Webcampista.com

mucho más que un foro

Crujir de mi enganche al circular

Diego

calladit@
Buenas , tengo una duda , al circular con mi caravana cuando vamos en carretera me cruje el enganche, puede ser por falta de grasa o que esté malo en enganche de la caravana?
Soy nuevo en esto gracias
 
¿Llevas estabilizador?
 
si llevas estabilizador es probable que sea el estabilizador
has quitado la pintura a la bola
están los feriados gastado etc.
sobretodo nada grasa al estabilizador ni a la bola
 
A mi también me cruje al hacer los giros, entiendo que es por la presión del Estabilizador sobre la bola y no le doy importancia.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
A mi me crujen los huesos...
En serio, si hay pintura o si la bola está muy pulida puede ser el problema.
 
Leche, la mia esta como un espejo. ¿Es malo?. Voy a salir para Oropesa, en cuanto las ''medidas sanitarias'' me dejen, si es malo, la cambio antes.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
A mi también me cruje de vez en cuando.
No le doy importancia.
 
Leche, la mia esta como un espejo. ¿Es malo?. Voy a salir para Oropesa, en cuanto las ''medidas sanitarias'' me dejen, si es malo, la cambio antes.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
Hombre, no hace falta, digo yo.
Te pongo un símil. Los frenos de un coche.
El estabilizador lleva dos o tres pequeños ferodos que lo que hacen es frenar . Parecido a lo que hacen los frenos del coche pero con mucha menos fuerza.
Si los discos del coche están muy cristalizados, las pastillas no frenarán con toda su eficacia, resbalará.
El estabilizador, cuando vas circulando por carretera, se mueve muy poco, tiene poco ladeo, no se escucha, pero cuando haces un giro más pronunciado, el movimiento es más largo por lo que si hay polvo o la bola está muy pulida, puede hacer ruido.
Ya se ha comentado varias veces por aquí, y mi opinión es la misma, una bola debe de estar limpia, pero no como un espejo.
Alguna vez me ha sonado, pero por polvo, por no pasarle un trapo al enganchar, por prisas o descuido.