Webcampista.com

mucho más que un foro

consulta: instalación de alko 3004, tubo pasador

ANTOGARA

calladit@
Buenas a todos y todas...

Os cuento: hace un tiempo me robaron el estabilizador (un 2000 o 2004) y me he tenido que comprar uno nuevo, en este caso el 3004 con el pak de seguridad. Bien, el caso es que lo voy a instalar y, claro, no tengo el tubito-pasador por el que se introduce el tornillo de delante del estabilizador, para que no se chafe el tubo de tracción al apretar, y el amortiguador de la lanza lo tengo fuera del tubo de tracción. Alguien sabe como puedo solventar este problema??? Cuesta mucho ajustar el ojal del amortiguador con el agujero del tubo??? se puede poner el tornillo sin el tubito-pasador sin que se produzca ningun desperfecto en el tubo tractor???
Perdonad por el tocho, pero me he empapado del foro y son las dos únicas preguntas que no he podido hallar respuesta.......

Muchas gracias....:)
 
Hola Antogara y bienvenido: Normalmente te deberían haber dado las instrucciones de montaje del estabilizador, Al-ko siempre las acompaña. Como se supone, claro que lo que tienes ahora es que el amortiguador está suelto de la barra de tracción, se suelta cuando se saca el tornillo trasero, lo que puedes hacer es soltar el amortiguador de la parte trasera y empezar enganchándolo al tornillo de la barra de tracción.
Una vez que tengas puesto el estabilizador debes empujar el amortiguador hacia adentro y sujetarlo con el tornillo de atrás. Costará algo de esfuerzo empujar el amortiguador, pero creo que lo podrás hacer.
Un último detalle es que donde veas tuercas con freno, esas que llevan un anillo de plástico incluido, debes de cambiarlas. Las tuercas de freno no son recuperables aunque en caso de necesidad se pueden emplear como contratuercas.
Saludos.
 
En mi caso tampoco tenia este "tubito" para el tornillo delantero, pero no he chafado nada al ponerlo (como ademas he tenido que poner uno de los suplementos, seguro que hace falta muchisima fuerza para empezar a chafarlo)ç
Lo del amortiguador, como dice Kafka, quita la otra parte y una vez que ya esté puesto el estabilizador, te empleas con maña y fuerza para poner el otro lado.

por cierto, los Hu..vos les cortaria a los ladrones, en lugar de las manos. (da igual que sea un estabilizador que un boligrafo)
 
Kafka, Taer, gracias por vuestras respuestas...
Jeje...pues la verdad es que no había caido yo en lo de desmontar el amortiguador por detrás...ya me veía yo haciendo virguerías para casar el ojal del amortiguador con el agujero para el tornillo...(está claro que la mejor solución siempre es la más simple, solo que hay que pensarla, jejeje...)
Lo dicho, muchas gracias a ambos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com