Webcampista.com

mucho más que un foro

consulta de la nevera y la placa solar

Hola,
Somos nuevos en esto, tenemos una nevera de tamaño pequeño 1m y cuando funciona con gas o con bateria lo único que funciona es congelador, hay algun modelo que funcione correctamente con el gas?
hay alguna placa solar que funcione y cargue relativamente rapido la bateria?
 
Hola, nosotros tenemos una nevera, la que venía en la caravana, y sí que funciona bien a gas, no sólo el congelador. No sé ahora mismo el modelo pero supongo que la tuya tiene algún fallo. Lo de las placas solares no tengo ni idea, me gustaría poner una para calentar el agua de la ducha, ahora mismo la calentamos en la cocina pero sería más cómodo con placas.
 
Hola,yo llevo una electrolux de las pequeñas,funciona perfectamente a gas/220 y 12 voltios,este verano le instalé dos ventiladores y funciona aun mejor,en cuanto a lo de las placas solares,claro que funcionan perfectamente,eso si si lo tienes bien instalado y los componentes bien.
haz revisar lo que dices,tienes fallos,o bien baterias rotas o regulador de carga de las mismas.
Lo del frigo,puede ser una obtrucción en los conductos,por que si no funcionara,no te funcionaria el congelador tampoco,tambien puede ser mucha suciedad.
Saludos.
 
Hola tienes que tener encuenta que las neveras que llevan las caravanas que suelen ser de absorción primero enfrían el congelador y luego el resto del frigorífico.
Si el congelador por no tener puerta o por otro motivo no cojé su temperatura el frió no pasa a la rejilla del resto del frigorífico.
Por otra parte hay que tener en cuenta que estas neveras enfrían menos que las de compresor .
Yo para probar si la nevera enfría bien la llenaba de agua por que si la nevera esta vacía le cuesta mucho enfriar pues tiene que enfriar mucho aire. Por eso lo mejor es llenarla de agua, pues eso ayuda a mantener el frió como cuando esta llena de alimentos.
Para saber cuanto enfría lo mejor es poner un termómetro dentro y dejar la nevera cerrada durante dos o tres días y así sabrás cuanto enfría
 
Hola , no soy un especialista en el tema, pero mi experiencia en este mundillo es grande.

Los frigorificos trivalentes enfrian bien en gas y 220 v. , en 12 v apenas enfrian y lo que hacen es mantenerte el frio del interior, si pretendes enfriarla a 12v. necesitarás una semana.

La mejor solución es en camping ponerla a 220v., en acampada a gas, y en ruta, para mantener el frio a 12v.

Donde guardo la CV actualmente puedo enchufarla, asi que tres dias antes de cada salida enchufo la nevera para que vaya bien fresquita. Si tu no puedes enchufarla ponla a gas un par de dias antes, luego la mantienes a 12v..

A no ser de que vayas mucho de acampada libre, el coste de un placa solar "apañá" no lo vas a amortizar nunca, mejor una bateria más auxiliar y cargarla en casa, aparte de lo que le meta el alternador del vehiculo.

Comprueba primero que el frigorifico esta bien limpio por detras, por dentro se le supone, es increible lo que le ayuda un par de ventiladores de ordenador puestos detras para disipar el calor de la rejilla, enfria casi el doble.

Perdonar por el ladrillo, pero el dia que os conozca deseo celebrarlo con cerveza bien fria.

Manu
 
Creo que eso de que a 12V no enfrian es un mito. Si enfria a 220V, ¿porque no va a enfriar a 12V? es el mismo mecanismo, y la resistencia que llevan es de la misma potencia, es decir, da exactamente el mismo calor, por lo que el circuito de absorcion recibe la misma energia que a 220V ¿cual es la diferencia?.

Yo he medido la potencia consumida por mi frigorifico a 220V y a 12V y es casi la misma.

A 220V -> Consumo= 450 mA -> Potencia = 99 Watios.
A 12V -> Consumo 8,3 A -> potencia = 99,6 Watios.
 
Pues para mi no es un mito, no he medido en consumo en amperios, solo lo he comprobado via oral con San Miguel, Cruzcampo y otras similares, y la verdad se nota la diferencia.

Manu
 
Supongo que no es lo mismo tenerla 3 dias parada con el toldo a 220 que el rato del viaje a 12 v sin toldo y el solete dándole.

Por eso a todo el mundo le parece que no enfria a 12 v.

Lo de los ventiladores es una buena cosa para darles mayor poder frigorífico a las neveras.

SAludos
 
Muchisimas gracias a tdos, creo que lo primero que voy a hacer es limpiarla por detrás, ya que con gas solo me congela y mi modelo tiene puerta en el congelador, aunque sea muy muy antigua 23 años, lo de los ventiladores es dificil de añadir? no soy muy manitas. Pero encuentro raro que con 220 funcione correctamente y con gas apenas enfria eso si las cervezas en el congelador si son frias
 
GOLFIÑOS las placas solares que se montan en las autos y en las cv son solo para energia electrica, para el calentamiento del agua boiler electrico o a gas, espero orientarte con esto. Un saludo
 
Para ver si enfria la nevera mete un termómetro de los que venden para eso y verás como sí que enfría, a mí me parecía que no enfriaba y con el termómetro comprobé que sí, lo que pasa es que las neveras de absorción tienen un rendimiento menor que las de casa que son de compresor y tardan bastante en coger temperatura, procura abrirlas lo mínimo pues tardan en recuperarse de las pérdidas, lo que te han comentado del ventilador en las rejilla de aireación es cierto, mejora mucho, y las pacas solares son fotoeléctricas no para calentar agua.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com