Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumo alerta de un fallo en el enganche para remolques de los Audi A4, A5, A6 y A7

Jose Luis

hablador
No se si tiene algo que ver, pero un coleguita de la ITV me dijo que conoce ya 2 casos que han perdido la caravana con el enganche desmontable, y los dos de la misma marca...
 
No se si tiene algo que ver, pero un coleguita de la ITV me dijo que conoce ya 2 casos que han perdido la caravana con el enganche desmontable, y los dos de la misma marca...
Qué marca?
 
¿Será los mismos enganches que monta SEAT?
 
¿Será los mismos enganches que monta SEAT?
Si es el escamoteable eléctrico será el Oris Matic de Bosal que se monta tanto en Audi como en VW por lo que seguramente también lo instalará Seat.

Lo curioso de esto es que ese tipo de enganche se supone que sólo se puede instalar en fábrica y en España (Martorell) sólo se ensambla el Audi A1 por lo que lo de avisar sólo en Cataluña cuando son modelos fabricados fuera es lo raro.

 
Se me pasó editar.
El PDF anterior hace referencia al VW Tiguan que parece tener el mismo problema.
 
Si es el escamoteable eléctrico será el Oris Matic de Bosal que se monta tanto en Audi como en VW por lo que seguramente también lo instalará Seat.

Lo curioso de esto es que ese tipo de enganche se supone que sólo se puede instalar en fábrica y en España (Martorell) sólo se ensambla el Audi A1 por lo que lo de avisar sólo en Cataluña cuando son modelos fabricados fuera es lo raro.


Buenos días a tod@s,

Me interesa el hilo porque tiro de mi caravana con un A4 y, aunque lo compré en el 2.015, es un tema que me ha dejado en schok. El enganche que llevo es el desmontable manual original de Audi, aunque hace al menos dos o tres años que no lo quito....

Carlos, en el documento que adjuntas, habla de un problema con una tuerca en el tren trasero, no creo que se refiera al enganche...
 
Buenos días a tod@s,

Me interesa el hilo porque tiro de mi caravana con un A4 y, aunque lo compré en el 2.015, es un tema que me ha dejado en schok. El enganche que llevo es el desmontable manual original de Audi, aunque hace al menos dos o tres años que no lo quito....

Carlos, en el documento que adjuntas, habla de un problema con una tuerca en el tren trasero, no creo que se refiera al enganche...
¿?
Pues no se que pasará.
En el enlace a mi se me abre esto:

0a125cc7e54cfbeb656f61799d0db387.jpg


He intentado ver la noticia en algún web alemana pero no lo encuentro pero entiendo que cuando hablan de "desplegar" harán referencia al escamoteable.
 
Efectivamente, a mi Tiguan le tocó pasar este verano la revisión, porque la bola eléctrica que lleva podía perderse por el camino ...
Nada, una mañana y listo, afortunadamente la mía no parecía estar entre las afectadas.
La bola que llevo es la original de la marca montada a posteriori en el conce.
Saludos!
 
Esa bola he tenido en el Passat (Oris escamoteable de desbloqueo eléctrico, salido de fábrica con ella, año 2017).

Nunca me ha dado ni medio problema, que no hubiera ocasionado yo. Y confieso que muchas veces iba pasado de carga vertical

Eso sí, un día desenganché con prisas sin desmontar y arranqué de cuajo la piña lateral.

Compré en VW el juego de terminales de la piña y lo coloqué según el código de colores.

Lo que me percaté es que el mazo de cables va por guiado por el lateral de la bola, y si no están en su posición correcta, la bola no bloquea ni desbloquea correctamente, con el consiguiente aviso amarillo en el pulsador, además de no bascular todo lo fino que debiera. Una vez me percaté de eso, llevé el cable a sus sitio y hasta hoy

Ahora he vuelto a la bola original de desbloqueo manual mediante tirador y cable, como el Tiguan 1ª generación y el Golf Variant que tuve antes.

Un saludo
 
Si es el escamoteable eléctrico será el Oris Matic de Bosal que se monta tanto en Audi como en VW por lo que seguramente también lo instalará Seat.

Lo curioso de esto es que ese tipo de enganche se supone que sólo se puede instalar en fábrica y en España (Martorell) sólo se ensambla el Audi A1 por lo que lo de avisar sólo en Cataluña cuando son modelos fabricados fuera es lo raro.


Es el escamoteable eléctrico. Lo que no sé si será ese modelo ya que los Ateca los fabrican en la República Checa (al menos el mío vino de allí)
 
Es el escamoteable eléctrico. Lo que no sé si será ese modelo ya que los Ateca los fabrican en la República Checa (al menos el mío vino de allí)

Creo que el Ateca monta bola de desbloqueo Manual y el Tarraco la de desbloqueo Eléctrico.

Un saludo
 
Creo que el Ateca monta bola de desbloqueo Manual y el Tarraco la de desbloqueo Eléctrico.

Un saludo
Si el desbloqueo eléctrico es pulsando un botón y sale la bola, la de mi Ateca es eléctrica
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com