Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta consumo inversor corriente

Penumbras

calladit@
A las buenas!!!

Me he decidido a hacer autónoma la caravana, pero tengo la duda de si utilizar un inversor de corriente para aprovechar la instalación de 220 de la caravana, o hacer una instalación de 12V.

La duda como digo, es por el inversor, ya que éste, solo por el hecho de estar conectado tiene un consumo. Y claro, eso me hecha pa atrás por el hecho de que hay que ir apagando y encendiendo para disponer de un simple grifo por ejemplo.

Por lo tanto, apelo a vuestra experiencia en este tema, para que me comentéis si este consumo es despreciable, si es conveniente tenerlo encendido durante largos períodos de tiempo, etc, o si es mejor que me plantee la instalación de 12V (que ya me viene más grande también...)

Espero vuestros consejos, gracias de antemano!!!
 
Se supone que la caravana ya viene con instalacion de 12 voltios. Lo unico seria pone una bateria con una base hembra y en esa base conectar la piña de la caravana... mas rapido y sencillo imposible...un saludo
 
Ah ok!!! Entonces la instalación de la caravana ya lleva su relé y eso para que la bomba del agua, por ejemplo, tire de un circuito u otro en función de si esta conectada a 220V o a la piña???

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si así es
Si tu piña es de 13

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Gracias compi este finde en el pueblo lo compruebo.

Cuando dices si, siempre que la piña sea de 13 polos, te refieres a lo del relé?? O al funcionamiento de la bomba??

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Tanto si la piña es de 13 como de 7 te endria que ir la instalacion de 12v. La diferencia esta que con una piña de 7 no iria los 12v si la tienes enchufada al coche y con la de 13 si... pero si tienes un macho de 7 pines pues a la bateria le pones una hembra de 7 y el positivo iria al pin 2 en cambio en la de 13 el pin es el numero 9
 
Eso si la caravana no tiene antinieblas porque si los tiene eso no es bueno pues los antinieblas van al pin 2
Y. Deben funcionar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ok xavales, gracias.

AntonioOC, creo que no te entiendo. La nevera si que me funciona a 12V si conecto la piña al coche. Es posible que me quieras decir que no funciona si quito el contacto del coche???

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Más dudas!!!

Imagino que necesitaré algún fusible entre la batería del cofre e instalación??

Cómo calculo el amperaje de este fusible para el consumo que le voy dar?? (sobre unos 40W máx. entre leds y bomba del agua y cargadores para móvil)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
La caravana ya deberia venir con sus fussibles a las malas si le quieres poner uno con uno de 15 amperios sobra... si la caravana enchufada al coche te va la nevera tambien deberia ir las luces.
 
La caravana ya deberia venir con sus fussibles a las malas si le quieres poner uno con uno de 15 amperios sobra... si la caravana enchufada al coche te va la nevera tambien deberia ir las luces.
Supongo que si te va la nevera es porque tienes piña de 13 polos...
 
Lo tendrás que poner en función del cable que pongas
Para ese consumo con 5 amperios te vale pues son 60 watios aproximadamente

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Atención, algunas fuentes llevan un relé que se activa con la batería, es para separar la tensión que puede venir del transformador y la que puede puede venir de la batería.

Este relé también descarga la batería. ¿cual es tu fuente?

A este compañero le pasaba ¿es la misma fuente?

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=52305&p=1285690&viewfull=1#post1285690

La fuente tiene este aspecto con la tapa, o parecido:

attachment.php


No te fíes de la marca de la caravana, esta fuente está en muchas.
 
Atención, algunas fuentes llevan un relé que se activa con la batería, es para separar la tensión que puede venir del transformador y la que puede puede venir de la batería.

Este relé también descarga la batería. ¿cual es tu fuente?

A este compañero le pasaba ¿es la misma fuente?

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=52305&p=1285690&viewfull=1#post1285690

La fuente tiene este aspecto con la tapa, o parecido:

attachment.php


No te fíes de la marca de la caravana, esta fuente está en muchas.
Me dice que el enlace no es válido...

Pero lo lógico sería que el relé saltara al conectar a 220V, no???

Pero gracias por el aviso, mañana en el pueblo miro esto y los polos de la piña, que si no sacamos conclusiones precipitadas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Me dice que el enlace no es válido...

Pero lo lógico sería que el relé saltara al conectar a 220V, no???

Pero gracias por el aviso, mañana en el pueblo miro esto y los polos de la piña, que si no sacamos conclusiones precipitadas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Sí que sería lo lógico, pero a lo mejor más caro, :dontknow:


Que raro, a mi si me funciona, lo intento otra vez...

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=52305&p=1285690

Le he quitado lo de que vaya al primer post por si era eso.

Otro intento, por si falla el anterior:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=52305
 
Nop!!! Mi piña es de 7 polos, por lo tanto, como bien habéis dicho, no funcionan ni luces, ni nevera ni na...

Se podría hacer algo para darle 12V a la caravana desde el coche? Para mantener la nevera en ruta. Creo que el positivo en el macho de la caravana de 7 pines es el 2,cierto??

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
¿En el coche tienes piña de 13 polos? De ser asi cambia la piña de la caravana a 13 polos y problema resuelto...
 
Me apunto a la opción de AntonioOC (esta vez acierto :D )

Para dar tensión a la piña que ya tienes, tendrás que pasar el cable por todo el coche y llevarla hasta allí, destaparla, quitar el cable de antiniebla y conectarla, si en vez de eso pones la de 13, solo tendrás que hacer un poco más de faena, y es recolocar el resto de cables. El cable que has echado desde la batería ira al 9.

Eso y cambiar la de la caravana, pero es muy sencillo, va el 1 con el con 1, el 3 con el 3, el 4 con el 4... solamente el cable 2 de la caravana, si no lleva antiniebla, tendrás que ponerlo en el 9. y si tu caravana tiene antiniebla (que es la que va al 2) o no tiene un cable para la nevera, tendrás que echar al menos uno, mejor dos. Aunque esto es más raro.
 
Un momento!!! Se puede tener la piña de 13 en el coche y la de 7 en la caravana? Y casa?

Como siempre, mañana cuando llegue al pueblo lo miro y os comento, gracias xavales!!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Un momento!!! Se puede tener la piña de 13 en el coche y la de 7 en la caravana? Y casa?

Como siempre, mañana cuando llegue al pueblo lo miro y os comento, gracias xavales!!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

No... y sí... hay adaptadores de 13 a 7 y al revés, pero con ninguno te va a funcionar la nevera. Si cambias la piña del coche, tendrás que cambiarla también en la caravana.
 
Vuelvo a decir lo mismo.. si tienes 13 en el coche ponle 13 a la caravana no te calientes mas la cabeza xd
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com