Webcampista.com

mucho más que un foro

Corcega con caravana

sergimotero

timid@
Hola.
he encontrado cosas con autocaravana, pero nada de caravanas.

Estoy pensando visitar Corcega en cv y he visto varias opciones de barcos desde Francia, pero me gustaria hacer los minimos kms desde Madrid.

Por eso he pensado que tal vez podria ir con Grimaldi desde bcn a Cerdeña, que ya fui en ac, que te deja en Puerto Torres al norte de Cerdeña, y desde alli cruzar el estrecho de Bonifacio.

sabeis si los barcos del estrecho permiten llevar cv?
 
Nosotros hace tiempo fuimos a Corcega con caravana.
Embarcamos en Marsella.
Despues de algo mas de un semana en la isla, cogimos un barco a Napoles para, despues de la visita al Vesuvio, Pompeya y la zona, regresar por carretera.
El barco Marsella-Corcega un poco cutre. La isla preciosa.
El barco Corcega-Napoles pequeño y perfecto. Napoles un caos total. El Vesuvio y Pompeya espectaculares.
Saludos.
 
Yo fui con caravana embarcando en el puerto italiano de Savone cerca de Genova con Corsica Ferries (Me hicieron mejor precio que saliendo de Francia.) El barco que comentas que une Cedeña con Corcega lo recuerdo mas bien pequeño y sobre todo con cierta dificultad de acceso ya que habia mucho trafico con carretera estrecha en Bonifacio. No obstante es solo una impresion ya que yo no subi en el.
La isla una maravilla, con paisajes muy diferentes segun la zona. Mucho camping.
Saludos.
 
Gracias.
Yo lo que quiero es hacer menos kms, por eso quiero embarcar en Barcelona, para no tener q ir hasta Marsella o Geneva.

Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
 
Hace algunos años estuvimos en Corcega y se nota que pertenece a Francia en contraposicion a Cerdeña que es italiana.
Si te interesa Corcega por sus monumentos te equivocas de sitio. Al ser una isla situada estrategicamente en el Mediterraneo ha sufrido innumerables ataques, saqueos y destruccion a lo largo de la historia. Practicamente no quedan vestigios de su pasado. Ni siquiera de los famosos piratas corsos.
El atractivo de la isla es la naturaleza, sus playas, sus acantilados, sus bosques de castaños,.....es el paraiso de la pesca submarina.
Los campings estan bien. Las carreteras principales tambien, pero si pretendes meterte por todos los rincones hay carreteras estrechas y sinuosas, con unas vistas extraordinarias.
Sorprende encontrarte las vacas en la playa. Los cerdos negros correteando libremente. Y el ruido constante de las cigarras en toda la isla, unas cigarras de un tamaña descomunal.
Napoleon nació en Corcega, y esto es algo que han sabido explotar turisticamente.
Como buenos franceses la cultura de vino esta bien cuidada y te ofrecen un folleto con un recorrido enologico por los principales viñedos y bodegas. Aunque si quieres que te diga la verdad, los caldos de esta zona no son nada del otro mundo.
Pensabamos que al ser el paraiso de la pesca submarina encontrariamos pescaderias o puestos de pescado en los mercados. Pues no. No supimos encontrarlos. Solo pudimos comprar pescado a un tio ingles que salia con su barquito y al atardecer vendia lo que habia pescado en un chiringito proximo a la carretera.
Los bosques de castaños son expectaculares. Debe de ser todo un festival de colores en otoño, y en primavera cuando estan en flor.
Comercializan la castaña en pures, licores, y todo un sinfin de articulos. A la cerveza que alli fabrican, Pietra, le añaden castaña, lo que le da un sabor amargo especial. Para mi gusto una de las mejores cervezas que he probado.
En la parte sur esta Bonifacio. Ciudad con un fortin amurallado sobre un acantilado blanco de piedras calizas que da sobre el mar. Desde el se divisa facilmente la isla de Cerdeña y existen barcos que unes las dos islas.
Recordamos el viaje a Corcega como algo muy bonito y relajado. Siempre decimos que algun dia tenemos que volver, y así lo haremos si algun dia vamos en ruta hacia Italia, haciendo escala en esta preciosa isla mediterranea.
Saludos.
 
Muchas gracias por la info.

Sabeis si se puede cruzar el bosforo con cv?
Se me ha ocurrido tb, que tal vez desde Puerto Torres haya un barco mas grande que me lleve a Corcega, al centro de la isla.

Sabeis?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Nunca se me hubiera ocurrido ir a Córcega con caravana... pero resulta que está llena de campings (¡191!) y que es una muy buena opción. :exclaim:

Pues me lo apunto para el futuro, es un destino con una pinta estupenda. Gracias por la sugerencia. ;-)
 
De momento no saco mucho en claro.

He visto que hay al menos 3 compañias, BLUNAVY, CORSICA y MOBY.

Pero en Corsica no deja reservar con caravana aunque tiene unos barcos bastante grandes. Tengo que seguir mirando, no es facil, la web funciona mal, da itinerarios que luego no salen al poner fechas... Un poco rollo.

Seguire.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por fin pude.
Si se puede cruzar el estrecho con caravana.
Los barcos son grandes. 4 trayectos diarios.

2c94dd5931d0cd94b3f79d1fe20f2930.jpg
e30133b1f2596703685d147b3e040c6d.png
 
Corcega con caravana

Trayecto a Cerdeña desde BCN. Cuesta igual hasta Roma!!!

Ojo, pone caravana hasta 9m, parece que no se mide el conjunto, solo se mide la cv. Con lanza?... Jeje

Si pongo sin lanza, 5:30m sale 574€
Si pongo con lanza 6:40m sale 614€

Los que tengais 7m sale a 636€

1de79a19beed1c364edc446d06af0e24.jpg
 
No se si lo he indicado en este hilo o en algun otro, pero por si acaso te lo repito.
Antes de embarcar, cuando haces cola con el vehiculo, uno de los ocupantes se dirige a la oficina de la compañia con el impreso de la reserva pagada y los DNIs de los pasajeros. Te entregan las tagetas de embarque de los pasajeros, vehiculo y caravana. La documentacion del vehiculo y caravana no te los piden.
Pones las tagetas del vehiculo y caravana en el parabrisas de vehiculo, y con el caos que tienen organizado, solo se preocupan de que embraques por el sitio correcto.
El barco hace Barcelona-Porto Torres-Cibitavecchia.
Primero entran los camiones, caravanas, remolques y autocaravanas que va a Civitavecchia, luego los turismos que van a Civitavecchia.
Despues los camiones, caravanas, remolques y autocaravanas que van a Porto Torres, luego los turismos que van a Porto Torres.
Y finalmente acomodan las cajas que van sin tractora. Es todo un espectaculo ver desde la cubierta como maniobran.
Todo es un proceso lento y caotico. Nadie te va a mirar la documentacion del vehiculo ni de la caravana, ni por supuesto te lo van a medir.
Así es que no te agobies y pon la medida de la caja.
Saludos.
 
Vamos, que te puedes hacer el loco poniendo la medida de la caja sin lanza que viene en la itv, Y SI SI... pues quedas como equivocado.

Los franceses de Corsica Ferries seran asi tambien?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En una de las ocasiones en que fui me equivoqué y viajé con un remolque de 1 metro.
Nadie me dijo nada.
Fue un error y no me di cuenta hasta despues de unos dias.
No recuerdo bien, pero creo que en Grimaldi va por tramos. Yo siempre he puesto sobre 5 metros.
La diferencia entre 4 o 5 metros es minima.
Saludos.
 
Los ferries de Corcega no tienen tramos. Los presupuestos q puse, variaban cada 10cms.

Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
 
Vale. Entonces no es de Grimaldi. Yo me referia a Barcelona-Porto Torres-Civitavecchia.
Esta naviera es un cachondeo, lo que repercute ensu propio perjuicio.
Otras navieras son mucho mas "normales".
Solo tienes que ver en Grimaldi donde duerme la gente que coge pasaje de butacas, y la gestion que hacen de los perros que van sueltos meandose por todas partes sin que nadie les diga absolutmente nada.
Son italianos. Ya esta todo dicho.
Saludos.
 
Bueno...

Muchas gracias por vuestra ayuda. Espero q os sirva también los precios y trayectos q puse en el hilo.

Finalmente, viendo el calor que hace, y el q va a hacer para agosto, el viaje a Córcega queda suspendido.

Volveremos al norte. Alpes, Baviera, Montaña, etc.

Saludos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
un tema importante si visitais corcega o cerdeña si cojeis una de las carretera que va por la costa circular siempre al reves de las agujas del reloj por la isla .
oss voy a dar el motivo es porque si lo haceis al reves estareis circulando por el lado del precipicio si lo haceis al reves de las agujas del reloj ireis por la parte interior de la carretera.

Un sitio precioso para visitar en caravana y con ferry y no hace falta irse a otro pais es menorca yo lo hice hace tres años en el camping de yelow village es muy muy aconsejable os lo recomiendo
 
Yo fui a Corcega con la cv. embarcando en Savone, cerca de Genova con Corsica Ferris. La isla una preciosidad con paisajes diferentes segun la costa, el centro muy montañoso. Las carreteras de esta zona centro (Corte) y algunas de la costa como la de Porto muy estrechas y en segun que puntos con fuertes pendientes, vamos que haces un master de conduccion con cv.jeje.. Mucho camping, no tuve problemas de sitio aun siendo agosto y sin reserva.
Saludos.
 
Me pregunto si en corcega (o cerdeña), se puede dormr en la autocaravana en zonas apartadas, o si esta prohibido y hay que hacerlo siempre en camping.
He leido que cerdeña es poco amigable para las autocaravanas, campings caros, prohibición de aparcar cerca de las playas, prohibido dormir en acampada libre ... ¿Es cierto?, ¿Es igual en Corcega?
Que tal es Finales de Junio para ir, y mediados de Julio?
una semana os parece suficiente, os concentrariais en alguna zona?
Viajamos 2 adultos y dos peques de 10 y 13, toda la informacion es bienvenida, gracias!
 
Hola! Yo estoy preparando viaje a Córcega para este verano.
Una pregunta para los que habéis estado allí. Es mejor coger dos campings, uno en el norte y otro en el sur? O mejor uno que esté más céntrico?
 
¡Hola!

Nosotros hemos estado allí este verano, eso sí, con tienda. Salimos en Ferry desde Toulon y llegamos a L´ille Rose. Qué decir de la isla: que es maravillosa. Sus playas, sus montañas, sus paisajes, sus ríos... Nos gustó tanto, que los niños ya dan por supuesto que el año que viene volveremos! Si teneis dudas, igual os puedo ayudar...
 
ilintxa;n3679242 dijo:
¡Hola!

Nosotros hemos estado allí este verano, eso sí, con tienda. Salimos en Ferry desde Toulon y llegamos a L´ille Rose. Qué decir de la isla: que es maravillosa. Sus playas, sus montañas, sus paisajes, sus ríos... Nos gustó tanto, que los niños ya dan por supuesto que el año que viene volveremos! Si teneis dudas, igual os puedo ayudar...

no estaría mal un poco de información...sitios...camping...precios...etc!!!:biggrin:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com