Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta desde la Patagonia, por rutas probables en Europa.

alejaveg

calladit@
Hola gente saludos desde Argentina, más precisamente de Bariloche en la Patagonia argentina :D y felicitaciones por el foro, el cual a mi modesto entender lo veo muy práctico y muy bien armado:D. El tema es el siguiente comencé a preparar un viaje a vuestro continente, seria para el 2015 y la idea es ver de realizarlo aproximadamente en abril o mayo alquilando un autocaravana y antes de seguir profundizando el planeamiento quiero definir el recorrido abusando de su ayuda porque tengo un par de cosas decididas, de movida España y de ahí tengo las siguientes alternativas:

La ruta que yo le digo Nordica uno: aprox 9400 kms
BARCELONA
LOURDES
PARIS
AMSTERDAM
COPENAGUE
ESTOCOLMO
HELSINKI
SAN PETERSBURGO
PRAGA
VIENA
VENECIA
ROMA
BARCELONA

La ruta Nordica dos: aprox 10100 kms
BARCELONA
LOURDES
PARIS
AMSTERDAM
COPENAGUE
ESTOCOLMO
HELSINKI
SAN PETERSBURGO
MOSCU
MINSK
VARSOVIA
PRAGA
VENECIA
ROMA
BARCELONA

La otra la que denomino Europa Central. aprox 5400 kms
BARCELONA
PARIS
AMSTERDAM
PRAGA
VIENA
VENECIA
ROMA
BARCELONA

Y la última opción la ruta Sur, que es la que más nos tienta. aprox 9300 kms
BARCELONA
PARIS
AMSTERDAM
PRAGA
VIENA
BUDAPEST
ESTAMBUL
ATENAS
VENECIA
ROMA
BARCELONA

Una de las tantas dudas es si no son muy pretensiosos los recorridos (iríamos por 30 días y somos cuatros mi esposa y mis dos hijos) después cualquier sugerencia que me acerquen será bien recibidas.
Desde ya muchísimas gracias y esperamos andar pronto por su hermoso continente.
Saludos Alejandro.
 
Muy buenas! Para mi gusto si son muy pretenciosas, aunque hay que entender que el charco no se cruza cada día.
Cual de ellas hacer? Lo que mas te guste. Vayas donde vayas no te defraudará excepto....
Creencias religiosas aparte yo no iría a Lourdes. Es un Saca dinero y poco mas.
Donde me da respeto y no se hasta que punto no estaría muy tranquilo por mi seguridad... es en Rusia. Si miras por aquí, muy poca gente va por ahí.
Lo que descartaría antes de siquiera pensarlo es Minsk. Ahí hablo con conocimiento de causa. Estuve ahí en casa de una gente. La ciudad es muy gris y no tiene absolutamente nada. Toda construida bajo el régimen comunista, pues en la segunda guerra mundial no quedó piedra sobre piedra. Moverse por ahí no es nada fácil. Para estar necesitábamos una invitación de aquella gente, aprobada y sellada por no se que oficina del gobierno, llevar seguros médicos, .... Por la calle encuentras tanquetas y militares armados continuamente. Y por las carreteras continuos controles, que aquella gente sorteaban a base de sobornos (cartones de tabaco) Y aun no se por que motivo y casi prefiero no saberlo, no nos dejaban salir de casa solos. ... Una dictadura en toda regla.

Veo que en todas ellas evitas Alemania. Aunque deberás cruzarla.... Si te planteas Varsovia, ya de paso incluye Berlin.
Si te acercas a Austria, incluye Munich.
Merece la pena.

Animo con el proyecto!

Salu2!!!
 
Cargoler ,muchísimas gracias ! ! ! por las sugerencias y si bien coincido con vos en que los recorridos son un poco ambiciosos, también te diré que diste en el clavo con tu frase “el charco no se cruza cada día” jajaja !! , la idea es recorrer lo más que podamos, me son muy útiles los datos que me das sobre Rusia y mucho más aún los de Minsk (la cual desde ya te digo que la descarto).
Alemania como bien me decís la cruzo pero no puse ninguna ciudad porque nos interesaría más los pueblos pequeños sobre todo los ubicados en la Selva Negra, ahí sí podría incluir Múnich.
Y lo de Lourdes, te agradezco la advertencia, pero te digo que acá es lo mismo en todo sitio religioso es todo un mercado persa alrededor, pero obviando eso voy por una cuestión de fe, sí que esa no la puedo evitar jajaja
Desde ya te vuelvo agradecer la molestia que te tomaste para pasarme esos datos los cuales son de gran valor para mí.
Te mando un gran abrazo
 
Entiendo perfectamente tu planteamiento.
El problema de abarcar mucho es que estarás junto a lugares muy bonitos y tendrás que pasar de largo por atender otras prioridades. Si vas de París a Amsterdam, entre medio dejas Bélgica y perlas como Bruselas, Brujas o Gante
En el ejemplo que pones de Selva Negra, si vienes desde Amsterdam, habrás pasado antes por Alsacia, con una infinidad de pueblos preciosos. Y si desde ahí vas a Viena no deberías desperdiciar la oportunidad de visitar la zona del Lago Constanza, con los castillos del Rey loco y la Ruta Romántica, que tiene pueblos de cuento....
Por eso resulta difícil aconsejarte. Aun así no dudes en preguntar lo que necesites!
Animo!!


Salu2!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com