Webcampista.com

mucho más que un foro

consulta

juanqui

timid@
Hola amigos, buenos dias: voy a poner en mi caravana una bateria con un convertidor de corriente, 12 a 220, para una tele, para iluminacion interna y algun otro aparatejo, la pregunta es, de cuantos amperios la bateria y de cuantos w el convertidor. muchas gracias
 
Como siempre digo cuando preguntais esto, porque ya ha salido muuuchas veces... Si la bateria va a 12 v, el 99% de la caravana tambien, ¿porque meter un aparato, que ademas de consumir bateria y va a costar más dinerio, solo para subir el voltaje a 230v, si puedes hacerlo todo a 12 v?.
 
No, a 12v todo con la batería que pongas a la caravana.,.. esta batería luego puede cargarse por ejemplo llevándola a casa, con un cargador cuando estes a 230V, con el alternador del coche poco a poco, o con una placa solar, eso ya lo puedes llegar a complicar hasta el infinito, pero para mi sobra el inversor, hoy día las caravana llevan casi todo a 12v y si no se le ponen leds y listo, la nevera sin dudarlo a gas y los ordenadores portátiles, teléfonos y tv funcionan y se pueden cargar a 12v.
 
HOLA JOSE LUIS: entonces bateria independiente para la caravana, luz interior, cargador del movil y tv.
¿ cuanto me puede durar la carga de esa bateria, estando en un lugar tres o cuatro dias, usando la tv y otra
chucheria un par de horas ?, la idea es tener algo que me indique la carga y cuando hace falta cargarla con el alternador del coche, ¿ que opinas ?. Siguiendo tu consejo, convertidor, descartado.
 
me olvidaba una pregunta mas, bateria ¿de cuantos amperios, y el alternador cuanto puede tardar en cargar esa bateria?
 
La bateria de al menos 100 Ah y AGM... ¿cuanto dura?.... pues depende de lo que consuma lo que la conectes... en teoria, porque en la realidad es menos, si tienes una bateria que te da 100 Ah. si le conectas algo que consuma 100 A, pues te durara en teoria 1 hora, si lo que le conectas gasta 10A, pues 10 horas y 100 horas si lo que le conectas consume 1 A... recuerda que en teoria, y no solo porque tambien los cables conductores consumen energia, si no que ademas no puedes dejar la bateria a 0, si no la matas y tendria que comprar otra... ¿cargar con el alternador del coche?, poder, se puede, pero vas a tener que tener un buen alternador, tirar unos buenos cables hasta la bateria, minimo 10 mm, con separador de baterias, para no descargar la del coche y un buen enchufe, olvidate de la piña, vas a necesitar un conector de carretilla elevadora entre coche y caravana y claro esta, dependindo de como la hayas dejado de descargada, puede
 
... que tarde, de 5 a 10 horas en cargarse con el alternador, eso si, contando con un alternador sobrado de potencia para tu coche, un diodo separador para que no se descargue la bateria de coche y una buena instalacion de 10 mm de sección, para cargar rapidamente la bateria... recuerda que contra más rapido se carga una bateria, menos durará.
 
esa es la idea separador de batería, lo que ahora tengo dudas de si me será suficiente el alternador de un skoda fabia diesel 75 cv, aunque no creo que una tv pequeñay un cargador del móvil mas la iluminación interna me consuma demasiado, teniendo en cuenta que si estoy en marcha, una vez satisfecha la batería del coche la otra esta recibiendo carga, y para cuando este en un camping un buen cargador,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com