Webcampista.com

mucho más que un foro

Crujir de mi enganche al circular

Diego

calladit@
Buenas , tengo una duda , al circular con mi caravana cuando vamos en carretera me cruje el enganche, puede ser por falta de grasa o que esté malo en enganche de la caravana?
Soy nuevo en esto gracias
 
¿Llevas estabilizador?
 
si llevas estabilizador es probable que sea el estabilizador
has quitado la pintura a la bola
están los feriados gastado etc.
sobretodo nada grasa al estabilizador ni a la bola
 
A mi también me cruje al hacer los giros, entiendo que es por la presión del Estabilizador sobre la bola y no le doy importancia.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
A mi me crujen los huesos...
En serio, si hay pintura o si la bola está muy pulida puede ser el problema.
 
Leche, la mia esta como un espejo. ¿Es malo?. Voy a salir para Oropesa, en cuanto las ''medidas sanitarias'' me dejen, si es malo, la cambio antes.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
A mi también me cruje de vez en cuando.
No le doy importancia.
 
Leche, la mia esta como un espejo. ¿Es malo?. Voy a salir para Oropesa, en cuanto las ''medidas sanitarias'' me dejen, si es malo, la cambio antes.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
Hombre, no hace falta, digo yo.
Te pongo un símil. Los frenos de un coche.
El estabilizador lleva dos o tres pequeños ferodos que lo que hacen es frenar . Parecido a lo que hacen los frenos del coche pero con mucha menos fuerza.
Si los discos del coche están muy cristalizados, las pastillas no frenarán con toda su eficacia, resbalará.
El estabilizador, cuando vas circulando por carretera, se mueve muy poco, tiene poco ladeo, no se escucha, pero cuando haces un giro más pronunciado, el movimiento es más largo por lo que si hay polvo o la bola está muy pulida, puede hacer ruido.
Ya se ha comentado varias veces por aquí, y mi opinión es la misma, una bola debe de estar limpia, pero no como un espejo.
Alguna vez me ha sonado, pero por polvo, por no pasarle un trapo al enganchar, por prisas o descuido.
Cuando dejó aparcá la caravana, siempre le pongo un trapo hecho bola al estabilizador, donde iría la bola, así evito que entre polvo, yo la guardo en parking de tierra. Luego le pongo el cubrelanzas.
No hace falta que cambies nada, pero no la pulas más.
 
Leñe, yo hacía cómo con los zapatos, contra más brillan, más bonitos son. GRACIAS, a partir de ahora, no le sacaré brillo. Anda que si era por eso los crujidos, que burro soy, mañana la pasare un nanas para apagar el brillo.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
Joer Oropesa, que ganitas tengo de ir aunque sean cuatro días.

Edito, tampoco la dejes como una lija, se comeria los ferodos muy pronto.
 
Hay un ''mono'' de carretera/camping/areas, que cuando hagan la ''suelta'', no se si habra espacio para TODOS.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Llevo estabilizador , creo que es el fuelle negro verdad ? Y me cruje cuando ca en carretera
No, el estabilizador no es ese fuelle negro.
Ese fuelle negro es el guardapolvo de la lanza y su sistema de inercia para el freno.

Antes de nada, por defecto y sin saber a ciencia cierta si tienes estabilizador por friccion, NO PONGAS GRASA EN LA BOLA.

Tienes que confirmar si tienes estabilizador o no.

Pon una foto del enganche de la caravana y te lo confirmamos.

Una vez que lo sepas, si tuvieras estabilizador, no pongas bajo ningún concepto grasa en la bola. Estropearías los feriados del estabilizador y como poco tendrías que cambiarlos para que siguiera haciendo su trabajo.
Por otro lado, tengas o no estabilizador, como te han dicho, limpia la bola de cualquier resto de pintura. Sobre todo si tienes estabilizador, peor si no lo tuvieras no pasa nada por quitarlo. Con lana de acero y decapante se hace bien.
Y si no tienes estabilizador, pues podrías engrasar la bola, pero no hace falta.

A mi entender, y si el sonido que dices es fuerte, es fácil que tengas estabilizador, así pues NO ENGRASES LA BOLA NI EL ENGANCHE DE LA CARAVANA DONDE IRIA ALOJADA ESTA.
 
Como dice el compañero, nunca grasa ni aceite en la bola sobre todo si lleva estabilizador. Harias lo mismo que si echaras aceite o grasa al disco de freno, que las pastillas resbalan y no frenan.
 
Como siempre digo, no hay nada como coger el manual de instrucciones y perder 1 minuto en leerlo, o 2.

full
Tengo la mala costumbre de no leer los manuales desde que me compré un video hace mil años.
Nunca fui capaz de programarlo para que grabará sin estar yo ?
Ni con manual ni sin el.
 
A veces leer el manual no te saca del apuro, sobre todo si está traducido del inglés que esté a su vez fué traducción del chino.....y por el camino se pierden detalles, y no te digo más si la traducción fué realizada palabra por palabra literalmente.
 
A veces leer el manual no te saca del apuro, sobre todo si está traducido del inglés que esté a su vez fué traducción del chino.....y por el camino se pierden detalles, y no te digo más si la traducción fué realizada palabra por palabra literalmente.
Pero puede resultar una lectura muy muy cómica ;)
 
Hola, si, como el libro de instrucciones de nuestro coche, 4 cm de grueso más las addendas. Mala costumbre la mia, lo lei dos veces y el 40 % son normas de seguridad..... Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com