viable y no muy incomoda ésta reestructuracion.

Gracias, y un saludo !!
 
Mi caravana tiene de alta unos 180 cm ( creo que mas, pero es para hacer cuentas)
Y en la parte trasera tengo 3 literas, es decir, unos 60 cm para cada hueco.. ......en teoría.
Tu dices que conseguirás 50 cm.....
Imagina, que se me hacen pocos 60 cm..... Como para dejar 50.....
Además, el colchón a poco que pongas, algún cm quitará.

A malas, dormimos en una silla.
Pero no quisiera yo dormir todas mus vacaciones en un espacio tan reducido, ni yo ni mis hijos.
Que mi hija tiene ya 8 años y parece una sardina en lata.
Yo estoy pensando en dejar dos literas y ampliarles el espacio.


tapatin tapatlk
 
A mi se mebhace poco. Nonpiedes poner la litera arriba de la cama de matrimonio
 
es una distribucion que falta en el mercado de las cv´s ya hay autocaravanas que montan 2 camas de matrimonio (una un poco mas pequeña que la otra) como si fueran literas, es la solucion ideal para tener una 3 ambientes en una cv de 2.
encuanto al espacio que queda decirte que por mi trabajo he dormido largas temporadas en litera (adaba embarcado) y tenia una foto donde la distancia del colchon a la chapa que tenía encima era de 2 cuartas mias (unos 45cm aprox) al hecharme en el colchon algo mas bajaba, mucho no ya que era finito (no se de cuanto) y dormía bien. No soy pequeño, soy bastante corpulento, asi que creo que un niñ@ dormirá bien, de ancho tenia 70cm.............como ves es era una cama pequeña y las temporadas mas largas que hechaba eran sobre 4 meses y bien.
 
Tanto como la altura y anchura, influye mucho el que esté encerrada, que es lo que me parece que va a pasar, quiero decir, si haces "un agujero" de esas medidas, puede/puedes sentirse/te encerrado, la cosa cambia si tienes una de las partes totalmente libre, por la que puedes "salir corriendo" si hace falta. Con el metro en la mano hay caravanas como la de Taer, pero también más grandes, que tienen literas reducidas y no dan tanto la sensación de agobio al tener un lado sin pared.

Yo he dormido en la litera de abajo de una Caravelair 426, que tiene medidas parecidas a lo que vas a hacer, incluso más pequeña por qué el colchón es de 60 te advierto que para adultos no es, y no por que no quepas, si no por que tienes que hacer algo de malabarismo para entrar y salir. Una vez dentro, como seas algo paranoico de agobias seguro, la cosa mejoró una barbaridad cuando hice la ampliación y la pared del comedor se puede abrir para que pase la luz y el aire (tampoco te asfixias, aunque lo parezca) Si encima tienes que tirarte al suelo para entrar y salir... tienes que estar mentalizado.
Hablo de adultos o niños ya grandes, tengo una foto por ahí de mi chiquilla colándose entre los escalones de la escalera... ¿le va a importar que la cama mida solo 60? somos los padres los que nos agobiamos. Le tengo dicho a mi contraria que no se le ocurra decir delante de las niñas cosas del estilo "yo no podría", por que las fobias y los miedos también se aprenden (eso creo yo) y si la pequeña (ahora con 11 años) la escucha, pues igual le da por agobiarse y decide que "no puede", el jo..do sería yo, por qué seguro que se iría a dormir con mamá y yo, al agujero...

Tengo una anécdota graciosa sobre esto. No recuerdo muy bien por qué pero una noche, ya dormidas las dos, le dije a la mayor, "ves a acostarte con la mamá y déjame dormir aquí" renegó por que estaba dormida y no quería irse de su cama (la litera de arriba) la pequeña gritó diciendo "¡Jooo, que no me dejáis dormir!" a lo que le pregunté si quería irse ella a la cama grande... silencio... "¿estás despierta?"... silencio... :D nos dio la risa a todos :D no quería irse de su cama (el agujero) y se hizo la dormida. Es decir, si no te obsesionas, no hay problema, pero entiendo perfectamente a los que se agobian, no vale la pena padecer si hay otra solución.
 
Es esta tu distribución?
uploadfromtaptalk1428569382807.png
Por altura no creó q hubiera problema... Pero como dice aunolose para entrar y salir... Creó que hay poco hueco
uploadfromtaptalk1428569465271.jpg y una vez dentro creó que sería agobiante... Ten en cuenta que los niños crecen...

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
¿y no estaría mejor encima? si se pudiera hacer conservando el acceso a los armarios...

No sé por que me había quedado con que la altura iba a ser de 75, ahora releo que sería de 50cm... muy estrecha, sobre todo para entrar y salir.
 
Mi hijo pequeño se ha llegado a dormir en una maleta...( tengo foto he je pero es que ese es un lirón, a las 19:30 ya pide ir a dormir el solo, o incluso se mete en la cama sin avisar).. Pero es que ahora solo tiene 4 años.
La mayor, no lo pasaría bien, sobre todo si duerme de lado, de hombro a hombro ya rondara los 40 cm....

tapatin tapatlk
 
Gracias por vuestros comentarios y ayuda. He pensado en ponerla abajo pero la litera arriba no es mala idea. El incoveniente k veo en este caso seria el acceso a los armarios. Tengo k medir distancias en los armarios y seguire dandole vueltas.
Antonio PF, la foto d abajo si es mi distribucion. Quitaria todo el frontal inferior del canape para hacer ahi el acceso a la litera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com