Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta instalar arcon en lanza

FranSVP

timid@
Buenas tardes
Me gustaria que me aconsejarais para instalar un arcon en la lanza en el carro tienda, la lanza es recta, es decir no tiene esa forma rectangular donde termina el cerco, adjunto una foto

lanza carro.jpg

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda
Saludos
 
Hola, algunos le hacen un cerco o marco de hierro soldado, lo colocan entre la lanza y el cofre, también lo utilizan para llevar el frigo, creo que en el apartado de remolques tienda hay fotos de como lo colocan.
un saludo
 
Hola, yo en el remoque tienda que tenía, hice como dice buyatis, un marco de hierro soldado y como la lanza era como la tuya, a mas a mas le puse una escuadra por cada lado, la verdad es que quedo muy bien y no se movia lo mas minimo.
 
Mil gracias buyatis y Jamet

Estoy buscando en el foro de remolques tienda pero no veo donde puede haber fotos o explicaciones de lo que me indicas, me puedes decir donde lo has visto por favor

Saludos
 
Creo que en los chasis no se debe soldar nada, al considerarse reforma,

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
entonces no lo podría montar?, he visto varios carro tienda con ello instalado. La verdad es que no sé como funcionan estas cosas, soy novato en esto de los remolques. :question:
 
No tienes por que soldar nada en la lanza.
Fijalo con una contra pletina, de esta forma no tienes ni soldar ni abujerear.
 
Para mi conver le hice un cuadro de ángulo de acero soldado con unas piezas que se acoplaban a la lanza y unos tornillos pasantes en esta para asegurar el soporte. Era para la nevera y era muy sencillo ponerlo y quitarlo.

Quedó estupendo pero no tengo fotos. Para un arcón seguro que el mismo llevará los ganchos de sujeción si lo compras nuevo. Si no, pues a inventar pero nunca soldar en la propia lanza....

Saludos y suerte....!!!!!
 
Crmboy, hola de nuevo, no encuentro las fotos, pero ya te digo que era una parilla cuadrada del tamaño de la base de la nevera un poco mas grande, que estaba hecha con hierro de pasamanos cuadrado, soldado y unido a la lanza con tornillos pasantes y dos escuadras, una a cada lado.
 
Mi lanza también es como la tuya, lo primero es sacarle otro tramo de longitud si te lo permite. Y después soldar dos perfiles para "triangular" la lanza al carro, así matas dos pájaros de un tiro: más rigidez estructural y una base sencilla para fijar cualquier baúl (en mi caso me lo estoy fabricando yo mismo). Salu2.
 
Voy a fabricar el arcon e instalarlo en la lanza, entre todas vuestras ideas, parece que ya lo voy teniendo claro, en cuanto lo tenga hecho, os lo muestro con fotos

Mil gracias a todos
 
Voy a fabricar el arcon e instalarlo en la lanza, entre todas vuestras ideas, parece que ya lo voy teniendo claro, en cuanto lo tenga hecho, os lo muestro con fotos

Mil gracias a todos
Un consejo........ si me permites!!
Como "somos como somos" proyectamos poner un arcon donde no habia (o habia uno pequeño). Ya que ponemos un arcon..... GRANDE para que entre la neverita de 50*50, la BBQ para dos, el "noseque" y el "nosecuantos".
Al final ponemos demasiado peso sobre un tubo estructural de 40*40 pensado para soportar poco o ningin peso en vertical......
Digo esto, porque a mi me pasó. Tenía yo un carro de dos plazas con un arcon grande. Para los cuatro (cuando eran pequeños) no iba mal, pero hubo que cambiarlo al crecer.
Al final, el caro "nuevo" no tenía arcon y le puse el del otro carro, que estaba apañado para que le cupiera la nevera.
RESUMIENDO...... y perdonadme por el tocho!!! Reforce la lanza desde el enganche hadta debajo del arcon, colocando dos angulos en "L" para darle mayor rigidez. Si no, se doblaba.
 
Un consejo........ si me permites!!
Como "somos como somos" proyectamos poner un arcon donde no habia (o habia uno pequeño). Ya que ponemos un arcon..... GRANDE para que entre la neverita de 50*50, la BBQ para dos, el "noseque" y el "nosecuantos".
Al final ponemos demasiado peso sobre un tubo estructural de 40*40 pensado para soportar poco o ningin peso en vertical......
Digo esto, porque a mi me pasó. Tenía yo un carro de dos plazas con un arcon grande. Para los cuatro (cuando eran pequeños) no iba mal, pero hubo que cambiarlo al crecer.
Al final, el caro "nuevo" no tenía arcon y le puse el del otro carro, que estaba apañado para que le cupiera la nevera.
RESUMIENDO...... y perdonadme por el tocho!!! Reforce la lanza desde el enganche hadta debajo del arcon, colocando dos angulos en "L" para darle mayor rigidez. Si no, se doblaba.
Eso es ,toda la razon.Modifica,pero con cabeza.
 
Y de que grueso???
Es tan importante la geometria externa (60*60) como la interna (3, 4, 5, 6.... mm de grueso).
Te aconsejaria que lo mirases y nos lo comentases..... por ver opciones.
 
Y de que grueso???
Es tan importante la geometria externa (60*60) como la interna (3, 4, 5, 6.... mm de grueso).
Te aconsejaria que lo mirases y nos lo comentases..... por ver opciones.
Otro punto a tu favor.Hay que ver bien todas estas cosas,para no tener problemas de seguridad.
Saludos
 
Gracias Optimo. Mi paso por la facultad dejo arraigadas muchas cosas...... que luego he podido aplicar directamente en la vida laboral.
 
Un consejo........ si me permites!!
Como "somos como somos" proyectamos poner un arcon donde no habia (o habia uno pequeño). Ya que ponemos un arcon..... GRANDE para que entre la neverita de 50*50, la BBQ para dos, el "noseque" y el "nosecuantos".
Al final ponemos demasiado peso sobre un tubo estructural de 40*40 pensado para soportar poco o ningin peso en vertical......
Digo esto, porque a mi me pasó. Tenía yo un carro de dos plazas con un arcon grande. Para los cuatro (cuando eran pequeños) no iba mal, pero hubo que cambiarlo al crecer.
Al final, el caro "nuevo" no tenía arcon y le puse el del otro carro, que estaba apañado para que le cupiera la nevera.
RESUMIENDO...... y perdonadme por el tocho!!! Reforce la lanza desde el enganche hadta debajo del arcon, colocando dos angulos en "L" para darle mayor rigidez. Si no, se doblaba.

Hola, disculpa por no responderte antes, (he estado fuera el finde) que razon tienes jajajaja.
Ahora en serio, no habia pensado en eso, si que es cierto que no tenia pensado cargar el arcon con mucho peso, pero al final, lo acabas cargando porque tienes hueco....
Los angulos que dices, sería como hacerle una "camisa" a la lanza?
Y sustituirla por una mas fuerte?, esta tiene al final, donde el chasis, una mariposa que se puede sacar para hacer la lanza mas corta o mas larga, cambiarla por un tubo estructural, que te parece?
Saludos
 
Hola compi, como tienes pensado fabricar el arcon? me refiero a material? hierro, aluminio, fibra ,. ...?

Hola romarpas, estoy dudando entre fibra y aluminio, estoy con un familiar que me a ayudar, todavia no lo hemos pensado, pero en principio en uno de esos dos materiales.
Caundo lo decidamos te digo
Saludos
 
Hola, disculpa por no responderte antes, (he estado fuera el finde) que razon tienes jajajaja.
Ahora en serio, no habia pensado en eso, si que es cierto que no tenia pensado cargar el arcon con mucho peso, pero al final, lo acabas cargando porque tienes hueco....
Los angulos que dices, sería como hacerle una "camisa" a la lanza?
Y sustituirla por una mas fuerte?, esta tiene al final, donde el chasis, una mariposa que se puede sacar para hacer la lanza mas corta o mas larga, cambiarla por un tubo estructural, que te parece?
Saludos
Pues si dices que se puede desmontar la lanza, genial!!. Yo le haria (como bien dices) una camisa. El arcón tendrás que asegurarlo a la lanza con una "u" que la abrace y luego taladrar el conjunto ("u", camisa, lanza) para pasar un pasador que evite que el arcon se mueva (y de paso la camisa de la lanza).
La camisa tendria que ir ajustda al maximo (cuanto mas justo entre, mejores el refuerzo que hace).
Ve pensando lo que te comento. Cualquier duda, ya sabes.... a consultar!!
Por ckerto!!. Que yo estoh en Valdemoro.... si estamos cerca puedo pasarme a verlo contigo..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com