Webcampista.com

mucho más que un foro

[critica]Macro de naturaleza

Un filtro de densidad neutra sirve para hacer que entre menos luz en la cámara. Imaginate que quieres fotografiar algo con una velocidad lenta, para darle sensación de movimiento pero aún cerrando el diafragma al máximo la velocidad que te da el fotómetro es demasiado rápida y no puedes conseguir el efecto deseado, bien pues con un filtro neutro (los hay de diferentes intensidades) consigues que al entrar menos luz puedes bajar la velocidad.No se si me entiendes, es como ponerle unas gafas de sol al objetivo.
 
pues yo te digo Kraus, que con la cantidad de fotos de macro buenas, muy buenas que tienes has ido a poner una de las mas sencillas ¿ por que ? no seas modesto y pon una de las buenas, anda.
 
Un filtro de densidad neutra sirve para hacer que entre menos luz en la cámara. Imaginate que quieres fotografiar algo con una velocidad lenta, para darle sensación de movimiento pero aún cerrando el diafragma al máximo la velocidad que te da el fotómetro es demasiado rápida y no puedes conseguir el efecto deseado, bien pues con un filtro neutro (los hay de diferentes intensidades) consigues que al entrar menos luz puedes bajar la velocidad.No se si me entiendes, es como ponerle unas gafas de sol al objetivo.

Perfectamente entendido... gracias. :D:D:D
 
pues yo te digo Kraus, que con la cantidad de fotos de macro buenas, muy buenas que tienes has ido a poner una de las mas sencillas ¿ por que ? no seas modesto y pon una de las buenas, anda.

Aquí pongo fotos que no me han salido como esperaba, sin entrar en si son buenas o malas. Los comentarios me sirven para ayudar a juzgarme a mi mismo y encontrar donde metí la pata.
 
Aquí pongo fotos que no me han salido como esperaba, sin entrar en si son buenas o malas. Los comentarios me sirven para ayudar a juzgarme a mi mismo y encontrar donde metí la pata.

Esto me desmoraliza....

Mis mayores esfuerzos no alcanzan a tus mas tremendos fracasos... que horror. :banghead:
 
Tranquilo thornberry. Picapinos sabe que tengo del orden de 3.000 fotos de macro de flores y, evidentemente, he cogido algo de experiencia. Fuera de ese aspecto, la cosa es más normalita.
 
Ya que me he picado ( en el buen sentido) pongo esta foto macro echa con una nikon coolplix de 7.1 mp, de solo 90 pavos, es la que utilizo avitualmente para todo, sobretodo para el campo, la foto la hice en Ordesa y Monte perdido, unas vacaciones innolvidables que pasamos junto a la familia Kraus.


DSCN0619.JPG
 
Tranquilo thornberry. Picapinos sabe que tengo del orden de 3.000 fotos de macro de flores y, evidentemente, he cogido algo de experiencia. Fuera de ese aspecto, la cosa es más normalita.

Ya bueno, yo sigo intentándolo...

img0756p.jpg


Aunque ahora que se que mi cámara tiene una función "macro", seguro que me sale mejor... :banghead::banghead::banghead:
 
En esta foto quise dar mucha profundidad de campo compaginado el color y la forma de la flor con el azul del cielo y las nubes, junto con el monasterio de fondo, a mi me gusto mucho el resultado volviendo a romper las leyes del plano y tranformandolo en dimension, una de las grandes conquista de la fotografia.

DSCN0611.JPG
 
Quizá mejor así...

30231d1276206770-%5Bcritica%5Dmacro-de-naturaleza-img_0756a-jpg

Acerca más y no te lleves la flor tan al borde. Haz pruebas con copias del original (ese debe permanecer siempre, pues puedes cambiar de idea). Cuando te guste el encuadre, le pasas un filtro de nitidez.
 
En las misma zona ese mismo verano Kraus consiguio cazar con su camara este precioso ejemplar:


bujaruelo_146.JPG
 
Ya que me he picado ( en el buen sentido) pongo esta foto macro echa con una nikon coolplix de 7.1 mp, de solo 90 pavos, es la que utilizo avitualmente para todo, sobretodo para el campo, la foto la hice en Ordesa y Monte perdido, unas vacaciones innolvidables que pasamos junto a la familia Kraus.


DSCN0619.JPG

No recordaba esta foto. Espectacular en cuanto a definición, podrías probar a bajarle un poco la luz (seguro que el histograma lo tiene demasiado a la derecha) aunque solo sea por comparar. Encuadre difícil, pues la mariposa mira al lado opuesto de la luz y habría que llevar el conjunto flor-mariposa para alguno de los dos lados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com