Webcampista.com

mucho más que un foro

(Crítica) Macro. Tomando el sol en una flor...

thornberry

I don't care...
Esta la he echo este finde...

Pertenece a la fauna autoctona de La Pedriza... jajajaaa... aunque algo me dice que ocupa su lugar en todos los bosques de nuestro país.

Espero que os guste.

f-8
1/200
ISO400
Longitud Focal 55

img0844f.jpg
 
A mi me gustan mucho las fotos de macros. A ver si me agencio uno y a disfrutar.

La foto muy bonia y muy bien enfocada, la hiciste con tripode, apulso?

Cherra!
 
Una foto muy interesante, pero como pone crítica, voy a ello......

La intencionalidad del desencuadre haciendo uso de la regla de los tercios es buena, pero al hacerlo has de controlar los diferentes planos focales, pues si te fijas en el parte superior derecha, hay una rama que entra en la zona focal y viendo la foto des de una vista general es un punto que distrae la atención sobre el foco principal de la foto.
 
A mi me gustan mucho las fotos de macros. A ver si me agencio uno y a disfrutar.

La foto muy bonia y muy bien enfocada, la hiciste con tripode, apulso?

Cherra!

No, sin trípode, con un 55, sin macro y a pulso...

Gracias por tu crítica.
 
Como dice Navegane es una foto interesante, la composición es correcta, no sé si es intencionado pero me gusta que el "bicho" mire hacia la esquina inferior derecha, además de utilizar bien la regla de los tercios al mirarla me viene a la memoria otra regla de composición que es la proporción aurea en su forma triangular.
Buen trabajo,saludos.
 
Creo que podría mejorar con un reencuadre. Me refiero a eliminar la ramita de arriba-derecha, con lo que darías más espacio al motivo principal. Si tienes el original en raw puedes jugar un poco para dar más nitidez a las zonas enfocadas (utiliza el DPP que te viene con la cámara, pero actualizado a la última versión que puedes bajarte de la página de canon). Con ese programa, puedes pasar un filtro de nitidez (realmente ajustas la nitidez antes de pasar a jpg) y jugar de manera selectiva con las zonas iluminadas y en sombra.
Pero al final, al que te tiene que gustar es a tí
 
Me he instalado el dpp en el ordenador, aunque la foto no está en raw y no lo he podido usar, para cuando las haga en ese formato...

30872d1277934551-cr%EDtica-macro-tomando-el-sol-en-una-flor-img_0844a-jpg


A ver así...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0844A.jpg
    IMG_0844A.jpg
    31,3 KB · Visitas: 0
Un consejo, empieza tu jugando a las diferencias, o autocritica, como quieras llamarlo.....

Que es lo que ves de diferente de una foto a otra????
 
Un consejo, empieza tu jugando a las diferencias, o autocritica, como quieras llamarlo.....

Que es lo que ves de diferente de una foto a otra????

Pues veo que la foto de arriba tiene una zona oscura en la parte inferior derecha que absorbe la vista como un agujero negro... Principalmente.
 
Pues os tengo que decir que esta foto ha quedado tercera en un concurso de fotografía celebrado en San Sebastián de los Reyes cuyo motivo era "La Naturaleza"...

Joer, me siento orgulloso... Para lo novato que soy, esto anima...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com