Webcampista.com

mucho más que un foro

Cortina ducha vs otras opciones.

Nash

timid@
Buenos días, espero que todxs os encontréis bien.
Ahí va mi pregunta, tengo una caravelair cuyo baño dispone de ducha, el cerramiento de la misma es una cortina que cuelga y se desliza por un carril circular en el techo, básico y eficiente, pero... el tema es que estoy barajando cambiar esa cortina por otra opción, vi en un vídeo de una camper, una especie de cortina/biombo, que se plegaba como si fuera un pai pai (no se si me explico) y cuando estaba recogido ocupaba muy poco, y cuando se despliega, pues confiere a esta "cortina" una rigidez, que se me antoja mejor para definir el hueco donde nos duchamos, y sobre todo, esta cortina, no se pegaría al cuerpo, como si sucede con la otra sobre todo si eres el último en ducharte, como me pasa a mi. El tema es que para minimizar "obras" me gustaría aprovechar la instalación del carril de techo. Os ruego que me aconsejéis al respecto, y me deis otras opciones o formas de hacer lo que pretendo.
Muchas gracias anticipadas y saludos cordiales!!
 
Primera solución: pon imanes, o velcro a media altura y abajo. Si es velcro, uno en la pared en una dirección, y el otro en la cortina en la otra, así no hay que acertar. Si es imán, asegúrate de poner el polo contrario en un lado y otro :D

Pero si quieres hacerlo bien bien, mira este post:

 
Genial! muchas gracias por tu respuestas y por las ideas, que considero muy buenas y no se me habian ocurrido. El brico lo acabo de ver, y es una pasada pero creo que no me atrevo a tanto, lo valorare no obstante.
de nuevo gracias
 
Dos cortinas de los chinos unidas entre sí para rodear todo el cuerpo. Entre las cortinas y el cuerpo, un hula hoop del Decathlon. Los hay de varias medidas.

Así lo llevaba yo en la caravana y me iba estupendamente.
 
Yo antes de comprar la mía que tiene ducha independiente en cabina y con mampara, estaba viendo también la Weinsberg 550 que tiene la ducha con cortina y tableros o Knaus que también... Si me hubiese decidido por ella tenía pensado poner unas placas de metacrilato pegadas a los tableros para que el agua deslice sobre ellos al plato de ducha y en la entrada una puerta de las económicas de mampara pero al final me compré la que tengo que satisface más mis necesidades y ese arreglo me lo evité
 
Dos cortinas de los chinos unidas entre sí para rodear todo el cuerpo. Entre las cortinas y el cuerpo, un hula hoop del Decathlon. Los hay de varias medidas.

Así lo llevaba yo en la caravana y me iba estupendamente.
Gracias!!! la cortina la tengo, solo me haría falta el aro, como lo sujetabas? no me digas que tenga que estar todo el rato haciendo el baile para que no se me caiga....aunque sería una buena opción de secado...
un saludo!
 
Yo antes de comprar la mía que tiene ducha independiente en cabina y con mampara, estaba viendo también la Weinsberg 550 que tiene la ducha con cortina y tableros o Knaus que también... Si me hubiese decidido por ella tenía pensado poner unas placas de metacrilato pegadas a los tableros para que el agua deslice sobre ellos al plato de ducha y en la entrada una puerta de las económicas de mampara pero al final me compré la que tengo que satisface más mis necesidades y ese arreglo me lo evité
Gracias por tu respuesta, no entiendo muy bien el brico que tenias pensado hacer, si puedas por favor explicarmelo, te lo agradezco.
Muchas gracias!
 
ah vale vale, visto, muchísimas gracias por tu pronta respuesta y por las fotos que mandas.
Muchas gracias y un saludo!!
 
Aprovecho el hilo para preguntar el tema del carril en el techo, hay problemaa en meter tirafondos ? Que medida maximo?O mejor pegarlo,
 
Hola pues justamente tengo ese problema con la cortina, yo tengo knaus sport 580 i viene la ducha con cortina, y si no pasa nada dentro de poco haré el brico de la Mampara enrollable, la idea lo vi en Youtube, y parece bien sistema, y encima es adhesivo, para el resto de la pared de madera tenía pensado poner vinilo o friso, pero creo q me decantarse por el friso. He visto bricos de montajes y parece fácil y no hace falta casi nada de herramientas.
Un saludo.
 
Hola pues justamente tengo ese problema con la cortina, yo tengo knaus sport 580 i viene la ducha con cortina, y si no pasa nada dentro de poco haré el brico de la Mampara enrollable, la idea lo vi en Youtube, y parece bien sistema, y encima es adhesivo, para el resto de la pared de madera tenía pensado poner vinilo o friso, pero creo q me decantarse por el friso. He visto bricos de montajes y parece fácil y no hace falta casi nada de herramientas.
Un saludo.
Buenos días, muchas gracias por los comentarios. puedes poner el enlace al vídeo que referencias? vas a poner como evoluciona tu brico? me interesa mucho este tema.
de nuevo gracias y un saludo
 
Yo puse friso de pvc en nuestra anterior y recién medida caravana. El resultado fue éste
 

Archivos adjuntos

  • 75BE2A7E-ABA6-436B-BB28-46963F8706FF.jpeg
    75BE2A7E-ABA6-436B-BB28-46963F8706FF.jpeg
    74 KB · Visitas: 63
  • B19CF1E4-68B2-4ADC-8D25-2E6AA4F65134.jpeg
    B19CF1E4-68B2-4ADC-8D25-2E6AA4F65134.jpeg
    79,9 KB · Visitas: 62
  • 7BAA6FA0-C0FF-403E-AFD1-EE377591218D.jpeg
    7BAA6FA0-C0FF-403E-AFD1-EE377591218D.jpeg
    67,5 KB · Visitas: 63
  • DBE29B78-5A68-493D-8A11-D9FDF79CCC3A.jpeg
    DBE29B78-5A68-493D-8A11-D9FDF79CCC3A.jpeg
    60,4 KB · Visitas: 64
Para la puerta puse u estor enróllale de pvc, creo que era de IKEA o de Leroy Merlín, no recuerdo bien y no tengo fotos. Solo sé que fue barato y era recordable a medida. A la pareja que se quedó la caravana les encantó ?
 
Rematado todo con silicona? (esquinas, mobiliario,etc...) desmontaste muebles?
 
Rematado todo con silicona? (esquinas, mobiliario,etc...) desmontaste muebles?
Rematado todo con silicona de calidad. Desmonté inodoro, columna del grifo de ducha y aireador de techo (es lo único que hay, pues el lavabo está fuera). Todo machihembrado hacia abajo, incluso el friso en el plato de ducha para asegurar la estanqueidad y todo rematado con ángulos de PVC pegados con masilla de poliuretano. Aún así poníamos una cortina colgada de ganchitos adhesivos cubriendo las tres paredes (la puerta con el estor, se ve en la última foto) para así sacarla después y secar como una toalla. Se quedaba pegada a las paredes y no se pegaba al cuerpo. Nos gustaron tanto las duchas en la caravana que la actual (aún por recoger) tiene ducha independiente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com