Nosotros tenemos palenado ir con caravana a Grecia. A ver si puede ser a finales del mes de junio, que en agosto hace mucha calor.
La ida en barco hasta Italia (Barcelona-Civictavecchia) y luego Ancona-Patras, en la modalidad "camping on board".
Despues de un mes por Grecia, la vuelta por la costa. Albania, Montenegro, Croacia, Eslovenia.... aunque ya hemos estado, excepto Albania.
Tenemos planeado ir a la isla de Creta. Es una visita obligada.
Barajo diferentes posibilidades. La estancia en Creta la tengo prevista de 3-4 dias.
Ir en barco desde el sur del Peloponeso, embarcando la caravana y alojandonos en un camping en la la isla de Creta. Es la opcion que mas me gusta, pero de momento no he sido capaz de encontrar la combinacion, que seguro que existe.
Dejar la caravana en un camping al sur del Peloponeso y embarcar solo el vehiculo para alquilar un apartamento, hotel o bungalow en Creta.
Escoger esta segunda opcion depende de la diferencia de precio en relacion a la primera. Por poco que pueda escojo la primera.
Ir desde el Puerto del Pireo, como indicas, pero entonces tengo que modificar todo el recorrido previsto ya que la intención es desde Patras ir por la costa del Peloponeso hasta Atenas, luego subir hasta casi Thessaloniki, y desde allí atravesar por el interior, por Ioannina, hasta Corfú para regresar por la costa, como ya he indicado.
En fin.... seguiremos investigando.
Gracias por el reportage.