Webcampista.com

mucho más que un foro

Conversión luces LED de pilas a 12v

Optimo

hablador
Aunque en el camping,hoy poca siesta y aprovecho para probar esto.Como ya dicho el compañero en otro hilo,quiere utilizar un plafon LED que funciona a pilas en la instalación de 12 voltios de la CV.
Si pasamos de resistencias y demás componentes,creo que esto es lo mejor para convertir los 12v a los que necesita el plafon:
http://m.ebay.es/itm/LM2596-3A-1-5-...%3Ad17c782715d0ab6b588cadd0fffffb6c%7Ciid%3A1
El precio esta bastante bien y siempre se puede reutilizar en otro elemento.
IMG_20170811_152404.jpg
 
Lleva un tornillo para ajustar el voltaje de salida,así que puedes seleccionar el que te interesa.
En este caso,el mío,lleva tres pilas de 1,5 voltios en serie,por lo que lo ajusto a 4,5 voltios.
En la primera foto esta ajustado para el soldador de batería del Lidl,a seis y pocos voltios.

IMG_20170811_154548.jpg

Ahora lo he ajustado a 4,5 voltios,que es lo que necesita el plafon.
IMG_20170811_154644.jpg

Este es el plafon,

IMG_20170811_152439.jpg


Ahora sigo....
 
IMG_20170811_153652.jpg

Tres pilas lleva.Lo que hay que tener en cuenta es el voltaje del plafon,pues puede tener diez pilas y pueden estar en paralelo y solo ser 1,5 voltios,o dos y dos paralelo y luego juntarse en serie,por ejemplo.
Lo suyo es mirar la entrada del aparato y asegurarse.

IMG_20170811_154553.jpg


Yo ya lo tengo casi,solo me falta acoplarlo dentro y soldar las conexiones de los contactos donde van las pilas,aunque igual hago otra cosa para no soldar.Una simulación de pila.
 
Ostias Óptimo!!! Al final habrá que pagarte un sueldo por tus tutoriales.
Gracias!!!!

Salu2!!!
 
Aunque en el camping,hoy poca siesta y aprovecho para probar esto.Como ya dicho el compañero en otro hilo,quiere utilizar un plafon LED que funciona a pilas en la instalación de 12 voltios de la CV.
Si pasamos de resistencias y demás componentes,creo que esto es lo mejor para convertir los 12v a los que necesita el plafon:
http://m.ebay.es/itm/LM2596-3A-1-5-...%3Ad17c782715d0ab6b588cadd0fffffb6c%7Ciid%3A1
El precio esta bastante bien y siempre se puede reutilizar en otro elemento.
Ver el archivos adjunto 170727
Yo quiero comprar uno de esos para montar unas cámaras de vídeo en casa, pero me da un poco de canguele esos chismes... Todo el día enchufados aguantarán?

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Lo tienes fácil.Compras uno y lo pones con algo simulando la cámara y si puedes con algo mas de carga.Lo dejas enchufado en un lugar seguro y así ves como va.
 
Si tienes varios cerca, puedes usar el mismo alimentador para todos... Aunque soporten 3 A, si solo consumes 2 A no hará falta ni disipador. Y la mayoría de lucecillas de pilas no llega a 500 mA, total 4.
 
Que interesante, me quedo. Ya había pensado en hacer esto alguna vez. Gracias Optimo!
 
Igual lo termino en casa,ya casi me voy.Pondre fotos.Voy a pedir dos mas de estos que me han gustado,las luces digo,y los voy a tunear.
Llevan sensor de presencia y de luz,por lo que si abres un armario de día no se enciende.
 
Igual lo termino en casa,ya casi me voy.Pondre fotos.Voy a pedir dos mas de estos que me han gustado,las luces digo,y los voy a tunear.
Llevan sensor de presencia y de luz,por lo que si abres un armario de día no se enciende.

Si lleva sensor de presencia ¿Podrías poner el enlace? A lo mejor lo has puesto pero en el móvil no lo veo.
Quería poner uno en el baño, pero no quiero que encienda la luz principal, ni siquiera que de mucha liz, lo justo para saber dónde estás. Ahora llevo la luz normal de la caravana tuneada con el emisor-receptor de un timbre para encenderla a distancia. Eso es demasiado, le puse una led a pilas, de esos que se vendían seis por un par de euros por si algún día se iba la luz o dormíamos fuera, también da mucha luz... cuando tienen mucha pila, pero como fue hace muuuucho, creo que en 2009, ahora apenas tiene y esa es la luz perfecta que quiero :D. Con el sensor de presencia sería la leche.
 
Lo siento Aunolose,no lo veo en Ebay ni en el historial de compras,me sale casi vacio.Mañana en casa con el PC lo intentare de nuevo.He mirado la cuenta a nombre de la jefa de cuando me banearon de EBay y tampoco.
Lo he buscado por la marca y lo mismo.
Solo me queda revisar los mails de confirmación de pago de Paypal a ver si veo el enlace,pero ya te digo que en casa,aquí va lento.
Ya te digo algo,yo también quería dos mas.
Saludos.
 
Os odio. Jajaja. A ver, creo que no me expliqué bien. Mis plafones llevan doble circuito: una instalación de 12v y otra de 220v. Hay algún invento para hacerlo funcionar a 220? Igual sacrificaba la de 12, porque casi nunca hacemos noche en los viajes.

Renault Scenic II 2.0 dci 150 cv y Hergo Impala 420
 
Yo si que te odio a ti...leches.
Es broma,seguiremos con el hilo por si alguien le saca provecho.
Sobre lo de 220 a 6 o 4v o lo que sea,ya buscaremos algo.
De todas formas no es mala idea que lo puedas utilizar a 12 v,yo tampoco duermo en camino.
Saludos
 
Os odio. Jajaja. A ver, creo que no me expliqué bien. Mis plafones llevan doble circuito: una instalación de 12v y otra de 220v. Hay algún invento para hacerlo funcionar a 220? Igual sacrificaba la de 12, porque casi nunca hacemos noche en los viajes.

Renault Scenic II 2.0 dci 150 cv y Hergo Impala 420

Lo siento Aunolose,no lo veo en Ebay ni en el historial de compras,me sale casi vacio.Mañana en casa con el PC lo intentare de nuevo.He mirado la cuenta a nombre de la jefa de cuando me banearon de EBay y tampoco.
Lo he buscado por la marca y lo mismo.
Solo me queda revisar los mails de confirmación de pago de Paypal a ver si veo el enlace,pero ya te digo que en casa,aquí va lento.
Ya te digo algo,yo también quería dos mas.
Saludos.

No entiendo bien la pregunta. A ver si es esto. Tienes plafones a 12 V y a 220 V. Entiendo que no son los mismos, o no estarías preguntando cómo hacer que funcionen a 220 V.

Si es eso, que tienes algunos plafones que solo van a 12 V, la siguiente pregunta es si no tienes transformador, si lo tienes, también funcionan cuando están a 220 V. Y si no lo tienes, entonces es cuando hay que hacer algo.

Otra posibilidad es que no te gusten los plafones que solo van a 12 V y quieras cambiarlos por unos que funcionen a 220 V
¿Cual de todas las posibilidades es la que quieres?
Por cierto que yo abriría un hilo nuevo ¿O ya lo tienes y no me he dado cuenta. :scratch:
 
Lo siento Aunolose,no lo veo en Ebay ni en el historial de compras,me sale casi vacio.Mañana en casa con el PC lo intentare de nuevo.He mirado la cuenta a nombre de la jefa de cuando me banearon de EBay y tampoco.
Lo he buscado por la marca y lo mismo.
Solo me queda revisar los mails de confirmación de pago de Paypal a ver si veo el enlace,pero ya te digo que en casa,aquí va lento.
Ya te digo algo,yo también quería dos mas.
Saludos.

Tranquilo que hasta después de agosto no pediré nada, e incluso después, hasta que vuelva a usar la caravana... :(
 
No entiendo bien la pregunta. A ver si es esto. Tienes plafones a 12 V y a 220 V. Entiendo que no son los mismos, o no estarías preguntando cómo hacer que funcionen a 220 V.

Si es eso, que tienes algunos plafones que solo van a 12 V, la siguiente pregunta es si no tienes transformador, si lo tienes, también funcionan cuando están a 220 V. Y si no lo tienes, entonces es cuando hay que hacer algo.

Otra posibilidad es que no te gusten los plafones que solo van a 12 V y quieras cambiarlos por unos que funcionen a 220 V
¿Cual de todas las posibilidades es la que quieres?
Por cierto que yo abriría un hilo nuevo ¿O ya lo tienes y no me he dado cuenta. :scratch:
Jajajaja a ver, dentro del mismo plafón llevo doble circuito, a 220 (bombillas de frigorífico) y a 12 (bombillas de freno de coche). Llevan interruptor y "enchufe"

Quiero poner plafones más bonitos bonitos, así que había pensado comprar esos y "vaciarlos" y aprovechar a poner la instalación de 220.

Eso de comprar mas cacharritos me pierdo. Creo que no llevo transformador en la cv, solo el "diferencial"? Con un botón y una luz verde y un fusible de los que van roscados .

No he abierto hilo nuevo, no.

Renault Scenic II 2.0 dci 150 cv y Hergo Impala 420
 
Pues para vaciar esos yo me iría a una tienda de lamparas y miraria plafones directamente a 230 ,a mi gusto.
Igual esos del Lidl no aguantan el calor de una lámpara incandescente.
 
Y bueno,si mañana tengo un rato y descargo el coche,termino el brico ,con pelos y señales.Me he pedido otro regulador de tension para otro plafon.....y la domina dice que se nota que ya estoy en casa,ya vamos con el Ebay.
Joooo,son muchos dias fuera,le digo yo.
Saludos y buenas noches.
 
Jajajaja a ver, dentro del mismo plafón llevo doble circuito, a 220 (bombillas de frigorífico) y a 12 (bombillas de freno de coche). Llevan interruptor y "enchufe"

Quiero poner plafones más bonitos bonitos, así que había pensado comprar esos y "vaciarlos" y aprovechar a poner la instalación de 220.

Eso de comprar mas cacharritos me pierdo. Creo que no llevo transformador en la cv, solo el "diferencial"? Con un botón y una luz verde y un fusible de los que van roscados .

No he abierto hilo nuevo, no.

Renault Scenic II 2.0 dci 150 cv y Hergo Impala 420

¿Funcionan las bombillas de coche (las de 12 V ) cuando estás enchufado a 220? Si funcionan es que sí tienes transformador.
Pero si lo que quieres es cambiar los plafones y prescindir de los 12 V, es muy sencillo: cambia el plafón y usa los cables de 220 V. Ya está. Los cables que llegan de 12 V los pones en una ficha para no hacer un corto en el futuro y un poco apartada del calor de la bombilla. No tienes que hacer nada más.

Lo del hilo nuevo lo decía por que el título no se corresponde con la duda y si alguien busca justo eso, no lo verá, aparte de desviar el tema inicial, nada más. A los que vamos a responder lo mismo nos da hacerlo aquí que en otro. Bueno, eso creo yo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com