Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta. Calzar caravana.

betelgeuse

Quiero una Harley
Buenas tardes.
Resulta que tengo la caravana estacionada en la puerta de mi casa, temporalmente y como la calle es más alta en el centro que en cuando termina en los bordillos y la CV está, pues como tiene que estar, entre el centro de la calle y el bordillo, pues se quedaba inclinada. Mi solución ha sido ponerle unas tablas de madera en la rueda que queda más baja para equilibrarla y dejarla "A nivel". Todo esto es un tocho de explicación que me sirve para plantear la cuestión.

¿Sufre el eje al estar en esta situación?. En teoría la caravana hace el mismo asiento en las dos ruedas pero es que creo ver una rueda como más metida en el paso de rueda y no se si el eje al no llevar amortiguación independiente pueda sufrir por resistir más en un lado que en otro.

Os dejo a los expertos que me saquéis de la duda. Gracias por vuestras respuestas.

Y por aguantarme... :borrachos::borrachos:
 
Hola Betelgueuse: como todo, depende del tiempo que la tengas en esa postura. Si es poco tiempo no le va a pasar nada, ahora bien, si la vas a dejar, diría más de un mes, por poner un ejemplo, si sería conveniente hacer algo, levantarla sobre la sobre caballetes, tacos, etc. pero sin despegar las ruedas del suelo, no sea que te las "levanten".

Yo deje una temporada grande la caravana sobre las ruedas, normales no de carga, y cuando fui a prepararla veo que las ruedas están algo aplastadas en el punto de apoyo. La solución fue deshincharlas y volverlas a hinchar. Con ruedas de carga es posible que sea menos el aplastamiento pero,..... Saludos.
 
En un principio, segun comentas lo que has hecho ha sido ni mas ni menos que nivelar la caravana.

Entonces al eje no tiene porque pasarle nada, es mas, trabajara mejor que si estuviera de lado. Lo de que una rueda esta mas metida en el paso de rueda que la otra, pues no le encuentro logica si es que la caravana esta a nivel, al no ser que sean de diferante medida lo cual dudo.
 
Hola Betelgeuse: lo de que haya quedado, te parece, más metida una rueda que otra en el paso de rueda también puede ser debido a un mayor peso en ese lado. En la mía creo que pesa más del lado derecho debido a que en ese lado va el mueble cocina, la nevera, carga más peso de ese lado. Puede ser lo que le pase a la tuya, cuando tengas ocasión y en una superficie plana y a nivel puedes medirlo para salir de dudas. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com