Webcampista.com

mucho más que un foro

consumos de vuestras AC

Kinjo

timid@
Buenas tardes a todos, acabamos de comprar una Benimar Mileo de 2016 con un multijet de 150cv. Hemos hecho un pequeño viaje y me cuesta acostumbrarme a tan poco caballos para tanto peso... Mi velocidad ha sido entre 80 y 90, porque pedia mucho cambio de marcha y el consumo en torno a los 10.2 litros a los 100. Como lo veis? y como van las vuestras? Mi Mileo pesa 3100 kilos.

Gracias a todos
 
Yo tengo una Itineo Mb740, integral un poco mas ligera que la que compraste tu pero vale con un par de extras (enfriador sobre todo) vamos igual de peso, los consumos saliendo de Galicia son como dices, pero en el momento que me pongo a planear me baja fácil a los 9 litros a los cien, nunca paso de 100 Km/h lo reconozco, me canso menos, veo mas, disfruto mucho mas y gasto menos, así que depende de la carretera y tal vez de que la lleves siempre un poquitoalta de vueltas siempre, aun así el consumo para el vehículo que utilizamos nos es excesivamente alto, como dices son 31000 de MMA, o mas, una aerodinámica no muy buena y encima voluminoso, disfrutaba y no te preocupes demasiado por el consumo, que te puede dar una pa ya del susto
 
Es lo habitual en perfiladas e integrales, entre 10 y 11l dependiendo de la orografia y lo que te pese el pié. Si vas muy tranquilo y la orografia acompaña, a veces puedes bajar de 10, pero no es la norma.
Lo que comenta cormorán de las vueltas, estoy de acuerdo, mejor llevarla alegre que con la soga al cuello baja de vueltas por pretender ahorrar. Al final gastas parecido y puedes provocar otros problemas, como saturación del filtro de partículas, lo digo por experiencia.
 
Es lo habitual en perfiladas e integrales, entre 10 y 11l dependiendo de la orografia y lo que te pese el pié. Si vas muy tranquilo y la orografia acompaña, a veces puedes bajar de 10, pero no es la norma.
Lo que comenta cormorán de las vueltas, estoy de acuerdo, mejor llevarla alegre que con la soga al cuello baja de vueltas por pretender ahorrar. Al final gastas parecido y puedes provocar otros problemas, como saturación del filtro de partículas, lo digo por experiencia.
Dicho de otro modo es que ya llevamos nuestros añitos con el tema recurrente, como te metas por el Pirineo, Galicia o parecidos de diez no bajas ni de broma, por Casatillao Extremadura es otra cosa. Eso que es el tema recurrente, y Finjo da gracias que no es una capuchina, y de las grandes que entonces dos o tres litros mas como mínimo, si no son cuatro como pese el pie un poco mas de la cuenta
 
Yo llevo una benimar 442, perfilada y 7 metros de largo. Ford de 155cv manual. Cargada con todos los avíos para 10/15 días se me va a 3450 kilitos... La media que le suelo sacar es de 11 y 11,5 litros a los cien. No paso de cien tampoco, como dice cormorán, me canso menos y disfruto mucho más. Siempre ando jugando marcha arriba, marcha abajo, ya que con mi motorización, ir a 100 me pilla justo entre la 5 y 6... Así que, llaneando 6 y a nada que se incliné la carretera 5
 
Me meto en vuestro hilo aunque no tengo AC.

Por si os sirve de consuelo, mi conjunto se va a 4.800kg, y aunque seré unos 20cm más bajito que una integral me voy a 13l - 14L, mucho más cerca de los 13l.

Vamos, que esos 11l, que comentáis, a mi me parecen geniales.

Y ya sin hablar de motor y tracción,

Venga, a disfrutar de nuestros viajes,

Un abrazo a todos,
 
Qué es el gasoil? Jajaja!

Con mi conjunto de 3600 kg (coche y caravana) de peso en orden de marcha me voy en el peor de los casos a 13 litros. Si bien bajando del pirineo me voy a unos 8 litros o menos, realmente sorprendente...

Con 173 cv...

Manat.... 4800kg? Algo no me cuadra...
 
Qué es el gasoil? Jajaja!

Con mi conjunto de 3600 kg (coche y caravana) de peso en orden de marcha me voy en el peor de los casos a 13 litros. Si bien bajando del pirineo me voy a unos 8 litros o menos, realmente sorprendente...

Con 173 cv...

Manat.... 4800kg? Algo no me cuadra...
Buenos días,

Pues entendí que eran pesos MMA, los que estaban mostrando, y es lo que puse, bueno realmente de MMA son 4780.

De todas formas, a ojo, calculo que andaré en los 4500. Es estos días lo peso.

Feliz Navidad,
 
Benimar Tessoro 442 170 CV automática, 3450 kg cargada (peso báscula), 10,5 l/100 km a 107 km/h constantes excepto cuestas y urbano, claro (control de crucero).
 
Therry T 32, perfilada, motor Citroën 163 CV, manual, 7 metros, con nosotros dos, algo de comida, ropa y moto en el garaje 3560 kg, es rarisimo que pasemos de los 100km/, gracias a dios tenemos tieeeeeeempo. Estas últimas vacaciones unos 8000 km por Europa y todo tipo de carreteras, autopista la que menos, una media de 10/10,2 litros con calefacción y agua caliente de gasoil.
La media hecha a la "antigua": depósito lleno, repostaje, km recorridos. Y al final del viaje suma total de litros y kilómetros y se aproximaba bastante a lo que "decía" el ordenador de a bordo...
 
Yo tenia entendido por amigos autocaravanistas y por foros de autocaravanas que lo normal es consumir de 12 litros para arriba. Lo otro que me ha sorprendido es que vais tan lentos como los caravanistas. Po.r cierto yo con la caravana siempre he consumido mas de 12 litros

saludos desde Barcelona
 
Hay de todo en la viña del señor... 😂 Nosotros tenemos claro que queremos disfrutar tanto del recorrido como del destino, lo haciamos igual con la caravaba. Si vamos lejos la primera, y a veces la segunda tacada, la hacemos por autopista/autovia y vamos como mucho a 100 km/h, el resto por nacionales, departamentales... y por ahí a lo que toca.
Como he dicho antes juntamos todos los días posibles para las vacaciones y suelemos irnos a partir de mediados de septiembre.
Yendo por autopista/autovía/carretera de dos carriles por sentido nos adelantan autocaravanas "a patadas" tanto nacionales como extranjeras. Será que tienen prisa, poco tiempo, les gusta correr.... 🤷‍♀️
 
10,77370581​
Ese es el consumo de mi autocaravana, media de 55165 km que son los que tiene, en toda clase de circunstancias y situaciones, con familia, nosotros dos solos, invierno, verano, con moto, sin moto..... y todo rango de velocidades, hasta 120 en autopistas algunas veces (las menos) normalmente 110, 90 en nacionales y lo que permite la vía en resto de carreteras.

Medidos TODOS los repostajes en surtidor, sumados todos los km y los litros de gasoil.
Una Fiat 7 metros de 150 CV sin addblue.

Saludos.
 
Yo tenia entendido por amigos autocaravanistas y por foros de autocaravanas que lo normal es consumir de 12 litros para arriba. Lo otro que me ha sorprendido es que vais tan lentos como los caravanistas. Po.r cierto yo con la caravana siempre he consumido mas de 12 litros

saludos desde Barcelona
Depende de la autocaravana, los que hemos puesto por aquí los consumos son ACs relativamente modernas y perfiladas la mayoría. Las capuchinas mínimo son los 12 litros que dices y si es antigua todavía más.
En cuanto a la velocidad, también hay de todo, cuando quiero hacer tiradas largas suelo ir a 110 de marcador y me siguen adelantando algunas, por lo que algunos van a 120 de marcador, cada uno va como cree.
También te digo que si estuviera exento de trabajo, como algunos han expresado, tampoco llegaría a 100, unos euros menos y mas tranquilo.
Por otro lado están las ACs de mas de 3500 kgs, esas no pueden pasar de 90.
 
yo tenía una caravanita, que pesaba lo suyo y con mi coche y recorriendo toda la bretaña, salimos una media de 10 litros incluso menos. A 100 mas menos. cuando venian las cuestas adelantábamos a las ac. Pero no escuchaba los crujidos de la caravana.
con esta que llevo 150cv sin as blues creo que es muy poca potencia para este peso. es que no vas cómodo, porque el motor no tira a gusto. Llaneando la puse a 110 para ver y el consumo instsntaneo iba a 14-15-16 litros. Una barbaridad… al final creo que más potencia es menos gasto. Si pudiera le metía el motor de mi coche . Un 6v línea de 3000cc con 258cv. Y no para correr, sino por soltura.

me alegra saber que el consumo es el que es, siempre pensé que en ac viajaría más rápid, pero veo que no. No me preocupa, hemos aprendido a disfrutar el viaje hasta donde se llegue. Pero mi idea de un día aprovechar y hacer 1000 es mucha tela
 
hay alguien que La Haya potenciado stage1 ?. He visto varios vídeos de YouTube, que las potencian, ganan prestaciones y bajan consumo. Alguna opinión?
 
Mi opinión es que quizás una AC normal no es tu vehículo, por mucho que potencies son más de tres toneladas, para rallyes no son. Con 150cv que a ti te parecen pocos, tu AC debería tener un andar más que digno, muchos tenemos menos potencia y tan ricamente. Me sorprende que esperaras un vehículo prestaciónal.
 
Reconozco que yo la he puesto a 110... pero en subida. En llano máximo 90. Y a fondo he visto consumos instantáneos en mi coche de 30 l/100 y porque no marca más. Subiendo, claro.
 
No me malinterpreteis. No es que espere un coche de rallie. Quizá lo que esperaba era un poco mas de finura rodando. Supongo que será costumbre. Mi coche pesa 2 ton y 258 cv. Ahora tengo que acostumbrarme a 3 cosas. Cambio Manual, 150 cv y 3390 Kilos en la ultima ITV... ahi lo dejo. No quiero que corra, quiero que el motor no sufra y supongo que como todos, que me dure eternamente.
 
Yo tenia entendido por amigos autocaravanistas y por foros de autocaravanas que lo normal es consumir de 12 litros para arriba. Lo otro que me ha sorprendido es que vais tan lentos como los caravanistas. Po.r cierto yo con la caravana siempre he consumido mas de 12 litros

saludos desde Barcelona
Forever no te repito lo que te dice Mates, pero si hubiera leído uno de mis post con una capuchina de siete,20 de largo un motor fíat de 130 de doce no baja ni tirándola por un barranco, cuando me pase a la primera integral con motor IVECO de tres litros 157 Cv tenia que hacer el bestia para llegar a esos consumos, a 100 planeando conseguir consumos de 8 largos o 9 cortos relativamente fácil
 
Con mi primer conjunto, coche gasolina 156 cv + caravana pequeña y yendo a 90, el consumo andaba por los 11-12 litros llaneando, normalmente en cuarta. Cuando la carretera picaba para arriba, el consumo subía a los 14-15 litros.

Con el Rifter el consumo bajó unos 3 litros de media en las mismas condiciones.

Por ahora, lo poco que he salido con la AC me ha permitido ver que los consumos, con motor JTD 2.3 130 cv, van a ser algo inferiores al gasolina, aunque algo por encima del último conjunto.

Por cierto, yo tb. soy de los que va a 90-100 kms por hora.

Un saludo.
 
Bueno, pues hoy batiendo record! De lo normal, que para mí AC, son 11 o 11,5 litros, he pasado a.... 14l!!! Todo el santo viaje desde Vitoria a Bragança contra el viento, la DANA y la madre que la parió... Vaya meneos todo el viaje... Lo cierto es que soplaba cosa mala. Antes de entrar a Portugal he repostado y, el hombre de la gasolinera casi no podía andar...Pero bueno, ya estamos en destino, sin mayores problemas
 
con esa cantidad de CV... y lo que vas comentando , normal que se te quede corto todo...

mi AC, pesa en orden de marcha 3105 Kilos, con 122 cv ... voy de sobra para ir a 90- 100 ... disfrutando del paisaje y de la conducción.

No me interesa mucho lo que consume, pero estará como todas... 9,5-10
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com