Webcampista.com

mucho más que un foro

crujidos eje trasero.

Motero

Tomatero
Cuando empecé a mirar autos, cuando entraba en muchas de ellas escuchaba unos crujidos provenientes del eje trasero, que acompañaban a los pasos que daba por la autocaravana y al juego que hacía la suspensión para absorber los mismos... creo que la mayoría sabéis de lo que hablo.
En alguna ocasión he tenido vecinos de área con esos crujidos que me ponían de los nervios (en una ocasión me llegué a cambiar porque era escandoloso) y pensaba, si me sale a mi ese ruido me pego un tiro.... pues el fin de semana pasado, estando en un área junto al mar (doy el dato por si fuera determinante, aunque otras veces en similares ubicaciones no me había pasado)...... una de las veces que entro a la auto "ñik ñik ñik" acompañado de un "noooooooo" por mi parte. Estuvo sonando todo el día, y se quitó.... no ha vuelto a sonar.
Hoy estando en la feria, el 50% de las autos (por decir una cifra, pero lo cierto es que eran muchas) tenían el ñic ñic famoso, insisto, seguro que muchos sabéis de lo que hablo.
Me asaltan tres dudas.
1. Que coño es ese jodido ruido?
2. Si me vuelve a salir, que debo hacer para quitarlo?
3. Puedo hacer algo para que no salga?
Para un maniatico de los ruidos como yo, ese ñic ñic ñic puede tener graves consecuencias, como que prenda fuego la autocaravana o algo así jajaja.
 
A mí me salieron en la anterior Ac. La llevé a la Fiat y me quisieron cambiar los casquillos de la suspensión. Presupuesto, unos 300€... se lo dije al mecánico de C. Holiday, se metió debajo con un bote de grasa de litio en spray, le puso en los casquillos y en algún sitio más y nunca más sonó... Fin de la cita.
 
Casquillos de la suspensión dices.... eso lo lleva la mía que es neumática???? Te juro que te pregunto desde la más absoluta ignoracia, y desde la intuición de que no lo va a llevar.
 
Casquillos de la suspensión dices.... eso lo lleva la mía que es neumática???? Te juro que te pregunto desde la más absoluta ignoracia, y desde la intuición de que no lo va a llevar.
Claro que lleva... es donde van agarradas la/s ballesta/s, en los extremos. No quitan estas para poner aquella. Es un complemento.
5254D1A2-A35D-4793-B039-1D300D75AA1D.jpeg
 
Pues en la mía sonaba y creo que era el freno de mano. Si lo quitaba... dejaba de sonar.

Incluso la llevé al taller y ese día..NO SONÓ.

Aunque bien podría ser lo de los casquillos.

Voy a esperar a la solución de Motero. Yo no le echado nada a las ballestas... lo que hice es frenar con el freno de mano un par de veces (en un polígono, escasa velocidad... ) para que se "limasen" las zapatas y dejó de sonar.

Ahora, a veces suena (rara vez) y creo que depende un poco de la humedad, posición, fuerza que haga en ese momento el freno.... etc.

Lo dicho, espero a la solución Thorn / Motero y a ver qué hago yo después.
saludos.
 
Pues en la mía sonaba y creo que era el freno de mano. Si lo quitaba... dejaba de sonar.

Incluso la llevé al taller y ese día..NO SONÓ.

Aunque bien podría ser lo de los casquillos.

Voy a esperar a la solución de Motero. Yo no le echado nada a las ballestas... lo que hice es frenar con el freno de mano un par de veces (en un polígono, escasa velocidad... ) para que se "limasen" las zapatas y dejó de sonar.

Ahora, a veces suena (rara vez) y creo que depende un poco de la humedad, posición, fuerza que haga en ese momento el freno.... etc.

Lo dicho, espero a la solución Thorn / Motero y a ver qué hago yo después.
saludos.

A ti te tiene manía la Ac... que le harás!
Ahora la mía no suena pero en cuanto suene spray de grasa de litio.
 
Dejaos de mariconadas. A mí también me pasa algunas veces y casi seguro que es del freno de mano. En el foro de furgowv lo he leído algunas veces y suele ser de eso, y depende como la hayamos dejado, el firme de donde estemos, que esté más o menos inclinada aunque no lo notemos, etc.

Que pijazos sois. "Voy a feria a ver si chirrían las autos"...hay que joderse...
 
Dejaos de mariconadas. A mí también me pasa algunas veces y casi seguro que es del freno de mano. En el foro de furgowv lo he leído algunas veces y suele ser de eso, y depende como la hayamos dejado, el firme de donde estemos, que esté más o menos inclinada aunque no lo notemos, etc.

Que pijazos sois. "Voy a feria a ver si chirrían las autos"...hay que joderse...
Eso les pasa mucho a los furgones de reparto y a los camiones de la Mahou y de la Pepsi... Las Ac’s vienen ya más afinadas.
 
A ver... que yo quité el freno de mano y seguía sonando, coño.... es que ya me hacéis hablar mal.
De momento he hecho caso al maestro, y he gastado un bote de WD40 (a lo mejor he exagerado un pelín).
Sólo sonó ese día... veremos a ver que pasa.
 
Dejaos de mariconadas. A mí también me pasa algunas veces y casi seguro que es del freno de mano. En el foro de furgowv lo he leído algunas veces y suele ser de eso, y depende como la hayamos dejado, el firme de donde estemos, que esté más o menos inclinada aunque no lo notemos, etc.

Que pijazos sois. "Voy a feria a ver si chirrían las autos"...hay que joderse...
In il firi di firguiwv hi liidi...... que te pires ya.... ?
 
A ver... que yo quité el freno de mano y seguía sonando, coño.... es que ya me hacéis hablar mal.
De momento he hecho caso al maestro, y he gastado un bote de WD40 (a lo mejor he exagerado un pelín).
Sólo sonó ese día... veremos a ver que pasa.


A ver... que yo quité el freno de mano y seguía sonando, coño.... es que ya me hacéis hablar mal.
De momento he hecho caso al maestro, y he gastado un bote de WD40 (a lo mejor he exagerado un pelín).
Sólo sonó ese día... veremos a ver que pasa.
El WD40 de litio... i suposse so, no?
 
???? La mía también suena de vez en cuando.
Lo sufro en la intimidad. Tendré que probar la opción de Javi.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com