Webcampista.com

mucho más que un foro

consumos de calefacción a gas

rafahd

calladit@
Hola a todos. Acabo de adquirir una GV con calefacción truma c4. He estado mirando sobre hilos de consumos y no acabo de sacar en claro los consumos. Decir que tengo espacio para dos botellas de propano grandes, y como mi intención es viajar en invierno me gustaría saber los consumos que teneis vosotros dependiendo del uso que que le dais. Asi propongo con este hilo ir dejando constancia de los consumos que teneis,marca de la calefacción e indicando si utilizais botella grande o pequeña, grados del exterior, dias que os dura una botella ...etc. datos que puedan dar ideas. Es posible que en un futuro deba poner glp y sobre todo si viajo por europa, pero de entrada me niego a ponerlo de primeras sin comprobar que realmente lo necesito.
Una paregunta mas... veis factible viajar con alguna botella de propano mas en el garaje de la GV?
Gracias a todos y espero que encontréis interesante la propuesta que os hago.
 
Pues es que lo de los consumos, depende.

Yo no soy muy friolero, pero mi señora esposa puede estar dentro de la auto (o caravana) a 26 grados y ve nevar fuera y le entra frío.

El depende de antes no sólo es por el tipo de personas que van dentro.
Si viajas en invierno, pero estás todo el día fuera de la GV, pues tienes la calefacción muy baja o apagada y sólo la pones para la noche.
Pero si, por ejemplo, vas con niños y a la que hace mal tiempo lo pasas dentro de la Camper, pues no vas a estar a 11 grados echando vaho.

Mi experiencia.
Yo tengo una botella grande propano y otra de GLP y casi uso en exclusiva esa botella (la de GLP) por dos motivos: Ves lo que te queda y sabes cuando tienes que repostar.
Digamos que la de Propano está de backup o repuesto por si acaso.
De hecho llevaba con la misma botella dos años y cambié el DUO control para que tirase de la de propano, gastarla y cambiarla por una nueva (la que tenía estaba muy sucia.. la de ahora está impoluta).


Yo creo que en España, con dos botellas de propano vas sobrado, aunque gastases una cada tres días… sería cuestión de en cuanto pases a la segunda, empezar a buscar recambio.

Pero si vas en invierno al extranjero.
Si pasas más de dos semanas fuera.
Yo veo imprescindible tener GLP, porque una botella puede durar una semana…. Como mucho 10 días, pero si estás dos semanas, ya empiezas a “acojonarte” con qué pasa si se acaba la segunda botella….

Hablo de tener calefacción a Gas. Si sólo es agua caliente y fuegos de cocina, dos botellas pueden durar un año.

Saludos.
 
Lo que pides es muy complicado, cada uno tiene una AC diferente, con diferente aislamiento, diferente sensación térmica...
He leído de gente que va a la nieve y le dura la bombona 3 días, o en verano que es casi eterna.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com