Webcampista.com

mucho más que un foro

convertidor de corriente para utilizar en ruta?

Buenas tardes, quisiera saber si alguien que no tenga la conexión de 13 pins ha utilizado alguna vez un convertidor de 12 V a
220 V para alimentar la caravana en ruta( solamente las luces del interior), es decir, cuando paras de noche para descansar con la familia y quieres tener luz en el interior.
 
¿Y como como alimentas el convertidor? ¿De los 12 v del coche?.

Si es así posiblemente por la mañana tengas el coche sin batería.
 
Incluso con piña de 7, es posible tener 12v en el interior, siempre se ha hecho. Pero un inversor de 12 v a 220v para luego usar bombillas que pueden funcionar a 12v tranquilamente...
 
Mohicano,
Me imagino que para obtener corriente en el interior con la piña de siete habrá que sacar la conexión de las luces exteriores; pero para ello tendría que dejar el contacto del coche puesto, ya que si saco las llaves se me desconectan todas las luces, con lo cual no descansaría.
Por otro lado, el modelo que tengo de caravana (Caravelaire ambiance) no lleva ninguna luz a 12V, todas son de 220 V.
 
Mohicano,
Me imagino que para obtener corriente en el interior con la piña de siete habrá que sacar la conexión de las luces exteriores; pero para ello tendría que dejar el contacto del coche puesto, ya que si saco las llaves se me desconectan todas las luces, con lo cual no descansaría.
Por otro lado, el modelo que tengo de caravana (Caravelaire ambiance) no lleva ninguna luz a 12V, todas son de 220 V.

Lo que se hace normalmente, es sacar un cable directo de la bateria, debidamente protegido con un fusible y asi tendras siempre corriente aunque quites el contacto.
 
Normalmente todas las caravanas tienes luces a 12v para tener autonomía propia desde el coche. Miralo bien, seguro que las tiene.

La nevera a 12 v consume unos 100 w y eso en ruta con el motor del coche funcionando no es ningún problema, eso si, cuando pares el motor para también la nevera porque te puedes quedar sin batería.
 
Nosotros hemos comprado uno en el "discount" del lidl. Es de 300W y para unas bombillas de bajo consumo, la nevera y un ventilador pequeño nos da. Nos costo 20 euros. Eso si, tira de la bateria del mover, no de la del coche...
 
Re: convertidor de corriente para utilizar en ruta?

Sería posible hacer una instalacion de una segunda bateria para q carge en ruta? Me explico:
Una bateria (agm, gel o ácido) de no menos de 90amp conectada a la bateria principal del coche, usamos un relé (por ejemplo el de nagares) una de las patas del relé debidamente conectada a la señal D+ del alternador para que el circuito de carga de la segunda batería se active al arrancar el coche (podemos poner un interruptor si nos interesa desactivar la carga). Otra pata del relé al +12v de la bateria principal. Usamos cableado grueso y todo debidamente protegido con sus correspondientes fusibles.
Negativo cogemos de chapa y listo...
Bueno lo cuento todo de cabeza, esta instalación la hice en una furgo hace años funcionando a la primera.
Desde luego que de tener una caravana algo parecido a esto es lo que tendría instalado para solucionar la alimentación electrica en ruta. El alternador de mi coche (un focus con clima) es de 120amp de sobra para alimentarla.
Saludos

Enviado desde mi LG-P999 usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com