Webcampista.com

mucho más que un foro

consultar sobre un problema administrativo

pitsbur

timid@
buenas tardes : quisiera saber si alguien me puede sanjar una duda, ¿existe por ley la obligación de dar garantía por la venta de una caravana con 35 años de antigüedad ?, por cierto, vendida de buena fe, lo que paso que después de 3 meses de comprarla, el comprador reclama por haber encontrado humedad bajo el papel debajo de una ventana, cosa que no se veía cuando la compro, alguien sabe de un caso similar que me pueda comentar ?. PD, en el boleto no figura nada de garantía, lo que hay es una clausula, la cual dice que a partir de la fecha de la compra, el comprador es responsable, y firmado de conformidad por el mismo. gracias
 
buenas tardes : quisiera saber si alguien me puede sanjar una duda, ¿existe por ley la obligación de dar garantía por la venta de una caravana con 35 años de antigüedad ?, por cierto, vendida de buena fe, lo que paso que después de 3 meses de comprarla, el comprador reclama por haber encontrado humedad bajo el papel debajo de una ventana, cosa que no se veía cuando la compro, alguien sabe de un caso similar que me pueda comentar ?. PD, en el boleto no figura nada de garantía, lo que hay es una clausula, la cual dice que a partir de la fecha de la compra, el comprador es responsable, y firmado de conformidad por el mismo. gracias
El artículo 1484 de Código Civil regula los vicios o defectos ocultos, defecto interno y grave, en la compra-venta de cualquier objeto entre particulares.
De esta forma, en caso de que el comprador detecte algún defecto oculto durante los seis meses posteriores a la entrega del vehículo, puede reclamar y el vendedor particular está obligado a responder.
 
Según tengo entendido, el vendedor particular solo es responsable si se demuestra que eran defectos ocultos con mala fe por parte del vendedor.

Si vendo mi coche usado y al mes se le rompe la bomba del agua porque estaba cascada... yo no tengo por qué saberlo, no le he asegurado que la bomba estaba perfecta, por lo que no corresponde responsabilidad alguna.

Otra cosa es que yo haya parcheado la bomba para que aguante durante la compra, o puesto un aceite mas denso de lo correspondiente para ocultar ruidos feos del motor...

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com