Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta propano adria aviva 522pt

osespe

locuaz
Tengo una adria aviva 522pt 2020 y he pedido que me monten lo necesario para poder poner propano.

Veo que me han instalado la lira con abrazaderas y no enroscado, es correcto eso?

despues veo que el regulador es de 37 y no 30. Segun el manual de la caravana maximo deberi ser 30. Segun manual de dometic de los fogones tendria que ser 37.

Que es lo correcto entonces?
 

Archivos adjuntos

  • 7C54195F-99BD-4746-9F37-6C09A8545DB7.jpeg
    7C54195F-99BD-4746-9F37-6C09A8545DB7.jpeg
    170,3 KB · Visitas: 46
Hola, creo que viene preparada para butano y propano. Yo utilizo propano desde el primer día en nuestra 472PK. La caravana tuya está preparada. No tienes que hacer nada.
Saludos,
 
Hola, creo que viene preparada para butano y propano. Yo utilizo propano desde el primer día en nuestra 472PK. La caravana tuya está preparada. No tienes que hacer nada.
Saludos,
Lleva una válvula reguladora que te permite utilizar gas butano o gas propano.
Saludos,
 
Pero la duda es, el regulador tiene que ser de 30 o 37?

las liras tienen que ir roscadas o con abrazaderas?

Gracias
Siendo tu caravana del 2020, no tienes que hacer nada. El regulador que lleva lo hace todo. De hecho puedes probar los fogones con butano y con Propano y funcionarán igual.

Las liras hasta que no hagas una revisión no tienes que hacer nada, ya vienen en la caravana. Situadas en el portón delantero.

Saludos
 
Yo no recuerdo si lleva abrazaderas o roscadas. :scratch:. Hasta la próxima salida, no te lo podré confirmar. Pregunta en el foro si alguien te puede dar más info.
Saludos,
 
Siendo tu caravana del 2020, no tienes que hacer nada. El regulador que lleva lo hace todo. De hecho puedes probar los fogones con butano y con Propano y funcionarán igual.

Las liras hasta que no hagas una revisión no tienes que hacer nada, ya vienen en la caravana. Situadas en el portón delantero.

Saludos
Buenas!

las adria no vienen con lira ni regulador ninguna (ver foto, solo viene con el tubo negro y la tuerca con conexion). Por eso preguntaba. Es decir de fabrica viene solo con la conexion en el cofre, pero ahí hay que añadir, lira, regulador y boca de conexión.
Por eso preguntaba, si se podía montar con abrazaderas y si sucedia algo porque el regulador fuera de 37 y no 30, ya que he leído de todo.

adjunto fotos
 

Archivos adjuntos

  • 9FFE0F70-62FA-4E56-B487-BEFE7013E1C4.jpeg
    9FFE0F70-62FA-4E56-B487-BEFE7013E1C4.jpeg
    122,2 KB · Visitas: 44
  • 5297B663-780A-43B3-A434-ABF13427A82C.jpeg
    5297B663-780A-43B3-A434-ABF13427A82C.jpeg
    127,2 KB · Visitas: 44
  • 1F657B6B-6F29-43DA-9898-396A69A85644.jpeg
    1F657B6B-6F29-43DA-9898-396A69A85644.jpeg
    74 KB · Visitas: 42
Pues yo acabo de comprar la 472PK y el mismo día que llegó la vi y ya traia la lira puesta, lo que no sabria decirte ahora mismo es lo de si va con abrazaderas o roscada, hay me as pillao
 
Yo también, el día que nos la entregaron venía con todo. Creo recordar que no lleva el regulador.
Saludos
 
De hecho en el mismo concesionario compré las dos bombonas de propano Cepsa. Y en la entrega me explicaron el funcionamiento de los fogones y la calefacción Truma. Me comentó que podría poner butano o propano.
Para mi raro sería que no lo llevara la lira.
Saludos
 
De hecho en el mismo concesionario compré las dos bombonas de propano Cepsa. Y en la entrega me explicaron el funcionamiento de los fogones y la calefacción Truma. Me comentó que podría poner butano o propano.
Para mi raro sería que no lo llevara la lira.
Saludos
Puede ser que a ti te viniera al llevar el truma?
De serie las aviva no llevan truma.

si puedes saca una foto para ver como lo tienes montado. Y si puedes saca foto del regulador de propano para ver a que presión trabaja.
 
Da igual propano que butano, salvando los aspectos de temperatura... lo que necesitan los electrodomésticos es que les llegue la presión correcta y para ello es acorde el regulador. Que esté a bridas no pasa nada porque la presión es muy baja a la salida del regulador sin embargo no se pueden poner bridas ni tubo normal desde la botella al regulador con salida libre pues la presión es elevada. Para ello debe ir con lira de presión y con conectores roscados...
Un saludo
 
Da igual propano que butano, salvando los aspectos de temperatura... lo que necesitan los electrodomésticos es que les llegue la presión correcta y para ello es acorde el regulador. Que esté a bridas no pasa nada porque la presión es muy baja a la salida del regulador sin embargo no se pueden poner bridas ni tubo normal desde la botella al regulador con salida libre pues la presión es elevada. Para ello debe ir con lira de presión y con conectores roscados...
Un saludo
¿Y es correcto utilizar este adaptador? Se puede utilizar con propano?
Tengo el mismo regulador que aparece en la foto...
9E8EB5C1-EE88-4FCB-B43B-B59BAF65EB95.jpeg
 
Si es correcto, es una toma de salida libre conectada al regulador.... a la salida del regulador hay baja presión de ahí que las bridas sean totalmente seguras...
Un saludo

Edito. Hay quien lleva el regulador fijo unido a la tubería de gas y por otro lado la lira de presión a la bombona que viene con toma de salida libre de este tipo...
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200310-075211_Chrome.jpg
    Screenshot_20200310-075211_Chrome.jpg
    79,5 KB · Visitas: 37
Puede ser que a ti te viniera al llevar el truma?
De serie las aviva no llevan truma.

si puedes saca una foto para ver como lo tienes montado. Y si puedes saca foto del regulador de propano para ver a que presión trabaja.
Hasta dentro de un mes no iré a por la caravana, no la tengo al lado.
Pero abriré el cajón y haré foto.

Saludos
 
Da igual propano que butano, salvando los aspectos de temperatura... lo que necesitan los electrodomésticos es que les llegue la presión correcta y para ello es acorde el regulador. Que esté a bridas no pasa nada porque la presión es muy baja a la salida del regulador sin embargo no se pueden poner bridas ni tubo normal desde la botella al regulador con salida libre pues la presión es elevada. Para ello debe ir con lira de presión y con conectores roscados...
Un saludo
Entonces esta bien montado? Sucede algo que el regulador sea de 37 y no 30?
 
El regulador esta en consonancia con los electrodomésticos, independientemente de si es propano o butano.
Si el regulador es el que venía con la caravana de serie es correcto.
Si la presión excede la noninal verás que los fogones en cocina al máximo tienes una llama excesiva incluso el mínimo será alto, si la presión es más baja el máximo fuego será algo escaso y en el mínimo incluso podria apagarse.
La presión suele estar en 30 mbar o 37 mbar...
La comprobación de los fogones en cocina es la mejor prueba visual de que el regulador es correcto cuando hay duda o si está averiado...
En tu caso con 37 mbar quédate tranquilo porque es el correcto para propano, al tener algo menos de poder calorífico. 30 mbar se usa con butano. Yo llevo se 37mbar con butano y no pasa nada...
Tienes todo OK :)
 
El regulador esta en consonancia con los electrodomésticos, independientemente de si es propano o butano.
Si el regulador es el que venía con la caravana de serie es correcto.
Si la presión excede la noninal verás que los fogones en cocina al máximo tienes una llama excesiva incluso el mínimo será alto, si la presión es más baja el máximo fuego será algo escaso y en el mínimo incluso podria apagarse.
La presión suele estar en 30 mbar o 37 mbar...
La comprobación de los fogones en cocina es la mejor prueba visual de que el regulador es correcto cuando hay duda o si está averiado...
En tu caso con 37 mbar quédate tranquilo porque es el correcto para propano, al tener algo menos de poder calorífico. 30 mbar se usa con butano. Yo llevo se 37mbar con butano y no pasa nada...
Tienes todo OK :)
Muchas gracias, solo una ultima duda, porque hay una pegatina donde el gas que pone 30?

adjunto fotos.

la instalación de la goma, regulador y cabezal, no venían de serie, de ahi todas mis dudas.

leyendo el manual del gas indica lo que tu comentas, pero de la nevera no veo nada.

entonces para acabar, lo que tiene que ir enroscado seria el cabezal y el regulador no? Y del regulador al tubo naranja puedeir con brida y del tubo naranja a la tuberia de gas puede ir tambien con brida?

muchas gracias! Es que se lee tantas cosas que uno ya no sabe.
 

Archivos adjuntos

  • 77A12BEE-E512-43D9-A9EC-7D1533E206E4.jpeg
    77A12BEE-E512-43D9-A9EC-7D1533E206E4.jpeg
    170,3 KB · Visitas: 31
  • C83BF4BA-5BC2-4D6B-97F9-637532AD45C9.jpeg
    C83BF4BA-5BC2-4D6B-97F9-637532AD45C9.jpeg
    127,2 KB · Visitas: 31
  • 4C43E34F-3B29-4E43-9AEC-D965195F56D8.jpeg
    4C43E34F-3B29-4E43-9AEC-D965195F56D8.jpeg
    122,2 KB · Visitas: 30
Y este regulador que tal lo veis?.
Es el que me pusieron en la revisión.
Me dijeron que valía tanto para butano como para propano...Pero es de 30 mbar creo,como toda la instalación
60036c7cf5817ee7761d2276d8d9583e.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com