Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Nunca he comprado un toldo playero pero por lógica, como bien dices, no es necesario saber el perímetro de la guía. Lo que si veo obligatorio es saber la longitud horizontal de la guía.
 
Nunca he comprado un toldo playero pero por lógica, como bien dices, no es necesario saber el perímetro de la guía. Lo que si veo obligatorio es saber la longitud horizontal de la guía.
Es lo lógico, pero curiosamente, las tablas para elegir talla de toldo playero que hay en las webs de los fabricantes hacen referencia al perímetro…

Supongo que es un sistema que se hereda de los avances cerrados tradicionales.
 
Es lo lógico, pero curiosamente, las tablas para elegir talla de toldo playero que hay en las webs de los fabricantes hacen referencia al perímetro…

Supongo que es un sistema que se hereda de los avances cerrados tradicionales.
La cuenta que haces de sumarle medio metro por cada lado al perímetro de la Silver yo creo que está bien pensada. Los toldos playeros con talla avancé seguro que vienen así porque se les podrán poner laterales opcionales.

Si tú no vas a poner laterales, "falsear" esa medida a ti no va a afectar.
La cosa es aproximar lo más posible la medida de la guía horizontal. Igual para asegurar la jugada 100% lo mejor sería buscar toldos que se vendan atendiendo a la longitud de la parte horizontal, pero de otra manera lo que planteas parece correcto

ibiza1.jpgibiza2.jpg
 
Última edición:
La cuenta que haces de sumarle medio metro por cada lado al perímetro de la Silver yo creo que está bien pensada. Los toldos playeros con talla avancé seguro que vienen así porque se les podrán poner laterales opcionales.

Si tú no vas a poner laterales, "falsear" esa medida no va a afectar.
Lo importante es aproximar lo más posible la medida de la guía horizontal

Ver el archivos adjunto 4127509Ver el archivos adjunto 4127510
Gracias por el consejo.

La verdad es que también estaba valorando el poner un lateral opcional, aunque en ese caso supongo que me tocará llevarlo a algún profesional a que "recorten" el lateral lo suficiente para que quede bien.
 
Si, tendrías que recortarlo.

Otra opción es que busques toldos para VANs, furgonetas tipo VW california, Vito Marco Polo o similares. En Obelink hay cosas al respecto. Sirven para nuestras Silver pues la altura es la misma.

Yo compré un toldo de outwell pensado para furgos de esas, y estoy contento por lo ligero que es y lo rápido que se monta. Me va bien muy para entretiempo, pero para el sol se queda muy escaso. Algo más orientado al sol seguramente haya

IMG-20210522-WA0000.jpeg
 
Si, tendrías que recortarlo.

Otra opción es que busques toldos para VANs, furgonetas tipo VW california, Vito Marco Polo o similares. En Obelink hay cosas al respecto. Sirven para nuestras Silver pues la altura es la misma.

Yo compré un toldo de outwell pensado para furgos de esas, y estoy contento por lo ligero que es y lo rápido que se monta. Me va bien muy para entretiempo, pero para el sol se queda muy escaso. Algo más orientado al sol seguramente haya
Tiene buena pinta ese toldo, precisamente acabo de verlo en Obelink, y me ha llamado la atención. He visto que la talla "pequeña" mide 300cm de largo y la zona recta de mi caravana mide aproximadamente 260cm, por lo que quizás quede un poco arrugado en los extremos. Me lo iré pensando. ¡Gracias por el consejo!
 
Hola, en mi caso encargue un toldo a medida, mas que nada por la profundidad, pero en Decathlon salen mas baratos, el macarrón para encajarlo en la caravana se puede coser o utilizarlo tal cual. También tengo un avance de los de furgoneta para cuando vamos al Norte por aquello de la lluvia. No encaja muy bien pero se apaña uno. Una carpa de las que se pueden cerrar del todo es otra opción. Saludos
 
Hola compañeros. He estado buscando algún brico pero no lo he encontrado.
Tengo una Rapido 32 de techo elevable y está el techo interior caído por entrar agua. Los poros por los que entraba ya me los han cerrado con parches de fibra en el exterior, pero ahora me gustaría bajar todo el techo para cambiar todas las maderas o lo que sea que lleve ahí dentro que se ha quedado colgando.
¿Existe algún brico-foto o consejo para hacerlo?. Mil gracias.
 
Vale, acabo de acordarme que en este mismo hilo pregunte hace ya 5 años algo sobre reparar el techo (página 41) y lo acabo de encontrar. Aún así, ¿algún consejo de alguien que haya arreglado el descuelgue interior por humedades?. Saludos.
 
Hola Castro,

gracias por la respuesta. Lo que dices tiene toda la lógica del mundo. De hecho, cuando la compré tramité una ficha técnica reducida e incluso tengo la famosa hoja de minas del fabricante, que parece que es un documento bastante importante para conseguir la ficha técnica española. Teniendo en cuenta que en dos o tres itv que pregunté no tenían ni idea y que en Tráfico, en dos consultas distintas, me dijeron que circulaba legalmente, dejé el asunto aparcado, pero quizá lo retome un día de estos.
Por otro lado, he hecho una búsqueda tanto en este foro como en otros y hay división de opiniones. Aunque tengo que decir que a todo el que lo ha consultado en Tráfico, tanto DGT como Tráfico de Cataluña o País Vasco, le han dicho que circula legalmente con la ficha técnica francesa (carta gris) y el contrato de compraventa. Y no hay ningún caso de caravanista multado (después de pedirle los papeles, obviamente) por no llevar la ficha técnica española con una caravana de menos de 750 kg, siempre y cuando lleve una ficha técnica francesa, por ejemplo.
Por otro lado, estoy a punto de contratar un seguro para mi caravanita (no es obligatorio, evidementemente) y me han dicho (de palabra, todo hay que decirlo) que no hay problema por no tener ficha técnica española.
Para terminar este rollete, está claro que preferiría tener la ficha técnica española, quizá vuelva a indagar otra vez con los trámites. Si tuviera que venderla (espero que no) serían casi imprescindibles).

Saludos

pablog
Hola compañero, he comprado una conformatic y no hay manera de legalizarla, pero es que no tengo ni el certificado del fabricante. Me gustaria pedirte un favor si aún la tienes, que me mandaras una foto de ese documento aunque sea tapando sus datos personales si aparecen. Y asi hacer presion en la fabrica a ver si me pueden hacer algo, por que me dan larga diciendo que con las placas que lleva el carro es suficiente........
Le estaria muy agradecido, ahora mismo es como si hubiese comprado un trozo de hierro
 
Hola!
Tengo una Orline 39 y necesita pasar por el taller, hay que arreglar el patín que se desliza por la guía del techo.
Soy de Valencia, me recomendáis algún sitio?
 
A la que yo tenía le cambiaron esas ruedas antes de entregármela, en Caravanas Murcia lo hicieron.

Hace poco vi una Orline en venta para mi hermano, directamente me fui a ver esas ruedas que son un punto clave para la correcta maniobra de la apertura y cierre, habían desaparecido. Con el tiempo esas ruedas habían desaparecido y en vez de repararla siguieron usándola así, afectando a todas las maderas cercanas...bastante dañado todo y no se la quedó.
 
A ver si podéis ayudarme con una duda sobre tema avance playero para nuestra Mini Freestyle 290.
Buenas noches,
Yo llevo años con una carpa del Decathlon y estoy contento, con un invento que me he montado para hacer como un pasillo de mi Mini Freestyle 270, y me va bien. Si hace frio bajo todos lo toldos y con un calefactor puedes estar comiendo tranquilamente dentro de la carpa y si hace calor lo abres todo y puedes poner un ventilador.
Adjunto fotos.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220417_201530(1).jpg
    IMG_20220417_201530(1).jpg
    206,6 KB · Visitas: 23
  • Imagen de WhatsApp 2023-10-28 a las 01.26.00_20a4c03f.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-10-28 a las 01.26.00_20a4c03f.jpg
    190 KB · Visitas: 22
  • IMG_20220416_131415.jpg
    IMG_20220416_131415.jpg
    137,1 KB · Visitas: 25
Buenas. Yo tengo la Rápido de techo elevable, antecesora de las Silver. A raíz de una tormenta que nos cayó por Galicia me decidí a comprar un avance de furgoneta, se puede cerrar totalmente o dejar los laterales abiertos, lo que pasa es que está pensado para la apertura de la puerta corredera de la furgo, no es un gran impedimento, también hay dos formas de unirlo a la caravana, o bien mediante una solapa que se mete por la guía o con unos tirantes que pasarían por el techo. La verdad es que me está sobrando por que no lo he vuelto a usar. Con el toldillo veraniego tengo bastante y si tengo sombra de un árbol ni eso pongo. Es algo así fotos originales no tengo pero para que os hagáis una idea es algo así. Saludos
toldo-para-autocaravanas-outwell-milestone-shade.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com