Webcampista.com

mucho más que un foro

convertidor de corriente para caravana 12v a 220v

tryphase

timid@
Hola
voy a intentar ponerle a mi caravana un convertidor de voltaje de 12v a 220v , para darle uso a la batería q tengo del mover
decir q la batería es de 105 amp, (en caso q el camping se quede sin luz en las noches de invierno), y creoq uno de 500w seria suficiente para alimentar la tira de led q tengo ,la tele y el frigo , nada de calefacción ni cocina.
q me aconsejáis??
sabrías decirme el tiempo q podría utilizar esa batería con el convertidor de 500w???pensar q seria tele y frigo en caso q fuera necesario de q bajara mucho la temperatura de las cervezas
la tira de led son pocos vatios
podría ser factible poner una placa solar?? no me gustaría hacer un destrozo en el techo
acepto cualquier tipo de consejo para poder pasar medio dia autónomo
un saludo y gracias de antemano
 
Pues asi a lo pronto, mi consejo es que no enganches el frigo, en unas horas te quedaras sin batería... el frigo a gas, que para eso es trivalente, además enfría más, y ¿cuanto durara?... pues lo que tu gastes, pero una vez más, para unas luces led, no necesitas 230v, conectalas a 12v y te ahoras el consumo interno del inversor... lo mismo ocurre con la tv, el 805 de la tv pequeñas van a 12v, para que transformar de 12v a 230v y luego otra vez a 12v?... lo de la placa solar, claro que puede poner 1, incluso 2 o 3... si no quieres agujerear el techo, no tienes má que montarlas sobre unos rastreles a modo de baca y engancharlos a los laterales o perfiles... tambien las puedes poner pegadas...

Con un par de placas buenas, esa batería de 105 Ah. y si montas led a 12v, al igual que todo lo demás y el frigo por su puesto a gas, no solo tendrás para medio dia, si no para 3.
 
Pues en tu caso yo lo tendria claro.
Como te dicen la nevera a gas, para la luz yo siempre llevo algun que otro artilugio a pilas, y como la tele no viene de camping, con la radio a pilas tengo suficiente.
Y si es invierno y no funciona la estufa, un poco de anticongelante, manta y calor animal......
 
Para la luz existe lamparas led con panel solar aporta una autonomia de unas 3h suficiente para iluminar un poco la noche... no alumbra mucho pero suficiente para comer dentro la cv por la noche.. es otra opcion

Una muestra jeje
uploadfromtaptalk1456393935503.jpg

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
mas razón q un santo , led a la batería , tele a 12v y para el frigo y la cocina la bombona de butano , alguien sabe de alguna de camping a buen precio
un saludo
 
Buenas queria preguntar e intentado encender la nevera de la caravana a 12v a 220v y a gas y no hace nada ni se enciende nada q puede ser
 
Buenas queria preguntar e intentado encender la nevera de la caravana a 12v a 220v y a gas y no hace nada ni se enciende nada q puede ser
Podrías abrir hilo nuevo... para 12 tienes qur tener piña de 13 en la caravana y en el coche y un cable en condiciones, a butano deberia encender si la posicionas en modo gas y a 220v ídem, teniendo la caravana enchufada y el selector en posición corriente, sin mas datos es lo que te puedo decir

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com