Webcampista.com

mucho más que un foro

Cortar butilo ancho

El problema es que esa cinta solo tiene butilo por una cara, por la otra tiene aluminio, la cinta de butilo que se usa en caravanas es solo butilo, así sella las dos partes e impide el paso del agua, esa cinta que has comprado es para poner un parche en un tejado, no para sellar una unión, por ejemplo un perfil, una ventana o una claraboya... Si usas esa cinta para la caravana, por la cara que está el aluminio dejará pasar el agua.
 
Mejor sella con otra marca, Sika me defraudó mucho, sobre todo con el poliuretano...
P.D. Sika es una marca comercial, la cual tiene muchos productos, no solo siliconas, ¡elige bien el producto que vallas a usar, algunos no soportan los rayos solares, como es el caso del F11C, que aunque lo venden como el mejor poliuretano del mercado, si le da el sol, se despega, cuartea y deja pasar el agua en un año o menos.
 
Que me he equivocado...que es esta....

¿La tendré que cortar con un cortador circular?
Eso casi da para hacer tres tiras. Yo probaría a cortarlo a lo largo con un cortapizzas.... No cortará el papel que lo separa pero el butilo si.
Aunque tendrás otro problema. Los rollos de butilo están separadas las capas con solo una tira de papel y al desplegar se te pagará por todos lados donde lo estires para cortarlo.
Yo me haría con papel encerado para ir estirando lo encima y poder tener el butilo entre dos papeles.
 
Mejor sella con otra marca, Sika me defraudó mucho, sobre todo con el poliuretano...
P.D. Sika es una marca comercial, la cual tiene muchos productos, no solo siliconas, ¡elige bien el producto que vallas a usar, algunos no soportan los rayos solares, como es el caso del F11C, que aunque lo venden como el mejor poliuretano del mercado, si le da el sol, se despega, cuartea y deja pasar el agua en un año o menos.
Recomendación en blanco cuál sería?
 
Eso casi da para hacer tres tiras. Yo probaría a cortarlo a lo largo con un cortapizzas.... No cortará el papel que lo separa pero el butilo si.
Aunque tendrás otro problema. Los rollos de butilo están separadas las capas con solo una tira de papel y al desplegar se te pagará por todos lados donde lo estires para cortarlo.
Yo me haría con papel encerado para ir estirando lo encima y poder tener el butilo entre dos papeles.
En el momento que lo corte lo pongo....eso me preocupa menos
 
Recomendación en blanco cuál sería?

Ya que el encargado de sellar es el butilo, si lo que quieres es dar un cordón por fuera de los perfiles, que no es necesario, yo daría una buena silicona acida, asi no crea moho, es resistente a los rayos uv y a casi todos los detergentes del mercado y queda perfecta... por ejemplo-> Pattex Silicon 5, silicona ácida universal ideal exteriores, blanco, 300 ml: Amazon.es: Industria, empresas y ciencia

Después de 8 años, silicona ácida dada por mi

full




Después de 6 meses, Sika F-11-C, vendido como el mejor poliuretano del mercado y 4 veces más caro que la silicona ácida que te he puesto arriba... se cuarteo y despegó con el paso del calor al frío.

full
 
Ya que el encargado de sellar es el butilo, si lo que quieres es dar un cordón por fuera de los perfiles, que no es necesario, yo daría una buena silicona acida, asi no crea moho, es resistente a los rayos uv y a casi todos los detergentes del mercado y queda perfecta... por ejemplo-> Pattex Silicon 5, silicona ácida universal ideal exteriores, blanco, 300 ml: Amazon.es: Industria, empresas y ciencia

Después de 8 años, silicona ácida dada por mi

Después de 6 meses, Sika F-11-C, vendido como el mejor poliuretano del mercado y 4 veces más caro que la silicona ácida que te he puesto arriba... se cuarteo y despegó con el paso del calor al frío.
Busco algo ya no solo estético, si no asegurarme un doble sellado, pues alguna zonas no se si podre desmontar, con lo que necesitaré sellarlas.A pesar que el daño era poco y me toca cambiar 3 listones, por un simple mal sellado de los faros hizo que se pudrieran los tres....no me vuelve a pillar.
 
Pues si quieres asegurar al máximo, masilla MS Tech, eso si, es muy densa, necesitas una buena pistola y es complicada de manipular y alisar, pero donde se pega, no entra nada de nada....

51ziGFsJeqL._AC_SY879_.jpg
 
Uffff. tal como la pones.....
me parece que por ahora silicona, pero la usaré cuando pinte por fuera la caravana, pero eso es para el 2021.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com